Reseña #234. Y Yo A Nosotros de Elsa García.

lunes, agosto 06, 2018

¡Hola!
Este lunes os vengo con la reseña de un libro que me moría de ganas de leer 😍 Se trata de Y Yo A Nosotros de Elsa García, la segunda parte de la bilogía Y Yo
 Antes de continuar leyendo os aviso que la reseña puede contener algún spoiler. 
Título: Y Yo A Nosotros
Autora: Elsa García
Editorial: Autopublicado

Páginas: 281
Género: Romántica Contemporánea

Bilogía Y Yo #2
Ficha completa
Veinte meses. Ese es el tiempo que que ha tenido Jota para cerrar cicatrices, echar de menos a su familia y decidirse a volver.

Todo sigue tal y como lo recordaba. Solo hay un pequeño cambio. Uno muy guapo y muy tatuado.

Lucas es casi tan encantador como molesto. Tiene una paciencia infinita con los pequeños con los que trabaja en el centro de Ana y Javi, y se ha propuesto sacar de quicio a Jota.

Aunque ella va a intentar que no le afecte, porque solo quiere volver a brillar como antes, divirtiéndose con esos amigos a los que tanto extraño y que consiguen devolver el color a sus días entre cañas y risas. Y es que solo necesita estar de nuevo en casa para poder sonreír otra vez sin que pesen los recuerdos, esos que siempre evoca con los ojos azules y un hermano que lo necesitará de vuelta en Madrid.

Hay reencuentros para los que no sabe si está preparada.
Pero la vida no pregunta ni pide permiso.


Hay trozos de felicidad disfrazados de personas. 
Pero para poder disfrutarlos tiene que dejar caer barreras muy altas.

Hay canciones con nombres propios. 
Pero el miedo a veces es más poderoso que las ganas.
¡Millones de gracias a la Elsa por confiar en mí para leer su historia! 💗 
Bilogía Y Yo ~
Hace unos meses que conocí la primera parte de esta historia, y menudo final tiene por eso ya podéis imaginaros las ganas que tenía de leer su segunda parte 🙈 Sí la primera parte me gusto, la segunda me ha dejado totalmente enamorada 😍

Y Yo A Nosotros nos cuenta la historia de Jimena y Lucas, ella se marchó de su ciudad para reconstruirse de nuevo y ha estado viajando por varios países y él, es uno de los profesores de la escuelita que han creado Javi y Nit. Mientras Jota ha estado fuera, Lucas ha entrado a formar parte de la familia que durante años han creado Gael, Nit, Beto, Javi, Álex, Edu. Tras recibir una maravillosa noticia, Jimena decidirá regresar a Madrid junto con su familia. Un regreso de lo más esperado para todos, muchas cosas que contar e instantes únicos es lo que trae consigo el torbellino de Jimena.

Durante meses Jimena ha viajado para olvidar a Enzo y asimilar que Yaya ya no está a su lado, han sido días duros y en donde los sentimientos estaban a flor de piel. Pero ya es hora de regresar y reencontrarse con su familia, y conocer a los nuevos miembros de su familia de los que ha oído hablar mucho durante sus conversaciones con Nit y Gael, sobre todo, de Lucas. Todas las vueltas a casa son buenas y con ellas siempre traen consigo una fiesta, y allí será cuando Lucas y Jimena se conozcan. Desde el primer instante sienten una gran atracción, los tiras y aflojas nos darán buena cuenta de ello en cada uno de los encuentros que compartan. Asimismo, Jimena comenzará a trabajar en el mismo lugar que Lucas y si antes las chispas saltaban a todo dar al compartir más horas ya ni os cuento. Intentarán resistirse todo lo que puedan porque a cabezotas no les gana nadie pero cuando la tentación está revoloteando veinticuatro horas a tu lado las fuerzas en muchas ocasiones se debilitan. Crearan su propia burbuja en la que se irán conociendo y abriendo sus almas, un suceso inesperado traerá de regreso viejos recuerdos y heridas que están a punto de cicatrizar y también, lograrán ponerle nombre a lo que sienten sin miedo al daño que les pueda causar pero hasta llegar a ese instante tendrán que recorrer muchos senderos. ¿Logrará Jimena dejar de lado el miedo y arriesgarse de nuevo? 


El libro está narrado desde el punto de vista de Jimena y Lucas, se intercalan para narrarnos su historia. Y asimismo tenemos otros dos narradores uno de ellos se trata de  Gael, seguimos conociendo su propia historia y nos da pinceladas de los de sus amigos. La aparición de tres narradores es un gran punto positivo para mí en esta historia porque así, podemos conocer en más amplitud la novela en la que nos adentramos. Nos encontramos con un libro de 281 páginas con 31 capítulos y un epílogo donde la extensión de ellos es como la anterior entrega e igualmente, la trama nos sorprende con giros que os dejaran con la boca abierta. Es una lectura igual que adictiva que el primer libro porque necesitas saber que ha sucedido durante tantos meses y la relación de los protagonistas cada más se vuelve más intensa, deseas con toda tu alma que por fin den el salto que esperas desde el instante que cruzan sus miradas. Los momentos llenos de carcajadas están presentes en cada una de las páginas y también, hay que los que logran emocionarte, sacarte grandes sonrisas y frases que te aterrizan en tu corazón por la fuerza que desprenden. Reencontrarse con esta familia siempre es un placer porque en durante toda su historia nos muestran el verdadero significado de la amistad, lealtad y compromiso. En referente a los personajes, ¿qué os voy a decir de ellos? que son maravillosos (a pesar de que alguno mete la pata hasta el fondo 😜) Ya os adelanto, que he terminado totalmente enamorada de Lucas, ay es tan mono que es imposible no quererlo 😍 Y Jimena me ha gustado mucho también eh, además vemos como ha pegado un gran cambio. 

Jimena. Nuestra protagonista femenina si antes me gustaba en este libro ya ha terminado encantado, a pesar de que le ha costado lo suyo desprenderse de todos los miedos. Es una protagonista con una fortaleza infinita, siempre da lo mejor de ella misma y hace hasta lo imposible para ayudar a su familia. Ay su relación con Lucas me ha encantado, hacen una pareja tan bonita y se compenetran a la perfección que he disfrutado de cada uno de los momentos que nos regalan. Asimismo, con Lucas vemos a esa chica alocada, risueña y divertida que vemos al principio del primer libro. 

Lucas. Nuestro protagonista masculino es alegre, tierno, cariñoso y un todo un pícaro, adora su trabajo como profesor y a su perro, Sobras, que es tan amoroso como su dueño 😍 Desde bien pequeño ha cuidado de su madre y sus hermanas, a las que ama con todo su corazón y de las que siempre está pendiente. Tiene un corazón tan grande que consigue enamorarte totalmente, cuando saca su parte tierna es para morir ya de amor y esos tatuajes que tiene 😏 ¡Necesito un Lucas en mi vida pero YA! ¿Qué hacéis qué no conocéis a este chicuelo? Si es todo un amor y os va a dejar locas, doy fe de ello 💖

Los demás personajes que aparecen en la historia son: Gael, Nit, Javi, Álex, BetoNuria, Lía, Lola, Sobras, Leire, etc. Me lo he pasado genial con ellos, tengo que decir que de una de las chicas que me declaro fan absoluta 😎

Por último, este libro ha entrado a formar parte de mis mejores lecturas de este 2018 💗Elsa García me ha conquistado por completo con esta historia tan bonita, repleta de emociones y unos chicos que se han querer desde el primer instante que los conoces. La primera parte fue una delicia pero esta segundo es MÁS, me ha encantado reencontrarme con ellos y descubrir a nuevos personajes, como es Lucas, ¡qué chico! 😍 Pero además, conocer a Leire y Lía me gustado mucho, y estaría muy dispuesta a conocer sus propias historias porque Elsa me has dejado con ganas de más de conocer a las dos hermanas de este chico tuyo 😉 Y bueno, estaría dispuesta a saber más sobre cierto señorito 🙊 La pluma de Elsa García es adictiva, llena de matices y emociones. Sus novelas están colmadas de risas, sentimientos, reflexiones y algún que otro momento de necesidad de matar 😂 Ha sido todo un placer sumergirme en esta historia y estoy plenamente segura que esta primera novela es el primer escalón para los nuevos proyectos que nos traerá Elsa en un futuro, ¡mil gracias por compartir a tus chicos con nosotros y por dejarme formar parte de tu sueño! Sé que he sido muy pesada pero es que de verdad, leed esta historia porque no os arrepentiréis. ¡Os va enamorar de principio a fin! 



Y Yo A Nosotros nos adentra en una lectura rebosante de sentimientos, amistad, locuras, alegrías y carcajadas. Una novela que te robará el corazón por todos los mensajes que trasmite y unos personajes tan especiales como sus propias historias, ¡atreveros a enamoraros de Jimena, Lucas, Javi, Nit, Gael, Beto, Álex, Nuria, Lía, Leire! Una libro que estáis tardando en descubrir 😉

¡Besos!



3 Comentarios

  1. Tienes una nueva seguidora :).
    primero te felicito por tu blog, muy sencillo y lindo me ha encantado, segundo que linda reseña me dieron muchísimas ganas de leerlo wow!, me lo leeré cuanto antes por que me interesan bastante este tipo de lecturas <3 precioso, gracias.


    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que ya tengo muchas lecturas pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.Estoy deseando leerlo, y más con tu reseña.El problema es que quiero comprarlo en formato epub, y solo veo que lo venden en formato Kindle, y para mi dispositivo no me sirve.En kobo, tampoco ha salido.Por favor me podrías indicar dónde conseguirlo, si lo sabes, claro.Mil gracias.

    ResponderEliminar