Reseña #276. Firmado, Abril de Paula Ramos.

sábado, enero 19, 2019

¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de una historia que he disfrutado muchísimo 😍 Se trata de Firmado, Abril de Paula Ramos, la primera parte de la bilogía Abril.
Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384
Género: Juvenil
Bilogía Abril #1
Ficha completa
¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.
¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
~ Bilogía Abril ~
Esta historia llevaba en mis estanterías desde que se publico, pero por una cosa por otra siempre terminaba atrasando su lectura hasta que se me presento la oportunidad de leerlo y además, junto con más gente pues me anime a leerlo.

Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que va al instituto y comparte sus días con sus amigos entre los que esta su mejor amigo, Noah. Ella es la pequeña de la casa, tiene dos hermanos mayores que son: Ian y Leah. 


Abril es una chica que se lleva mejor con los chicos que con las chicas, siempre ha preferido pasar tiempo jugando a los diferentes deportes que sentarse en un lugar y mirar lo que pasa. Pero claro, con la llegada de los 13 años, todo se ha complicado en su vida. Empieza a ver como sus amigos, en concreto, Noah ha comenzado a interesarse por las chicas y como las chicas intentan llamar su atención. Y de esta manera, ella comienza a ver que aunque los chicos son geniales siente que necesita entablar nuevas relaciones, y a ser posible con chicas. Así, en el nuevo curso se encontrará con Michelle, con la con el tiempo se irá convirtiendo en una muy buena amiga no tanto como Noah, pero será alguien importante para ella. Abril durante este año emprenderá el camino de las primeras veces en donde se topara con alegrías y decepciones pero siempre estará contará con el apoyo incondicional de Noah que seguirá sacándole millones de sonrisas. ¿Qué cosas le depararan a Abril? ¿Con quién será su primer beso? ¿Qué pasará este verano en el lago?




Este libro está narrado desde el punto de vista de Abril, a través de ella conocemos su propia historia pero también, la de sus amigos y familia. Además, a lo largo de la lectura aparecen cartas. Nos encontramos con una novela de 384 páginas que está dividida en dos partes: la primera va desde los 13 a los 14 años y la segunda desde los 16 a 17 años, vemos el camino que va recorriendo nuestra protagonista: vemos como va evolucionando y a los conflictos que se tiene que enfrentar. Los capítulos son cortos y eso junto con todas las cosas que van pasando, logra que la lectura sea ágil y adictiva. La trama es sencilla pero engancha a más no poder, ya que no deja de pasar cosas y necesita saber más y más sobre cada uno de los personajes.

Abril. Nuestra protagonista femenina es divertida, extrovertida, sincera, en muchos casos un auténtico terremoto y tiene una personalidad muy marcada. Me encanta, es una delicia ver cómo afronta los problemas que le acechan durante estas edades tan difíciles. Su relación con Noah es de lo más tierna pero a la vez es muy divertida, porque se conocen tanto que no paran de picarse el uno al otro. Después, el vínculo con su familia me parece precioso, en específico, con su abuela. Ahora mismo, me muero por saber que me tiene preparado Abril en la segunda parte de su historia 🙊

Noah. Nuestro protagonista masculino es alegre, tierno, risueño y un ligoncete. Ay lo que me gusta este chico, es tan mono que me ha robado el corazón. Ay su forma de ser y la conexión que tiene con Abril me parece tan bonita y especial, ¡necesito saber más sobre él! 😍

Otros personajes que aparecen en la historia son: Ian, Leah, Michelle, Sara, Emma, Nathan y Derek, este último me gusta un montón, tiene ese punto canalla que me gusta muchísimo en los personajes aunque es verdad, algunos momentos le he querido decir yo unas cositas. Nada, que quiero saber más sobre este señorito pero ya 😎

Por último, me ha encantado sumergirme en esta historia y conocer la pluma de Paula Ramos. Ha sido la primera vez que leo a la autora pero ya os aseguro que me pondré con más historias de ella, y ahora mismo me encuentro con unas ganas tremendas de coger el segundo libro de la bilogía porque madre mía el FINAL de este libro no me lo esperaba así para nada y me ha dejado, tal que así: 😱 Es una novela que se disfruta a cada paso ya que tiene instantes donde no se puede parar de reír, otros en la que la tensión se palpa en el ambiente y otros en los que te mueres por entrar en libro y decir unas cuantas cosas, ¡madre mía! Esta historia es una auténtica montaña rusa de emociones. Ya os aviso, tened a vuestro lado el segundo libro por el final es para morirse 😉



Firmado, Abril es la primera parte de la bilogía Abril. Es una historia que exhala frescura, diversión y emoción en cada una de sus páginas. Una novela en la que la amistad y la familia son los pilares más importantes, y en donde podremos vivir de primera mano toda clase de primeras veces y además, es una lectura que sin lugar a dudas seréis incapaces de soltar. 

¡Besos!


18 Comentarios

  1. Gracias por la reseña no me llama la atencion este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa!!!
    Siempre que leo reseñas de esta bilogía todo son buenas palabras. Creo que debo darle una oportunidad porque me llama muchísimo y visto que están gustando estos libros... no sé a que espero!!! Eso sí, esperaría a tener los dos... esos finales de infarto me gustan PERO si ya puedo comenzar con el siguiente mejor jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!,
    No He leido nada de Paula pero espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Este esta bilogía pendiente. Me quiero hacer con ella pronto y disfrutar tanto del libro como en tu reseña veo que te ha pasado a tí. ;) M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nieves!
    Por lo que cuentas es un libro para divertirse con las hazañas de una adolescente, que por cierto, me recuerda mucho a mi XD me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó!
    Lo leí hace un par de años, porque recuerdo que lo empecé en la luna de miel, y terminé enamorada de la historia y sobre todo de Noah (¡adoro a ese chico!). Aún tengo pendiente el segundo, pero espero que caiga en breve porque estoy deseando que mis expectativas se cumplan (y tienen relación con Noah, lógicamente jajaja). A ver si lo empiezo pronto.
    Y bueno, adoro como escribe Paula, todo lo que he leído suyo me ha encantado.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Tengo pendientes estos libros y a la autora. Me encanta lo que cuentas y sé que será una historia que me enamorará...ya he leído cantidad de buenas críticas, asi que tengo las ezpexpectativas altas. Me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Un beso enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hello Bella!!
    Parce una historia muy bonita, me han entrado muchas ganas de poder leerla!!
    Mil gracias por esta reseña.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta es la única historia que aún no he leído de Paula Ramos, pero como me gusta un montón su forma de escribir, aunque no sea mucho de mi género, en algún momento sé que la leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Hace mucho que me leí la bilogia y que conocí con ella a la autora. Es una hermosura de historia, de esas que enamoran y no te puedes creer el final y te hace que de tu ojos salgan corazones jaja. Me alegro mucho que te haya gustado, el final del primero es increíble jaja. Ya verás el segundo 😏😱😍
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Hace mucho que me leí la bilogia y que conocí con ella a la autora. Es una hermosura de historia, de esas que enamoran y no te puedes creer el final y te hace que de tu ojos salgan corazones jaja. Me alegro mucho que te haya gustado, el final del primero es increíble jaja. Ya verás el segundo 😏😱😍
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Últimamente descarto estas lecturas, pero tengo muchísimas ganas de conocer la pluma de la autora y pinta bien
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Le tengo ganas a la bilogía desde el día que se publico, y todavía no he tenido la oportunidad de leerla. Espero hacerlo pronto.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Se le ve una lectura muy ligera y divertida, sin duda lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Si que he visto los libros de Paula pero al ser con protagonista tan joven como que no me animo, de todas formas miraré otros trabajos de ella, seguro que alguno cae en mi Kindle. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he tenido el placer de leer ningún libro de esa autora, pero tengo varios pendientes, y entre ellos esta bilogía, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En su momento quise leer este libro, pero tengo tantos pendientes que ya se me ha pasado el calentón. Me gusta lo que cuentas de él y es mas o menos lo que recuerdo que se comentó al principio de salir.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima
    Este sí lo he leído y me ha gustado mucho. Abril tiene mucho que contar y yo estoy deseando de leer el 2do tomo
    Un beso

    ResponderEliminar