Reseña #298. Amigos Sin Más de Ana Álvarez

jueves, marzo 21, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me apetecía un montón leer 😊 Se trata de Amigos Sin Más dAna Álvarez, la cuarta entrega de serie Amigos.
Título: Amigos Sin Más 
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Penguin Random House
Sello: B de Bolsillo
Páginas: 320
Género: Romántica 
Serie Amigos #4
Cuando se queda embarazada, Miriam acepta casarse con su novio. Sin embargo, su marido resulta ser frío, poco apasionado y no la hace feliz en su matrimonio. El despego de este traea su memoria el recuerdo de otro hombre y de lo que pudo haber sido su vida con él. Pablo lleva mucho tiempo enamorado en secreto de Miriam, aunque su relación es solo de amistad. Por eso, tras su boda, comprende que sus sentimientos no van ser correspondidos y desaparece de su vida.



Tras varios años separados, un día Mirian decide averiguar qué ha sido de Pablo...
   ¡Mil gracias a B De Bolsillo (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
~ Serie Amigos ~
Amigos Sin Más
Amigos Y Nada Más
Tenía bastante curiosidad por conocer esta historia, ya que en el anterior libro de la serie a simple vista parece que la vida de Miriam ya está más o menos encauzada pero cuando vi este libro estaba deseando saber que me tenía preparado la autora.

Amigos Sin Más nos cuenta la historia de Miriam Figueroa y Pablo Solís. Ella es la benjamina de la familia Figueroa - Romero, ha terminado la carrera de Derecho y trabaja en el despacho de abogados de la familia. Él es arquitecto y tras un asunto legal acude al despacho de los padres de Miriam. Se conocieron hace unos cuantos veranos cuando Miram estuvo en el pueblo junto a Marta, cada día que bajaban a la playa él estaba allí pero hasta el último día Pablo no se acercó hablar con Miriam, y desde ese momento no se volvieron a ver hasta que años después el aparece en su vida.

Miriam después de ese verano comenzó a salir con Ángel, entre ellos las cosas iba bien. Cada uno estaba prosperando en sus estudios, ella se estaba preparando para entrar a formar parte del bufete de la familia. Un día Fran llega a casa y le comenta que le manda saludo un tal Pablo Solís, ella que no tenía ni idea quien era se pone a investigar y cuando descubre quién es él le escribe un correo. Ese será el primer correo de muchos los que irán intercambiando durante bastante tiempo, entre ellos se forjará una bonita amistad que cada vez irá a más y la cual los dos expresarán sus sentimientos, inquietudes y se contarán las cosas que le suceden todos los días. Mientras la amistad sigue en curso, Miriam sigue con Ángel pero lo que no sabe ella es que su compañero de correspondencia no siente una simple amistad, si no que desde hace bastante años está enamorada de ella. La tranquila vida de Miriam Figueroa sufrirá un gran cambio cuando descubra que estaba embrazada y además, Ángel le proponga que se casen. ¿Qué sucederá con la amistad de Miriam y Pablo?



El libro está narrado desde el punto de vista de Pablo Solís y Miriam Figueroa, más por ella que por él. Aunque gracias al intercambio de correos podemos conocer más interiormente a los protagonistas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con un prólogo, 29 capítulos y un epílogo, estos tienen una longitud perfecta ya que debido a los correos que los protagonistas se envían la lectura resulta muy ligera. Asimismo, la novela comienza en el pasado y va avanzando hasta el presente, lo que nos deja ver los antecedentes de la historia entre Pablo y Miriam. La trama es más sentimental, está la historia de amor pero yo diría que se centra en la búsqueda de la felicidad y en luchar por lo que uno quiere. En referente a los personajes, volvemos a encontrar con Susana, Fran, Raúl, Inma, Hugo, Inés, Sergio, Marta, Javier y etc.

Miriam. Nuestra protagonista femenina es alegre, responsable y trabajadora. Tiene todo lo necesario para ser feliz pero ella siente que no lo es, su vida de casada no es para nada lo que esperaba y la relación con su marido ve que se ha enfriado de un tiempo para aquí. Es un personaje que me ha gustado, vemos una clara evolución en ella y como poco a poco vuelve a sacar la alegría que durante un tiempo ha estado reteniendo. 

Pablo. Nuestro protagonista masculino es cariñoso, leal, divertido y cortés. Desde aquel verano no ha podido olvidarse de Miriam, en el plan personal ha tenido sus relaciones pero no ha logrado cuajar con su pareja y en el profesional poco a poco está consiguiendo todas sus metas. Es un personaje que me ha gustado, en muchas ocasiones me ha encogido el corazón pero otras me ha dejado con una sonrisa en los labios. 

Por último, este libro me ha gustado pero en mi top sigue están la historia de Hugo y Inés 😍 Me queda leer el último libro de la serie el cual, en este cuarto la autora nos deja con la miel en los labios y con unas ganas tremendas de descubrir lo que nos tiene preparado Javier. Me ha encantado ver como sigue la vida de los otros personajes porque les guardo un gran cariño, es una lectura con la que me he divertido mucho y con la que reconozco que me he emocionado de igual manera. El final me ha encantado, es tan bonito que en parte quiero leer el quinto libro pero a la vez no porque me da pena despedirme de todos ellos 🙈 Solo me queda recomendaros otra vez que leáis a Ana Álvarez, yo desde que la descubrí con La Serpiente Peluda no he podido parar de leerla 😊


Amigos Sin Más es la cuarta entrega de serie Amigos. Es una historia se fraguo en el pasado, el tiempo no impidió que los sentimientos siguieran creciendo hasta el instante en el que se reencuentren. Una novela emocional y con muchas risas, y la que te dejará con muchas ganas de volver a leer a la autora.

¡Besos! 

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Lo he leído muy de puntillas ya que tengo esta saga pendiente.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga de libros, pero me ha llamado la atención así que me lo anoto para darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mujer, es que Hugo y Doña Inés ganan con todo, pero ya te digo que Miriam me rompió el corazón, para mi es el puente para el último, con ganas de saber que te parece
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola no me he leido los libros anteriores. Gracias por la reseña. Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar