Reseña #313. El Teorema De Júpiter de Elena Castillo Castro.

miércoles, abril 24, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer 😍 Se trata de El Teorema De Júpiter de Elena Castillo Castro.
Título: El Teorema De Júpiter
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania
Páginas: 352
Género: New Adult
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. 

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. 

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. 

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 




LA HISTORIA DE UN AMOR CAPAZ DE HACER 

QUE CREZCAN FLORES EN JÚPITER.
 ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
~ Otros libros relacionados ~
La Probabilidad Del Unicornio
Cuando conocí a Landon y Malia en La Probabilidad Del Unicornio, me quede con unas ganas tremendas de descubrir como habían sido los inicios de su historia 😍 Por lo cual, ya os podéis imaginar la alegría que me lleve cuando la autora anuncio que escribiría su historia 🙊

El Teorema De Júpiter nos cuenta la historia de Malia Tullis y Landon Frazier. Ella es una joven creek que vive junto con su familia en una reserva Atmore cerca de Abbeville y ayuda a su madre en su floristería con ruedas. Él es un joven que pertenece a una de las familias más conocidas de Abbeville y además, es el quarterback del pueblo. 
Se conocieron cuando eran pequeños y entre ellos se fraguo una bonita amistad, las circunstancias hicieron que se separaran pero nada impidió que años después se reencontraran y se dejaran llevar por todos los sentimientos que crecieron en todos estos años.

Malia ha regresado al pueblo después de pasar bastante tiempo en la reserva junto con su padre y Mamá Tawana. Ahora vive con su madre y le presta su ayuda en la floristería que ha creado debajo de donde residen. Malia va empezar el nuevo curso escolar en el pueblo donde no conoce a nadie, pero sabe que se encontrará con Landon al que no ha visto desde hace un par de años. Landon ha pasado el verano fuera de Abbeville, lo que menos se esperaba era que en su primer día de clases se reencontraría con viaje amiga. Malia y Landon se pondrán al día sobre sus vidas y el tiempo compartido, hará que los sentimientos florezcan con más intensidad y les descubrirá que a pesar de la distancia y el tiempo trascurrido su amor es tan fuerte que años después sigue presente y ha llegado el instante de dejarse llevar por él. 


El libro está narrado por los protagonistas: Landon Frazier y Malia Tullis, esto hace que vivamos en primera persona todo lo que van sintiendo. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con 45 capítulos y un epílogo, la novela está divida en tres partes y abarca desde el primer instante que se conocen y como continua su historia con el paso de los años. Los capítulos son de una longitud perfecta y además, al tener dos narradores esto agiliza la novela y te mantiene más pegado a la historia. Es una novela que engloba varios temas, no sé centra solo en la historia de amor de ellos sino que nos habla de los prejuicios, la familia, la lucha por encontrar nuestro camino y la importancia escucharnos a nosotros mismos, entre otras cosas. En cuanto a los protagonistas, son muy diferentes pero se complementan a la perfección. Vienen de mundos  distintos pero cuando sus universos orbitan en la misma dirección no pueden evitar dejarse llevar por sus sentimientos. 

Malia. Nuestra protagonista femenina es un alma libre, real, risueña y tiene una personalidad única que logra atraparte. La naturaleza es algo vital en su vida, necesita sentirse en contacto con ella para encontrar el equilibro perfecto y así, ser ella misma. Es un personaje que me ha encantado, cuando la conocí en la otra historia me trasmito tanta paz que necesitaba conocer su historia. Y este libro, ha terminado por robarme el corazón por lo especial y natural que es. 

Landon. Nuestro protagonista masculino es divertido, sociable, cariñoso y luchador. La relación con sus padres, sobre todo, con su madre está un tanto deteriorada y eso lo lleva sufrir, y no comprender los actos de esta. Es un personaje que si antes me había gustado ahora ya me tiene totalmente ganada, me encanta su forma de ser y como lucha con todas sus fuerzas por lo que quiere sin importarle las opiniones de los demás. La pareja que forma con Malia, no me ha podido enamorar más 😍

Otros personajes que aparecen son: Vera Gillis y Ben Helms, me ha encantado reencontrarme con ellos porque su historia es mi preferida de la autora. Ver desde otro punto de vista como comenzaron, es algo que he disfrutado muchísimo.

Por último, me ha encantado esta historia porque Landon y Malia son unos personajes que se cuelan en el corazón por su autenticidad, carisma y por lo reales que son 😍 La ambientación de la novela es sublime, ha sido un verdadero placer sumergirme en la cultura de los creeks y descubrir sus costumbres y rituales. Es el tercer libro de la autora que leo, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos, aunque a Ben y Vera les guardo un cariño muy especial y a día de hoy, siguen siendo mi libro favorito de la autora 😍 Es un libro con el que me he emocionado un montón, tiene instantes tan bonitos y otros tan duros que es imposible que no te caiga alguna que otra lágrima, Elena sabe muy bien cómo sacarte grandes sonrisas pero también, tenerte con los sentimientos a flor de piel. Bueno, el final, no existe mejor otro para la novela porque se ve la esencia de los protagonistas en él, es tan esplendido como son ellos. Antes de terminar, este libro se puede leer de manera independiente, no es necesario leerse antes La Probabilidad Del Unicornio, ya que justo la historia de Landon y Malia empieza antes que la de Ben y Vera. Eso sí, os recomiendo que os leáis ambas novelas porque os conquistaran. 


El Teorema De Júpiter es un historia de amor que nos enseña que el tiempo y la distancia no impide que los sentimientos crezcan, cuando el amor es fuerte nada ni nadie puede con él. Una novela donde luchar y encontrar el camino hacia la felicidad es algo esencial. Un libro emocionante, divertido y puro. 

¡Besos!

20 Comentarios

  1. Hola. Vaya, asi como cuentas el libro dan ganas de leerlo,sobre todo porque se poco de los Creek. Aunque TeenWoldf me ha echado a eprder el nombre de Malia, jaja.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues aún no he podido descubrir a esta autora, pero me dejas con ganas de conocer a este par de amor y ver como se fragua esta relación.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola qué tal! El libro no me llama mucho la atención, se ve interesante pero por el momento quizá no le encuentro un momento para leerlo, sin embargo me gustó como desarrollas el gusto que te dio al leerlo! ¡Gracias por tu reseña! me gustó tu blog y me quedo por estos rumbos :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Gracias por recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas increibles a este libro. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Recientemente terminé La probabilidad del unicornio y si bien me pareció una lectura linda, no me atrapó tanto como pensé que lo haría. Pero pusiste una frase en tu reseña que me hace replantearme la idea de leer este (que estuve a punto de descartarlo aunque amo la portada), y es que este está narrado en primera persona por los protagonistas. Creo que ese fue uno de los factores que hizo que el otro no me conquistara, no lo sentí cercano ni sorprendente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si que me gustaría leer a la autora, pero creo que llevo demasiados libros leídos de este estilo en poco tiempo. He de dejar reposar el género, sino me saturo.
    Pero pendiente que me queda de conocer su pluma.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves
    He pasado por encima de tus palabras lo siento cielo pero me llama tanto la pluma de Elena que no quiero saber nada siento que sus libros son un tesoro y lo quiero saborear lentamente. Sin duda es una lectura maravillosa, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Necesito estos libros!
    Leí de Elena hace mucho tiempo Mientras el corazón siga latiendo y me encantó, y me enamoró su manera de escribir, así que estoy deseando leer todo lo que escriba, y ya de estos, el de La probabilidad, me llamó muchísimo. A ver cuando si me hago pronto con ellos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta que los personajes sean auténticos, pero la novela no termina de llamarme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo empezaré dentro de poco, tengo unas ganas :D De la autora solo he leído Saltaré las olas y me gustó mucho asi que ojala este me guste también :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente "La probabilidad del unicornio" desde hace bastante y la verdad es que no me animo a leerlo todavía. No estoy segura de que sea una historia que me vaya a gustar, y por eso lo he ido dejando de lado. Aun así, si cuando lo lea me gusta me pondré con este sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nieves ❄!
    Estoy ansiosa por probar la pluma de esta autora y estoy segura de que no tardaré mucho en hacerlo, ya que tengo dos novelas suyas esperando en mi estantería a ser leídas.
    Y sí me gustan que creo que sí seguro que cae este libro y su antecesor.
    Me encanta que sea una historia tan pura y divertida.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace unos días supe de la existencia de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. Tengo otras lecturas pendientes que prefiero leer antes, aunque éste no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nieves!
    Me estan entrando ganas de llorar por el hecho de no tener el libro y que me encante mucho Elena Castillo y sus libros...
    Esta mujer te consigue atrapar y aghhh... qué amor!! Muchas gracias por la reseña, espero comprarme el libro pronto!!
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nieves!
    Pues de esta autora no he leído nada, conozco las dos novelas de las que hoy nos hablas, pero no he leído ninguna. Ahora, después de pasar por tu reseña, tengo curisiosidad. La ambientación me gusta y parece que los personajes llegan, así que no descarto animarme. Y si me animo, tendré en cuenta La probabilidad de unicornio (cómo me gusta este título jeje).
    Un besin desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada me parece preciosa y no niego que es lo primero que llama mi atención. También hay otros detalles que me parecen interesantes, sobre todo que la protagonista vive en una reserva y hace parte de los creek, no estoy segura de que implica pero me hago una idea. Me gustaría conocer más detalles sobre esto a la par que percibo que el desarrollo de la relación entre estos chicos es adorable.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    Leí otro libro de la autora y no me disgustó, así que no descarto leer este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! A mi no me llama la atención el libro. Según he leído la autora, mete toques de Realismo mágico en sus libros, y la verdad este "toque" en unos libros me gusta y en otros no...Lo dejo pasar...;) ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autor ay la tengo anotada aunque precisamente estos libros no es que me llamen demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar