Booket

Reseña #446. Rubik. Algoritmo Perfecto de Moruena Estríngana.

domingo, julio 04, 2021

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Rubik. Algoritmo Perfecto  de Moruena Estríngana, es la segunda entrega de la serie Un Juego Perfecto.

Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 


Emily no es consciente de ello, pero está atrapada en una relación tóxica. Justifica las malas actitudes de su novio, César, convenciéndose de que actúa así «porque la quiere». Hasta que un golpe de realidad hace que no pueda buscar más excusas.

Roy es un joven compositor amante de la música y de la vida. Siempre sonríe, a todas horas, incluso cuando no está animado. Emily siempre ha tenido algo más que una amistad con él y este vínculo ahora se ha hecho más fuerte que nunca, sobre todo cuando la pasión entra en juego y un beso da a paso a otro. Por ahora, solo se consideran amigos y ninguno de los dos está interesado en otro tipo de relación. Pero, del mismo modo que fue inevitable que Emily viera la verdad de César, un día deberá entender la verdad que hay en su corazón.
 | New Adult |Serie Un Juego Perfecto #2 | Booket | Planeta De Libros | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar!
Rubik. Algoritmo Perfecto  nos cuenta la historia de Emily y Roy. Ella es una joven que lleva varios años atrapada en una relación tóxica. Él es su compañero de piso que se convertirá en un gran apoyo para ella y le irá mostrando poco a poco que está metida en una relación tóxica. Un suceso hace que ella por fin abra los ojos y descubra la verdadera cara de su novio, y esto marcara un antes y un después en su vida.

Emily tras un acontecimiento que le paso en el pasado vive con miedo a mostrarse al mundo, y Cesar se aprovechó de sus inseguridades hasta que rompe con él y poco a poco vamos descubriendo a la verdadera Emily, una chica sin pelos en la lengua, valiente y que quiere luchar por cumplir sus sueños. A su lado contará con la ayuda de sus amigos, pero sobre todo. de Roy que pasará a ser alguien con el que compartirá tiempo y espacio.

Roy no ha tenido una vida fácil, lidia el solo con sus demonios ya que no quiere preocupar a las personas más cercanas a él. Ha tenido varias relaciones, pero ninguna ha terminado del todo bien, debido a que la persona que más lo debería amar no lo hace. 

Entre la pintura, la música y las series Emily y Roy se irán conociendo más y más, y llegará un momento donde su amistad se quedará corta para todos los sentimientos que han nacido en su interior. Los sentimientos desconocidos vendrán acompañados de los miedos e inseguridades, ¿serán capaces de derribarlos?


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas: Roy y Emily. Nos encontramos con una historia que consta de 299 páginas que tiene un prólogo, 29 capítulos y un epílogo, los capítulos son bastante cortos lo que hace que sea una lectura de lo más ligera. La trama de la novela es dura, la protagonista estaba en una relación tóxica y la autora nos va mostrando como su pareja la manipulaba y maltrataba psicológicamente. El protagonista se convierte en un gran apoyo para ella, y comienzan siendo amigos hasta que la amistad se les queda corta a todo lo que van sintiendo. Es una novela carga de amor donde la amistad es algo fundamental, y en la que la música y la pintura tiene un valor muy importante. Es una lectura con la que disfrutas y te hace reflexionar.

En referente a los personajes, son muy realistas y vamos viendo como ambos protagonistas van evolucionando a lo largo de la novela. Debo decir que Emily en el primer libro de la serie no me tenía muy contenta, pero al conocer su historia he logrado empatizar con ella y me ha terminado gustando. Y con respecto a Roy, estaba deseando conocer más sobre él y la verdad es que ha superado mis expectativas. Me ha encantado como se desarrolla su historia, y como siempre se apoyan el uno en el otro para cumplir sus sueños. Nos reencontramos con varios personajes del libro anterior, como son: Peyton, Luke, Ronnie y Blanca. Me ha gustado mucho saber de ellos, sobre todo, de Ronnie 😍 Y me muero por conocer la historia de Blanca y cierto chico 😏

He disfrutado leyendo esta historia, tenía bastante curiosidad por ella ya que Roy desde el primer libro me gano y me apetecía un montón saber más sobre él, y bueno Emily también me dejo con ganas de conocer todo lo que escondía. La verdad, es que me he llevado varias sorpresas en esta historia a pesar de no tener tanta acción como el primer libro, tiene algún que otro momento que te deja con la boca abierta. Sigo encantada con la relación de amistad que se ha formado entre los personajes: Peyton, Ronnie, Blanca, Luke, Emily y Roy, como se apoyan y siempre están dispuestos ayudarse unos a los otros 😍 Y para terminar, me he quedado alucinada porque no pensé para nada que terminaría así y te deja con mil ganas de ponerte con el siguiente libro de la trilogía 🙊 Si os queréis leer una historia de friends to lovers os recomiendo que conozcáis a Emily y Roy porque su historia es muy tierna y está repleta de momentos preciosos y únicos donde la música y la pintura los acompañaran. 


Rubik. Algoritmo Perfecto  es la segunda entrega de la serie Un Juego Perfecto. Una historia dura y tierna donde la amistad cumple un papel esencial para poder resolver el cubo de Rubik y descifrar el algoritmo perfecto. Una lectura amena y de superación que te muestra lo que de verdad es el amor. 

 
¡Besos! 

3 Comentarios

  1. ¡Holaa! Tiene una pinta genial. El friends to lovers no lo leo mucho pero sí que me gusta. Tendré que ponerme las pilas con los demás libros para empezar estee.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nieves!
    Me parece maravilloso que sigas disfrutando mucho de los personajes. La verdad es que yo no he leído los libros, pero sin duda gracias a tus reseñas, tengo que hacerlo pronto si o si :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendació.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar