Reseña #295. La Lista Del Corazón de Kasie West.

lunes, marzo 18, 2019

¡Hola!
Empiezo la semana con la reseña de un libro que me apetecía un montón leer 😊 Se trata de La Lista Del Corazón de Kasie West.
Título: La Lista Del Corazón
Autora: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 320
Género: Juvenil 
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 

En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 
 ¡Mil gracias Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar! 
Me apetecía un montón volver a leer a la autora, ya que sus libros me gustan bastante por la frescura que trasmiten y el buen rato de lectura que paso acompañados de ellos.

La Lista Del Corazón nos cuenta la historia de Abby Turner, una joven apasionada de la pintura que sueña con poder dedicarse toda su vida a la arte que tanto ama. Trabaja en un museo, en el cual cada verano se realiza una exposición de obras noveles y este año ella quiere estar entre ellos. Pero cuando le va mostrar sus trabajos al dueño se encuentra con un gran problema y es que él, le comenta que sus obras están bien pero le falta corazón. 

El verano de Abby estará repleto de trabajo en el museo y de momentos compartidos con su mejor amigo, Cooper, del que lleva enamorada bastante tiempo pero el cual hace un tiempo le confeso su amor y descubrió que no era correspondido. Las cosas no pintaban tan mal hasta que el dueño de la galería le comenta que sus obras necesitan corazón y profundidad, y con este pensamiento decide hacer una lista donde aparezca diez cosas que ella nunca se imaginaría hacer y además, estás le tienen que aportar cualquier tipo de emoción. Aunque en un principio solo pensaba hacer "la lista del corazón" para ella, Cooper se une a la aventura y juntos deberán buscar las distintas opciones. Mientras buscan, Abby deberá de lidiar con los problemas que tiene en casa ya que la ansiedad de su madre cada día aumenta un poco más y la lejanía de su padre no ayuda en nada. ¿Logrará Abby ponerle corazón a sus obras? 



El libro está narrado al completo en primera persona desde el punto de vista de Abby Turner. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 38 capítulos que son bastante cortos. La trama está centrada en la búsqueda de los sueños, no rendirse ante los obstáculos y aunque, existe una parte de romance es bastante pequeña. Es una lectura ágil, ya que está repleta de diálogos aunque existe sus momentos narrativos muy necesarios en las novelas. En referente a os personajes, me han gustado y están bien construidos, hay uno de ellos que me ha trasmitido muchísima ternura. 

Abby. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, divertida, valiente y luchadora. Me ha gustado mucho, la manera en la que lucha por cumplir sus sueños y crear su propio camino ha logrado tenerme bastante enganchada a su historia. 

Otros personajes que aparecen en la historia son: Cooper, el abuelo de Abby, la madre de Abby, Elliot. El que más me ha gustado de estos ha sido el abuelo, la ternura y la relación que tiene con su nieta me ha enamorado 😍

Por último, me ha gustado el libro pero esperaba algo más. He disfrutado leyendo la historia y reconozco que me ha sorprendido porque no me esperaba ese final, yo pensaba que iría por otro lado y eso ha sido un gran punto a favor. La parte romántica es bastante escasa, ya que la novela se centra en la arte como expresión de sentimiento, los sueños de uno mismo, la lucha por cumplirlos, la familia, la amistad y la ansiedad, una enfermedad muy dura. Antes de terminar, quiero mencionar la pedazo edición porque tiene unos detalles muy bonitos como son: las gotas en la separación de escenas y los inicios de capítulos. Volveré a leer a Kasie West seguro porque su pluma desde que leí su primer libro me dejo enamorada, así que espero que pronto salga en España un nuevo libro de ella. 


La Lista Del Corazón es una novela juvenil, fresca, amena y repleta de muchos mensajes, como son: la lucha por cumplir nuestros sueños y encontrar el camino que queremos recorrer. Además, es una historia donde la familia y la amistad son los pilares fundamentales. Una lectura ágil y perfecta para leer en una tarde. 

¡Besos!

9 Comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, tengo pendiente a la autora, pero pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara suena bien pero no termina de convencermen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho este libro pero no he leído ninguna reseña, esta es la primera. Aunque me llama la atención lo dejo pendiente por ahora. En este momento estoy leyendo aventuras y cosas así jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Mira que he visto a mucha gente quejarse de la parte romántica, y concuerdo contigo, para mi es más el crecimiento de ella, la búsqueda de su identidad creativa, quizá lo que me quedó cojo fue lo de la madre que eso si es importante, pero bueno.. yo la disfrute
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente de leer y ademas lo quiero leer este mes. De hecho, lo tengo en el TBR y lo leo si o si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves,

    Me apunto el libro en mi lista de pendientes, me ha llamado mucho la atención.

    Te sigo y te dejo un enlace por si quieres devolverme la visita: http://milirio.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La novela juvenil nos encanta, y por lo que nos cuentas, tiene buena pinta, así que nos la apuntamos :)

    ResponderEliminar
  8. Hpola Nieves!!
    Lo apúnto amo los libros de Kasie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hum, la trama no termina de llamarme, pero me gusta lo de la importancia de la relación de amistad y la que tiene con el abuelo.

    ResponderEliminar