Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar
Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 560
Género: Juvenil

Bilogía Abril #2
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.
~ Bilogía Abril ~
Luego de terminar el primer libro necesitaba con unas ansias tremendas ponerme con este porque ese final era para morirse, ¡no me lo esperaba para nada! 😱🙊 Menos mal que tenía a mano el segundo libro, sino la espera se me iba hacer muy muy larga.

Cartas Para Abril nos cuenta el final de la historia de Abril, ha empezado una nueva etapa en su vida. Ha pasado del instituto a la universidad, el último año ha sido bastante duro para ella tras la terrible discusión que tuvo con Noah en verano y las decisiones que tomo. Pero ahora, se ha propuesto comenzar la universidad y hacerlo como lo estuvieron planeado Noah y ella desde hace mucho tiempo.

La llegada a la universidad le traerá nuevas amistades y vivirá otras tantas experiencias en todos los ámbitos de su vida. Ha empezado a estudiar la carrera que siempre había deseado, y además, puede compartir su vida universitaria con Noah y algún que otro amigo. Asimismo, por fin podrá disfrutar de lo que su hermano Ian y el mejor amigo de él, Darek, relataban durante los veranos. Cuando Abril, pensaba que tendría la total libertad para hacer lo que quisiera  el destino le tiene preparado otros planes y es que Darek, trabaja de bombero cerca de su universidad. Su vida se convertirá en un auténtico sube y baja de sentimientos porque aunque la herida que le hizo Darek está muy abierta, Abril es incapaz de resistirse a los encantos de Darek. Y entre estas cosas y alguna más, irá pasando la vida de Abril donde contará con el apoyo incondicional de Noah pero no todo será tan fácil para ellos porque hay secretos que saltan a la luz pero ninguno de los dos es capaz de dar el paso y eso repercutirá en su relación. Abril tendrá que enfrentarse a sus decisiones, miedos, inseguridades pero sobre todo, deberá descubrir lo que realmente quiere en su vida y a quién quiere.
 ¿Podrá alejarse de Derek? ¿Qué sucederá con la amistad entre Noah y Abril?

Este libro está narrado desde por Abril, como sucedió en la anterior entrega. Además, tenemos varias cartas en las cuales se darán varios saltos en el tiempo. Nuestra protagonista, será la encargada de contarnos su historia y también de la gente que la rodea. Nos encontramos con una historia de 560 páginas que abarca desde los 18 a 22 años, entre esas partes tenemos varias cartas. La longitud de los capítulos es corta, como pasaba en la entrega anterior lo que hace que se disfrute mucho de la lectura e igualmente, por los diferentes giros que tiene la historia logra que sea imposible parar de leer porque cuando piensas que esta todo encauzado aparece algo que cambien las cosas de nuevo. Esta segunda parte es una montaña de sentimientos donde a nuestra protagonista le queda mucho que aprender y decidirse. Los personajes han sufrido un gran cambio, vemos una clara madurez en ellos y están muy bien definidos.

Abril. Ha empezado una etapa que marcará su futuro, es una chica mucho más responsable pero que aún tiene mucho camino que recorrer donde las cosas no son nada fáciles. Se encontrará con nuevas personas en su vida las que se convertirán en indispensables con el tiempo. Me ha encantado, es una protagonista con la que he disfrutado muchísimo a pesar de que en algunos momentos me ha puesto nerviosa por las decisiones que toma. Al final, me ha ganado y ha logrado que gozase de su historia de principio a fin.

Noah. Aunque entre ha arreglado las cosas con Abril, las cosas no son como antes entre ellos a pesar de que lo intentan y es que cuando los sentimientos son tan fuertes es inevitable que las relaciones se resientan. Además, los miedos y las inseguridades son malos consejeros para la amistad y el amor. Me ha encantado tanto con ella, es un personaje que se hace querer y no obstante, también he tenido mis peleas con él al final me ha ganado. Y es que encima, Abril y Noah son demasiado adorables 😍

Darek. Tengo que decirlo, cuando lo conocí me gusto mucho porque siento debilidad por los chicos malos y a lo largo del primer libro pues tuvimos nuestros más y menos pero iba él en el buen camino conmigo hasta que paso lo que paso. Así que empecé el segundo libro un tanto, cabreada pero en el momento que lo conocemos interiormente consiguió volver a ganarme y que queréis que os diga, a mí me ha terminado encantando.

Otros personajes que aparecen en la historia son: IanLeah, Jake y América. Esta última es la compañera de cuarto de Abril, me lo he pasado genial con ella.

Por último, ha sido una historia que me ha conquistado y se ha ganado el puesto de una de mis favoritas por la bonita novela que ha creado la autora y los personajes tan maravillosos que ha creado, y es que Abril, Noah, Darek y un largo etc me han ganado por completo 😍 Ha sido un verdadero placer disfrutar de los veranos en el lago, ver como los personajes van avanzando en sus vidas y conocerlos interiormente. La trama me ha tenido muy enganchada y más cuando tomaba giros inesperado, lo que ha ganado mi atención al máximo y que no pudiera parar de leer. De igual manera, la novela tiene instantes únicos donde las carcajadas saltan solas y otros, en los cuales las emociones están a flor de piel. El final, me ha encantado aunque me ha dado una pena tremenda despedirme de los personajes pero bueno, ya me reencontraré con ellos 😏😍 La pluma de Paula Ramos es ligera y adictiva, y me ha dejado con muchísimas ganas de volver a leerla.

Cartas Para Abril es la segunda parte de la bilogía Abril. Es el broche impecable de un viaje en donde prima la amistad, los sentimientos, las carcajadas, la familia y el amor. Es una novela que te mantiene aferrada desde el primer minuto que conoces a los personajes. A lo largo de la lectura cada uno de ellos te irá sorprendiendo y conquistarán tu corazón. Un libro que tenéis que leer lo antes posible porque os va enamorar.