Reseña #291. Una Canción De Muy Lejos de A. F. Harrold.

domingo, marzo 10, 2019

¡Hola!
Termino la semana con la reseña de Una Canción De Muy Lejos de A. F. Harrold.
Título: Una Canción De Muy Lejos
Autor: A. F. Harrold

Editorial: Blackie Books
Páginas: 240
Género: Fantasía Juvenil 

Ficha completa
NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dóndesale esa música.

Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.

Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.

Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.
  ¡Mil gracias a Blackie Books por el envío del ejemplar!
Cuando vi la portada de este libro me pareció preciosa y cuando lo recibí termine por enamorarme de ella. La sinopsis cuando la leí me pareció de lo más interesante por eso me anime a darle una oportunidad, ahora os cuento que me ha parecido.

Una Canción De Muy Lejos nos cuenta la historia de Nick y Frank, son compañeros de clases pero hasta este verano nunca habían hablado y es que en el colegio a Nick todo el mundo lo deja de lado y nadie se acerca a él. Un verano que planeaba ser aburrido para Frank se convertirá en el mejor de su vida, y todo gracias a Nick.

Frank ha perdido a su gato, y lo está buscando por el parque pero en vez de encontrar a su querido amigo se topa de frente con Noble y sus amigos. Los cuales a través de insultos y burlas le hacen la vida imposible a Frank dentro y fuera del colegio, lo que menos se esperaba ella que Nick apareciera ese día y le salvará de uno de sus nuevos ataques. Desde ese día los días de verano cambiarán para ambos, Nick y Frank empezarán a pasar tiempo junto y una de esas veces Frank irá a la casa de Nick, y allí descubrirá una maravillosa melodía que no podrá olvidar fácilmente. El misterio impregnará la vida de Frank que hará hasta lo imposible para saber de dónde viene esa melodía, con lo que ella contaba es que si ese secreto salía a la luz el mundo cambiar. 



El libro está narrado en tercera persona, lo que nos da una visión más amplia de la historia. Nos encontramos con una lectura de 240 páginas con 6 capítulos, en donde se mezcla fantasía con realidad. La extensión de estos va variando pero en todo momento, el autor te mantiene pegada a las páginas. El libro trata del acoso escolar, en donde aparece reflejado en los personajes todo lo que sufren y como se sienten las personas que día a día tienen que pasar por esto. Los miedos, las inseguridades y como se siente con ellos mismo. Además, el autor nos enseña el valor de la amistad a través de Nick y Frank, como no debemos dejarnos llevar por lo que los demás dicen de una persona si no que tenemos que conocerla para juzgarla.

Frank. Es un personaje que se ha refugiado en sí misma, tanto es el miedo que no es capaz de contarle a sus padres por todo lo que pasa en su día a día. Me ha gustado pero me ha faltado algo más para que me convenciera del todo, no he terminado de conectar todo lo que esperaba.

Nick. Es un personaje que para mí, es muy fuerte. Me ha gustado y el halo de misterio que tiene a su alrededor me ha tenido bastante intrigada. 

Por último, es un libro que debería ser leído por mucha gente por todo lo que trasmiten sus páginas. Es una historia dura que te rompe el corazón en muchos momentos por la realidad tan cruda que viven muchos niños en sus días. La parte de fantasía me ha gustado mucho pero me hubiera gustado que se profundizará más en ella, ¡me he quedado con ganas de más! El final de la historia me ha parecido perfecto, por eso seguro que vuelvo a leer un libro de este mismo género. 


Una Canción De Muy Lejos es una historia que mezcla la realidad con la fantasía, un libro que tendría que leer mucha gente por el tema principal del que trata y que por desgracia está al orden del día. 

¡Besos!


5 Comentarios

  1. Si me dejo llevar por la portada ya te digo que caigo enamorada, podría darle la oportunidad, pero tiene que ser más adelante que ahora mismo ando liada con más cosas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo apúnto, está intetesante y me gusta estós libros con misterio.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No sé, no sé, parece bonito, pero temo que sea demasiado infantil el tono...Lo seguiré pensando, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar