Reseña #20. Dr Engel de Elena García

miércoles, noviembre 16, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
Vuelvo para traeros una nueva reseña, se trata de un libro que trata un tema muy duro. El libro del que os voy hablar es Dr Engel de Elena García. Quiero darle las gracias a la editorial Nova Casa Editorial por el ejemplar.
Título: Dr Engel
Autora: Elena García
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 435
Género: Romántica
Ficha completa
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia la trasladan a un hospital de Madrid con serias heridas. Allí conoce al Doctor Engel, un apuesto y atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor. Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que su pasado no es tan distinto como parecía en un principio. Mario intentará por todos los medios acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello. Entonces entran en escena Alex, Laura, Erika y Manuel. A pesar del amor que Natalia y Engel acaban sintiendo el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos…
Me parece que no es necesario que os diga que la portada me llamó mucho la atención, yo sólo pido que cuando vaya al hospital me atienda un chico como el de la foto (verdad que no pido tanto jeje). Vale, me voy a poner seria que sino la reseña se va alargar mucho.

Natalia es una mujer que es maltratada por pareja, Mario. Una de esas palizas hace que termine en el hospital y allí será atendida por el Dr Engel. Él le preguntará como sufrió el accidente y Natalia por miedo, le mentira. Cuando vuelve a encontrarse con el doctor, finalmente, César conseguirá que diga que está siendo maltratada por su pareja. A partir de ese momento, Mario empezará a amenazarla con matarla a ella y a la gente que ella ama. El Dr Engel, la ayudara a volver a confiar en ella misma y a no tener miedo de los hombres.

César es un hombre que vive atormentado por su pasado. Cuando descubre lo que le sucede a Natalia sus recuerdos vuelve a salir, hará todo lo posible para protegerla de Mario. En él nacerá un sentimiento que en un principio no querrá saber a donde los lleva a ambos. Gracias a la ayuda y confianza que Natalia deposita en él, entre ellos habrá una relación que los ayudará a ambos a salir adelante.

La hisotria está contada por Natalia y César, es un punto a favor porque así podemos conocer de primera mano lo que sienten y también podemos conocer sus pasado a través de sus propias palabras.
Natalia es una mujer que al ser maltratada ha perdido toda la confianza en sí misma y se siente inferior, gracias a la ayuda de César esa confianza volverá y se convertirá en la mujer que era antes de conocer a Mario. Una mujer fuerte, independiente y sin miedo.
César es un hombre que piensa que no merece ser feliz. Natalia le mostrará que está equivocado, confiará en él, a pesar de que él no lo haga, y hará que vea la vida desde otra perspectiva.
Hay unos personajes secundarios que merecen ser nombrados, son Laura y Alex. Laura, es la mejor amiga de Natalia, y desde el momento que descubre que su amiga fue maltratada estará a su lado. Por otro lado, tenemos a Alex, el amigo de César, un hombre que oculta un secreto. Entre Laura y Alex, habrá un romance que no termina del todo bien, pero espero saber más en el siguiente libro de la autora que se centra en ellos.

Los últimos capítulos son desgarradores, pero a la vez son emotivos. No sabes lo que va a suceder hasta casi las últimas páginas.
El libro nos muestra una historia dura, donde ves como una mujer está sufriendo, pero no puedes hacer nada para que reaccione. Me ha dado mucha rabia todo lo que ha tenido que sufrir nuestra protagonista porque nadie se merece ser maltratado, todos somos iguales. 

La autora nos muestra el sufrimiento de una mujer al ser maltratada, tanto física como psicológicamente. Nuestra protagonista se encuentra anulada completamente, siente que no vale la pena y que se merece todo lo que su novio le hace. 
Dr Engel nos narrada una historia dura, con un gran entramado psicológico. También encontraréis amor y amistad, unos grandes personajes. Este libro esconde una bonita y emotiva historia de amor. 

Esto es todo, podéis haceros con vuestro ejemplar en Nova Casa Editorial.

¡Besos!

18 Comentarios

  1. Hola!!
    Quizás para más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no te vas arrepetir es una historia que merece mucho la pena leer, gracias por la visita.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña, Nieves! Me ha encantado ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo que te haya gustado, gracias por esta magnífica historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, parece bastante interesante el libro, buena reseña.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro muy bueno, espero que le des una oportunidad. Gracias por leer y comentar la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Siii ahora te toca leer EL TORMENTO DE ALEX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ni que lo digas, le tengo muchísimas ganas. Gracias por la visita.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola,
      Curioseando un poco acerca de Dr. Engel he llegado hasta aquí. No sé si ya lo sabías, pero El tormento de Álex saldrá en los próximos meses (en principio en abril).
      Saludos ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quien no querría encontrar a un médico así en el hospital jajaja
    Por lo que sé, este libro viene de Wattpad. Se ve que a la editorial le ha dado por publicar todo lo que ha visto interesante en la plataforma. Parece interesante así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si nos encontramos un médico así me parece a mí que no salimos del hospital jeje Es un libro que ha salido de esa plataforma y es un libro muy bueno. Gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me llama muhisimo, muchiisimo la atención. Así que me lo llevo apuntado.
    La reseña estupenda como siempre!
    Un besote paisana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te lo apuntes, disfruta mucho de la lectura. Gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. hola!

    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención por tu reseña, sobre todo de que manera trata el tema de los malos tratos, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Espero que te lo leas porque de verdad mereces muchísimo la pena, gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención lo que dices de que es bastante desgarrador, tiene buena pinta.
    Y si, pidamos médicos como esos en los hospitales jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Historia dura y desgarrador, esas palabras me han hecho que me entren ganas de leerlo, me le apunto como posible futura lectura ^^
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues puede que me guste, pero tengo muchos entre mis pendientes y por ahora lo dejo pasar. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar