Reseña #297. Los Chicos Malos Apuestan, Las Chicas Listas Ganan de Cristina Prada.

miércoles, marzo 20, 2019

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una historia que me ha encantado 😍 Se trata de Los Chicos Malos Apuestan, Las Chicas Listas Ganan de Cristina Prada.
Título: Los Chicos Malos Apuestan, Las Chicas Listas Ganan
Autora: Cristina Prada

Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 432
Género: Romántica Contemporánea | Erótica 

Me llamo Daniela y soy una chica normal y corriente, pero una chica normal y corriente de verdad, como tú.

Tengo un trabajo por el que no merece la pena el esfuerzo de haber estudiado la carrera que estudié, tengo amigas de las buenas y un novio, Hernán. 

Hernán tiene una exmujer, Andrea, y Andrea tiene un novio. Y aquí es donde se complica la cosa, porque su novio es Rico León.

Y Rico León no es un chico corriente. Es como los protagonistas de las noveles: guapo, con un culito pollo de escándalo y una innata capacidad para ser mezquinamente atractivo sin esforzarse. Categoría de Rico León en los libros: chico malo. 

Nos conocemos por culpa del desgraciado de su hermano Hugo, por mi mejor amiga, Sandra, y porque nos odiamos. 

Él ha dado por hecho que soy la típica niña mimada a la que solo le interesan los zapatos. Yo, que es un bruto incapaz de hilar más de dos frases seguidas y al que Dios solo le dio el don del sexo. 

Sin embargo, lo que creemos acerca de una persona y lo que sentimos por ella pueden ser cosas completamente diferentes.
 ¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Me apetecía muchísimo volver a leer a Cristina, ya he leído varias de sus historias y varias de ellas se encuentran entre mis libros favoritos. Y ya os digo antes de comenzar con la reseña, este nuevo libro de ella me ha ganado 😍

Los Chicos Malos Apuestan, Las Chicas Listas Ganan nos cuenta la historia de Daniela Suárez y Rico León, ella tiene una trabajo donde no puede dejar a relucir todo lo que ha estudiado y mantiene una relación con Hernán, la cual sabe que no irá a más pero por conformarse sigue con él. Él desde joven se hizo cargo de sus hermanos tras todo lo que le sucedió a su familia y para sacarlos adelante, hace todo lo que esté en sus manos. Dani y Rico se conocieron hace un tiempo gracias al hermano de él, y no sé soportan por algo que paso pero el destino ha jugado sus cartas y ellos están a nada de descubrir los que las mentiras pueden hacer, y como del odio al amor solo hay un paso.

Daniela junto con sus mejores amigas deciden salir a tomar algo a la nueva discoteca del moda, El Circo, allí se encontrará con su novio Hernán pero por cosas del destino también, se topará con el hombre que más odia: Rico León, el rey del extrarradio. Rico tiene una opinión muy distorsionada de ella, ya que cree que al nacer en la parte más rica de Madrid será de una manera determinada y por esos, prejuicios, opiniones externas y la lealtad a Hugo lo han llevado a odiarla. El coche de trenes que se produce entre ellos será el punto de partida porque si una cosa caracteriza a Daniela Suárez es que no se calla y le plantará cara a Rico desde el primer instante. Sus mundos parecen que se vuelven a separar pero de nuevo pasa algo que los llevará a pasar más tiempo juntos de lo ellos desearían, a pesar de Daniela y Rico luchen por dejar de lado la electricidad que se crea cada vez que están en el mismo espacio nada será factible porque cuando los sentimientos mandan los pensamientos quedan olvidados. 


El libro está narrado desde el punto de ambos protagonistas: Rico León y Daniela Suárez, se van intercalando a lo largo de la novela. Nos encontramos con una historia de 432 páginas con 17 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es perfecta ya que al tener bastantes diálogos muy buenos la lectura es muy ágil y asimismo, la historia es muy adictiva por todos los tiras y aflojas de los protagonistas. La trama me ha encantado, el romance entre Rico y Dani me ha tenido muy enganchada porque son unos protagonistas maravillosos e igualmente, a lo largo de la novela vemos reflejado la importancia de la familia y la amistad. También, somos testigos de cómo se empieza a fraguar una historia romántica secundaria, ¡necesito el libro de eses personajes! En cuanto los personajes, vemos claramente una evolución en ellos y están perfectamente construidos. 

Dani. Nuestra protagonista femenina es alegre, luchadora, trabajadora, bondadosa y valiente. Me ha enamorado, se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas por su personalidad y sus actos. De verdad, tenéis que conocerla porque os va encantar. Una cosa que destaco es su sencillez y su fuerza, no sé deja llevar por lo que los demás le dicen y valora mucho la amistad y a su familia.

Rico. Nuestro protagonista masculino es divertido, leal, cariñoso, trabajador, generoso y un luchador. Ha puesto todo su esfuerzo en sacar a sus hermanos adelante, e intenta todo lo que puede para que ellos tengan una vida mejor. Me ha encantado tanto como Dani, son una pareja que te roba el corazón por la manera que se enfrentan a sus sentimientos. Soy muy fan de ellos, ¡debéis conocer su historia! 😍

Otros personajes que aparecen en la historia son: Héctor, Aitana, Suso, Pablo y Mati. Ay Mati, me ha robado el corazón esa niña es un cielo 💗 Después, necesito la historia de Héctor y Aitana 😍

Por último, esta historia me ha enamorado se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, me he reído lo que no está escrito con los muchos de los diálogos y otros, me han dejado con una sonrisa enorme porque es que es una historia tan bonita y los personajes se hacen querer. La novela tiene un pequeño halo de misterio que me ha dejado bastante sorprendida, la verdad es que no me esperaba eses pequeños toques lo que ha conseguido que disfrutarás aún más de la historia si cabe. El final me ha encantado, aunque reconozco que he sufrido un poco y por supuesto, ¡NECESITO la historia de Héctor y Aitana! Y más después, de lo que queda en aire y también, me apetece mucho ver como se lo va a tomar cierto señorito 🙊 La pluma de Cristina Prada es adictiva y sentimental, utiliza un lenguaje coloquial lo que logra sumergirnos por completo en la novela. Si os apetece leer una novela con una historia de amor que os robará el corazón y muchas risas, debéis leer la historia de Rico y Daniela aunque ya os aviso que vienen curvas porque estos dos no se caracterizan por hacer las cosas con calma 😉😎


Los Chicos Malos Apuestan, Las Chicas Listas Ganan es una novela que roba el corazón por la bonita historia de amor que nos presenta, el valor de familia y la amistad. Una historia en la que las risas están presentes desde el primer instante, pasear por las calles de Madrid nunca tan divertido y tan intenso. Animaros a descubrir todo lo que os tienen preparado Rico y Daniela. 

¡Besos! 

8 Comentarios

  1. No hemos leído nunca a Cristina Prada, y todo el mundo hace muy buenas críticas de ellas. Teníamos echado el ojo a este libro, y la verdad es que tras leer tu reseña, esperamos poder leerlo pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas no podrás para yo en 1 semana me he leído 3 de sus libros me encamta

      Eliminar
  2. Pues mira que esta si que me llama la atención, me gusta cuando hay algunos prejuicios bobos que a lo largo de la historia se van borrando y los personajes con humor y camaderia lo logran, me lo lleov.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya le tenia el ojo echado y despues de leer tu reseña me lo apunto si o si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy una gran lectora de esta escritora,me he leído todos sus libros,y muchos forman parte de mis favoritos,pero tengo que decir que no me ha gustado mucho el final y el tremendo giro que le da a la novela,sin duda para mi de las más reales,te engancha desde el principio y es una historia de amor preciosa,Rico León se ha ganado un pedacito de mi corazón,pero repito el final,en mi opinión,es bastante surrealista en contra de el resto de la novela,que si es muy real y te lleva de la mano por todo Vallecas y hace que te sientas allí.Me encanta la historia de Hector y Aitana y también deseo saber más

    ResponderEliminar
  5. Ame el libro ame a Rico ! Me encanta porque lo clasifican como un chiCo malo y es mas bueno que el pan 😍😍😍 shippee desde el minuto 1 a Hector y Aitana y de echo busque a ver si era la unica que quería su historia😂😂😂
    Creo que su historia dara mucho juego y mucha tela que cortar

    ResponderEliminar
  6. Despues de la reseña me quede prendida de esta autora, intentare hacer espacio para ella en mi biblioteca, gracias!

    ResponderEliminar