Reseña #278. Una Chica Como Ella de Tanaz Bhathena.

miércoles, enero 23, 2019

¡Hola!
Esta tarde os vengo a traer la reseña de Una Chica Como Ella de Tanaz Bhathena.
Título: Una Chica Como Ella
Autora: Tanaz Bhathena
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 370

Género: Young Adult 

Ficha completa
Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. Y también es la clase de chica de la que los padres advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como ella», dicen. 

Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».
¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
Este libro me llamo un montón cuando Plataforma Neo anuncio que lo iba a publicar, la portada me gustó mucho y al leer la sinopsis ya termino por ganarse mi atención. Además, la novela trata temas muy interesantes y algunos de ellos, siempre han captado mi interés pero hasta ahora no los había visto en una novela. 

Una Chica Como Ella nos cuenta la historia de Zarin Wadia, una joven que tras el fallecimiento de su madre se traslada a vivir con sus tíos. Es una chica que nació de una relación que no era aceptada por los padres de su madre y con eso, tampoco por la hermana de su madre con la que termina viviendo. 

Debido a todo el rechazo por parte de sus tíos, en concreto de su tía, Zarin ha intentado llamar su atención y lo hace a través de los diversos chicos con los que sale. Tras esto, en el colegio se ha creado en torno a ella una serie de cotilleos que cada día dañan más su persona y además, llegan a oídos de sus tíos. El pasado regresará, y lo hará de manos de Porus, un joven al que hace años conoció. Porus ahora que se ha reencontrado con ella no dejará pasar el tiempo, y hará lo que esté en sus manos para que ella se olvide de los demás chicos y le dé una oportunidad a él, ya que él lleva enamorado de ella desde hace bastante tiempo y nunca le ha prestado atención a todos los rumores que circulan sobre Zarin. Las confesiones, los rumores y muchas cosas más, los llevarán a emprender un viaje que terminará de una forma horrible: ambos jóvenes muertos. Para encontrar la razón de que Porus y Zarín viajaran juntos, la policía deberá desenterrar el pasado de ambos jóvenes pero, sobre todo, de ella y con el paso del tiempo se irán descubriendo múltiples secretos de la vida de Zarín que durante muchos años han permanecido totalmente ocultos. 


El libro está narrado por varias voces, entre la que destaca Zarin Wadia. Nos encontramos con una historia que tiene 370 páginas que está divido en 7 partes y además, tiene un prólogo y un epílogo. Resulta ser una lectura muy ligera y atrapante, al estar narrado por varios personajes logra que no puedas parar de leer y encima, el prólogo te deja con ganas de descubrir todo lo que esconde Zarin. El libro trata diversos temas como son: las clases sociales, las etnias, la religión, la discriminación de género: como las mujeres son privadas de su libertad de expresión y elección. Es una historia muy dura en ciertos momentos, da una gran visión de cómo viven las mujeres en el país en el que se desarrolla la novela. En cuanto a los personajes, está muy bien desarrollados y cada uno de ellos tiene algo que los hace sobresalir. 

Zarin. Me ha encantado, es una protagonista que sorprende desde el primer instante. Su personalidad logra conquistarte y todo lo que trasmite a lo largo de la historia hace que necesites saber más sobre ella. Es un personaje que complejo que en muchas ocasiones con todo lo que pasa por su cabeza, te hace sentir impotencia de no poder entrar en el libro y mostrarle tu apoyo. 

Porus. Me ha gustado pero es verdad que al principio no le pillaba yo pero después, me ha ido ganando gracias a su actitud con respecto a Zarin. Es un personaje que sorprende tanto como Zarin, ya que esta fuera de los tipos estándares de los protagonistas de las novelas. 

Por último, es una lectura que me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de volver a leer a la autora, y ver lo que nos tiene preparado. No os voy a mentir, como os decía antes es una historia bastante dura, en muchas ocasiones, crea mucha impotencia ver todo lo que tiene pasar la protagonista por una únicamente una mujer en ese país. Es una lectura que me ha tenido muy enganchada, ya que ha sido el primer libro que leo con esta temática y ya os digo que me ha dejado con apetencia de encontrar más libros relacionados con esta temática. 


Una Chica Como Ella es una historia dolorosa que tiene una protagonista que trasmite fuerza a cada paso y nos enseña la realidad que viven las mujeres en muchos lugares del mundo. Una lectura adictiva que no te dejará indiferente. 

¡Besos! 

5 Comentarios

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le daré una oportunidad, aunque no me llama del todo la atención. Aunque valoro mucho tu recomendación♥. Me encanta el diseño de tu blog es muy cute<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar