Reseña #300. Suenas A Blues Bajo La Luna Llena de Paola Calasanz (Dulcinea).

domingo, marzo 31, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo una la que será mi primera reseña en el blog, espero no la última 😋 Se trata de Suena A Blues Bajo La Luna Llena de Paula Calasanz (Dulciena), la primera parte de la serie Luna.
Antes de empezar a hablar de él, me presento. Yo soy Natalia, la hermana pequeña de Nieves y si lo de devorar libros es de familia 😂 Haré reseñas de vez en cuando, cuando la jefa me lo permita. Sin más dilación espero que os guste mi reseña y os animéis a leerlo.
Título: Suenas A Blues Bajo La Luna Llena
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 304
Género: Romántica 

Serie Luna #1
Ficha completa
Hay amores que son de otro mundo… y la luna siempre nos abraza.


Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.
  ¡Mil gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar!
~ Serie Luna ~
Este libro me llamó la atención desde el principio debido a su título porque si habéis leído más libros de la autora sabéis que los título siempre tienen un significado en la historia y realmente me intrigó saber a que se refería. Lo segundo, es que si lees la sinopsis la trama principal es muy interesante, ¿quién se resistiría a vivir su vida ideal aunque solo fuera soñando? ¿Seríais vosotros capaces de resistiros? Personalmente yo no.

Violeta es una chica que solo puede ser descrita como artística. Es historiadora del arte, le encanta la música y toda forma de arte. Está enamorada de su ciudad, Barcelona a la que ama pese a no ser su ciudad natal. Violeta es un poco dependiente, un poco temerosa de cometer locuras y agarrada a su rutina. Por esto no puede evitar seguir queriendo a su ex aunque este le rompiese el corazón de todas las formas posibles.

Pau es un chico soñador, amante de la música también. Es arquitecto y le encanta cometer locuras o quizás este sea el efecto que Violeta produce sobre él. Sinceramente no he podido definir muy bien su personalidad porque el libro te deja con el suspense para que te leas la segunda parte y quieras saber más de él.

La relación de Violeta y Pau parece sacada de cuento y cosa del destino, literalmente todo es perfecto excepto que solo pueden verse en sueños.

La dificultad llega cuando intentan encontrarse en la vida real. ¿Qué pasará?



La trama de Violeta me gusta mucho pues es un gran ejemplo de como el amor te hace descubrir otras partes de ti que ni tu mismo sabías que existían. Pau le hace darse cuenta de lo mucho que vale y de que tiene que buscar su felicidad en vez de quedarse sentada en el pasado a que esta la encuentre por arte de magia.

Hay dos personajes secundarios que me encantan.

La primera es Marta, la mejor amiga de Violeta, me encanta que siempre está allí para ayudarla pero también para decirle las cosas claras aunque a veces le duelan. No puedo esperar a saber más de ella.

El segundo es Yago, un cocinero super sexi y guapo con el que Violeta mantiene una relación de amistad con derecho a roce. Este hombre es un trozo de pan, no hay otra forma de describirle. Sinceramente le adoro; es amable, comprensivo, cocina bien, honesto y dulce. Lo único que tengo que decir sobre el es ¿dónde puedo encontrar a mi propio Yago?

El final, es bastante inesperado y te deja con unas ganas increíbles de saber que va a pasar después. Sinceramente, no puedo esperar a a la publicación de la segunda parte para saber como acaba la historia.

El libro me ha gustado mucho y realmente lo recomiendo para una de esas tardes de relax en las que simplemente necesitas desconectar del mundo y quién sabe a lo mejor tu también encuentras a la persona de tus sueños en los sueños de Violeta.

Cuenta una leyenda oriental que las personas que están destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.


No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni siquiera importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera si vives en la otra punta del mundo: el hilo puede estirarse hasta el infinito, tensarse, destensarse y enredarse tantas veces como sea necesario, pero nunca se romperá.

Adiós, espero que os hay gustado la reseña y que nos veamos muy pronto.

24 Comentarios

  1. No me termina de convencer este libro, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me suena mucho, últimamente he estado leyendo libros muy pesados y creo que me serviría bastante un libro relajado y bonito 😍
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay no me digas que es bilogía, mira que le tengo tantas, pero tantas ganas... que.. ¿sabes qué? me va a dar igual, porque este me llama mucho y cuando el corazón me grita que es para mi, lo es
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia, encantada de leerte.
    La verdad es que no he tenido ocasión de leer a Dulcinea, pero la gente habla bien de sus libros. La portada es preciosa y lo que nos cuentas de los personajes también. A ver si le doy la oportunidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenida, Natalia!
    Yo me enteré de la existencia de esta bilogía al enterarme de que la segunda parte se publicará próximamente, pero la verdad es que no me llama la atención. Aun así, me gusta que, a través de los personajes, te anime a buscar la felicidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nieves! POr favor, qué título tan bonito <3 Yo no había visto esta novela por ninguna parte y eso que esta autora sí que suele tener repercusión, pero me habré saltado esta novela jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Encantada de conocerte Natalia!
    Pues tengo que reconocer que no he leído nada de la autora, y si tuviera que elegir uno de sus libros para empezar, sería este. Me encanta el tema de los sueños y lo del hilo rojo es una de mis leyendas favoritas, así que me gustará la historia seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, los libros de esta mujer son tan hermosos físicamente, no he tenido la oportunidad de comprarme sus libros y esta historia me llama mas la atención que los otros, parece una historia muy bonita, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues no habia escuchado nunca hablar de la escritora pero por lo que cuentas creo que puede ser una historia bonita e interesante, me la guardo anotado, a ver si le puedo dar una oportunidad, besos ❤

    ResponderEliminar
  12. Pues bienvenida Natalia, será un placer conocer tus opiniones sobre lecturas.
    Hoy traes una muy buena por lo que he leído, pero desgraciadamente a estas alturas aún no he leído nada de esta autora.
    Espero poder hacerlo pronto.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Aun no he leído ningún libro de Dulcinea pero si te digo la verdad... solo me llaman sus portadas, son tan bonitas xD jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Natalia ❄! Me ha encantado conocerte. Espero que Nieves te deje pasarte más por aquí jajaja :)
    No he leído ningún libro de esta autora pero la verdad es que su pluma me produce curiosidad, así que no me importaría darle una oportunidad a través de este libro.
    Además, me encanta la leyenda oriental que cuenta y que sea una historia ideal para desconectar del mundo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa. Lo tengo en la estantería esperando. Iba a leerlo el mes pasado pero por una y otra cosa no pude. Así que a ver. Ya te contaré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! La verdad es que la leyendo del hilo rojo es muy bonita, y si el libro está basado en ella tiene que ser increíble. Todavía no he léido nada de la autora, así que me parece una muy buena opción. ;) ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Natalia!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, y de tu estreno en el blog :)
    Por mi parte lo dejaré pasar porque no estoy con mucho tiempo para leer bilogias.
    A la autora no la conozco pero buscaré de ella para ver si me animo con algún libro anterior.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues en un principio he pensado que no era una lectura para mí pero al leerte me ha picado la curiosidad por conocer a la autora. Me ha encantado la leyenda oriental 🤩🤩🤩
    Todos los libros que sirvan para desconectar y sean diferentes por algún motivo valen la pena. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas y que tenga unos personajes secundarios así
    Lo que me tira para atrás es que no sea autoconclusiva
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia
    Un placer leerte preciosa, me ha gustado muchísimo tu opinión y veo que te gusta mucho dulcinea, a mi también!!! Así que me lo apunto porque voy a disfrutar bárbaro leerlo y empezar otra novela de la autora . Gracias linda, espero volver a leerte pronto
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!
    Que libro tan interesante, me parece que tiene una historia bonita, nunca habia escuchado de este libro, pero sin duda la tendre en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!
    La verdad que me lo apunto, me ha gustado mucho lo que has hablado de él.
    gracias por la reseña, espero verte por aqui!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que tiene buena pinta. Me lo apunto porque creo que me puede gustar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, Natalia, encantada de leer una reseña tuya, has captado muy bien el estilo y te ha quedado de maravilla.
    En cuanto al libro, siento decirte que no es de mi estilo, así que no me convences...quizás la próxima.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar