Reseña #442. Mi Conquista Tiene Una Lista de Inma Rubiales.

domingo, junio 13, 2021

Hoy os vengo con la reseña de Mi Conquista Tiene Una Lista  de Inma Rubiales.
«Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú.»
Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor.
 | Juvenil | Autoconclusivo | Oz Editorial | Ficha Completa |
   ¡Mil gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!

Mi Conquista Tiene Una Lista  nos cuenta la historia de Abril Lee y Norah Carter. Es una joven de diecisiete años que se acaba de mudar a la casa de la novia de su padre, y allí se encontrará con su su hermanastro Jason, el cual no está muy contento de tenerla por allí. Él es un joven bailarín que es amigo y vecino del hermanastro de Abril. Un objeto que decide escapar de su dueña y se cuela en el jardín del vecino, será el responsable de que Noah y Abril se conozcan.

Abril después de varios desengaños amorosos crea una lista secreta con los requisitos que debe cumplir un chico para que ella le dé una oportunidad. Noah después de descubrir que su novia lo ha engañado, se propone cumplir la lista de Abril.

Ella piensa que nadie podrá cumplir los requisitos, pero Noah, no tiene intención de rendirse tan fácilmente. Así empezará una batalla entre ellos, donde Abril hará todo lo posible para ponerle obstáculos a Noah para que no sea capaz de ir tachando puntos de su lista. ¿Podrá cumplir Noah la lista de Abril?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Abril Lee. Nos encontramos con una historia que consta de 397 páginas que tiene un prólogo, 31 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal y tiene un ritmo de lectura bastante ágil ya que cuenta con muchos diálogos. La trama es sencilla, trata de una chica que después de llevarse varias decepciones amorosas decide crear una lista con los requisitos que debe cumplir un chico para ganarse su corazón. Además, es una novela que trata temas muy importantes como son las relaciones tóxicas y la homofobia. Es una lectura adictiva y fresca que está narrada de una manera muy amena y está repleta de amor, humor y amistad.

En referente a los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos y son muy reales, lo que hace que sea fácil empatizar con ellos. Me han gustado ambos protagonistas, he disfrutado mucho viendo como ambos iban evolucionando y como superan sus miedos y sus inseguridades a lo largo de los capítulos. Además, la relación entre Abril y Noah va poco a poco, tiene momentos muy tiernos y otros llenos de humor. Esta historia cuenta varios personajes secundarios como son: Jason y Wesley, con el primero he tenido mis más y mis menos porque al principio es no me convenció. Eso sí, a Wesley lo he adorado, ¡ojalá tener un mejor amigo con él! 😍

Me apetecía mucho leer a la autora por las reseñas que había leído de su novela Un Amigo Gratis, y ahora además me he apuntado para leer Cántame Al Oído, del que estoy leyendo muy buenas opiniones. He disfrutado mucho leyendo la historia de Noah y Abril, la trama es sencilla pero la autora nos la narra de una manera que se vuelve muy amena y adictiva, y, además, nos habla de temas muy importantes. Ha sido una novela con la que he disfrutado y con la que me he reído en más de una ocasión y la que me ha sacado varias sonrisas. Me ha encantado como se desarrolla la relación entre los protagonistas, como ambos van venciendo sus miedos y comienzan a confiar el uno en el otro. La relación entre Noah y Abril no puede ser más bonita y tierna 😍 En cuanto al final, me ha gustado muchísimo y los últimos capítulos me han tenido con mil emociones. La pluma de Inma Rubiales es fresca, dulce y ligera, utiliza un lenguaje cercano con él nos trasmite mensajes muy necesarios. Para terminar, os recomiendo que leáis esta historia si os apetece leer una historia juvenil amena, divertida, llena de amistad y amor.

Mi Conquista Tiene Una Lista  es una historia amena y adictiva con unos personajes realistas que logra que empatices con ellos desde el primer instante. Es una novela juvenil muy bonita donde la relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento y lo hace de una manera preciosa que te saca más de una sonrisa a lo largo de sus páginas. Además, es una lectura que te hace reflexionar y donde la amistad juega un papel fundamental.