Autoconclusivo

Reseña #445. Lady Hotspur de Tessa Gratton.

lunes, junio 28, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de mi última lectura, Lady Hotspur  de Tessa Gratton.
ATACA SIN DUDAR.
AMA CON PASIÓN.
VIVE PARA SIEMPRE.

Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.

Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas.

Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.

Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla. 
| Fantasía Épica | Autoconclusivo | Umbriel Editores | Ediciones Urano | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Umbriel Editores (Ediciones Urano por el envío del ejemplar! 
Lady Hotspur  nos cuenta la historia de  Hal BolinbrokeBanna Mora Lady Hotspur. Tres mujeres guerreras que descubrirán sus destinos están unidos lo que las llevará por caminos donde tendrán que combatir unas con las otras, cambiarán sus vidas y las uniran para siempre. 

Banna Mora se ha entrenado durante años para ser la heredera del trono de Aremoria, pero después de la muerte del rey Rovassos por parte de Celeda Bolinbroke, pierde la oportunidad de convertirse en reina de Aremoria y pasa a serlo Hal Bolinbroke, su mejor amiga. 

Hal intenta por todos los medios que Banna no se tome a mal los acontecimientos, y entre ellas tendrá que mediar Lady Hotspur. A pesar de los intentos de Hal porque Banna siga a su lado, está terminara luchando por sus creencias y esto hará que su amistad se vea perjudicada. Mientras tanto, Lady Hotspur se verá en una encrucijada, apoyar a su amada o seguir lo que le su cabeza le dice que es lo más razonable para el futuro del reino. 


El libro está narrado por varios personajes donde destacan: Hal Bolinbroke, Lady Hotspur y Banna MoraNos encontramos con una historia que consta de 734 páginas que están divididas en tres partes: el dragón, el león y el lobo, los capítulos son bastante largos y tienen bastantes descripciones donde la autora la autora nos describe con muchos detalles el mundo en el que se desarrolla la historia y los elementos que lo rodean. Es una novela llena de magia, acción, traiciones, secretos, lealtad y amor. Es una lectura que te va adentrando poco a poco en el mundo que ha creado la autora, te presenta a sus personajes junto con sus tradiciones y sus profecías. Además, es una historia donde el amor y la amistad cumplen un papel primordial para el desarrollo de la novela. 

En cuanto a los personajes, son muy reales ya que todos ellos tienen sus miedos y sus anhelos. Tanto Hal, Lady Hotspur como Banna me han gustado porque destacan por luchar por lo que creen y lo que piensan que es bueno para los suyos. Es verdad, que he tenido mis más y mis menos con todas ellas porque algunas veces no las he llegado a entender en un principio, pero con el paso de los capítulos me han ido ganando por una cosa u otra. Otros personajes que aparecen son: Connley, Charm, Rowan y reina Celeda

Es la primera vez que leo una historia de fantasía épica, me llamo tanto la atención la sinopsis que me anime a darle una oportunidad. Ha sido una lectura que me ha gustado, es verdad que en algunas ocasiones se me hizo densa y tuve que tomarme un descanso, y también he compaginado la lectura con otros libros para así no saturarme. Es un libro que te mantiene en vilo por todos los secretos que esconde, las traiciones que van surgiendo y los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Tessa Gratton con su prosa poética ha creado una historia magnífica con unos personajes complejos y un mundo rebosante de magia. 


Lady Hotspur es una montaña rusa de sentimientos y emociones. Una historia repleta de secretos, traiciones inesperadas, acción, magia, amistad, profecías y mucho amor. Una novela adictiva e intensa que cautiva al lector. 

 
¡Besos! 

7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el género no me llama demasiado, además de que veo que es un libro bastante largo, por lo que no me apetece mucho leerlo en este momento. Me alegra que te haya gustado, de todas formas :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que portada más bonita... la verdad que me llama mucho la atención
    y la portada me parece preciosa, seguramente algún día le de una oportunidad
    gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal aunque en algunos trozos se te haya hecho un poco denso. Si se cruza en mi camino no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    No lo conocia hasta que me hablaste de él. No es mi estilo porque fantasía y yo somos incompatibles jajaja. La portada es una pasada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien escrita tu reseña aunque este tipo de novelas no son mi estilo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. Desde la portada se ve que será super interesante, más lo que cuentas uff, seguro me lo leo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves!!
    No conocia a la autora, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar