Reseña #449. Retrato De Una Piel Desnuda de Marta Santés.

viernes, julio 30, 2021

Hoy os vengo con la reseña de una historia que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año 😍 Se trata Retrato De Una Piel Desnuda  de Marta Santésla Novela Ganadora del VII Premio Titania de Novela Romántica.
«Ella era una cascada de vitalidad, un remolino que lo arrasaba todo, incluido a mí. Sobro todo a mí.»

Ella era la Chica de las Burbujas, una niña preciosa con un don especial.

Él, Asher, un niño tímido al que le encantaba dibujar e imaginar un día en el que ya nadie negase que él era un chico.

Claire es una estudiante de la Escuela de Bellas Artes de París que, en una de sus visitas al Louvre, conoce a Ori, un chico peculiar que le creará una nueva necesidad: investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible, dulce y pasional al que arrebataron la vida muy joven a causa de la transfobia.

Claire y Ori encontrarán las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y la desgarradora historia de amor de dos niños que se reencuentran años más tarde.

A través de entrevistas, cartas de amor y descubrimientos sorprendentes, ambos se adentrarán en la vida de Asher más de lo que habían imaginado, cambiando sus vidas para siempre.
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Titania | Ediciones Urano | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
Retrato De Una Piel Desnuda nos cuenta la historia de cuatro personas: Claire, Ori, la Chica de las Burbujas y Asher Dray. Claire es una joven estudiante de la Escuela de Bellas Artes que conoce a Ori en una visita al Louvre. Él es un joven judío ortodoxo que se ha alejado temporalmente de su comunidad y antes de volver a ella y casarse tiene como propósito investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un joven artista que fue asesinado por culpa de la transfobia.

Claire y Ori se adentran de lleno en la vida de Asher Dray, una de las pistas los llevará a encontrarse con las memorias del pintor, y así será como Claire y Ori decidirán escribir un libro sobre él. Irán descubriendo más detalles sobre Asher que harán que sus vidas cambien para siempre. Asher se convirtió en un verdadero icono e inspiro a mucha gente gracias a su forma de ser y de ver la vida. Además, mediante sus obras expresa su amor hacia la Chica de las Burbujas.

En esta búsqueda, se encontrarán con unas cartas de amor y secretos inesperados. Mientras avanzan en su investigación entre Ori y Claire aparecerán sentimientos que saben que tienen una fecha límite, ya que cuando le pongan punto y final al libro de Asher sus caminos se separaran para siempre.

El libro está narrado desde tres perspectivas. En presente por Claire, en pasado por Asher a través de su diario y mediante cartas de amor que nunca fueron leídas escritas por la Chica de las Burbujas. Además, a lo largo de la novela nos vamos encontrando con reflexiones y vivencias de personas que han vivido lo mismo que el protagonista de esta historia. Nos encontramos con una historia que consta de 282 páginas que tiene un prefacio, 30 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos y el ritmo de lectura es ágil, pero a la vez intenso. Es una novela que abarca muchísimos temas, como son: la lucha contra transfobia, la identidad, los distintos modelos de familias judías y el amor en todas sus vertientes.

En cuanto a los personajes, destacan por bien construidos que están y por ser realistas. Tanto Claire como Ori y la Chica de las Burbujas me han encantado, pero Asher Dray se ha ganado totalmente mi corazón y es un personaje que jamás olvidaré porque es increíble y es de los mejores personajes con los que me he encontrado a lo largo de mi vida 😍No os voy a contar más sobre los personajes porque quiero que los descubráis vosotros y os enamoraren tanto como a mí.

Esta novela se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, ha sido maravilloso adentrarme en esta historia y conocer a Asher Dray, es un personaje que deja huella en el corazón 💛 Es una lectura repleta de emociones ya que nos encontramos con una historia que te crea impotencia y te desgarra por dentro en más de una ocasión, pero también cuenta con instantes en los que lloras de felicidad y alegría. Ha sido un verdadero placer poder leer esta historia y descubrir por primera vez la pluma de Marta Santés, ya tenía ganas de leerla y con esta novela me ha dejado con muchísimas ganas de volver a leerla. Una cosa que quiero destacar y que me ha sorprendido gratamente es la manera en la que está narrada la historia, ya que me ha parecido muy original y en mi caso ha logrado tenerme totalmente pegada a sus páginas. Y por supuesto, tengo que hablaros de la ambientación que es magnífica, todas las descripciones hacen que te sientas totalmente trasportada a los lugares en los que se desarrolla la novela. Con respecto al final sigo con la boca abierta porque ha sido totalmente inesperado y precioso, nunca lo olvidaré porque es de los mejores que he podido leer 😍 Solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad.

Retrato De Una Piel Desnuda  es una novela maravillosa y desgarradora que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. Una historia preciosa con personajes inolvidables que te hace reflexionar y te deja huella en el corazón y cuenta con una ambientación extraordinaria. Una lectura que no te dejará indiferente.