Autoconclusivo

Reseña #440. El Desván De Los Sueños de Elena Montagud.

domingo, junio 06, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una historia que me ha gustado muchísimo, El Desván De Los Sueños  de Elena Montagud.
A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.                                                                                                                                                                  Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.                                                                                                                                                                                      También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?⠀⠀
       | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Grijalbo | Penguin Random House |             | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Grijalbo (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
El Desván De Los Sueños  nos cuenta la historia de Tina y Diego. Ella acaba de poner fin a su matrimonio, en el cual lo ha pasado muy mal. Él era un ejecutivo de éxito que se pasaba el día viajando hasta que su hermano le deja en la puerta de casa a su sobrino Hugo. 

Tina quiere recuperar a la persona que era antes de su matrimonio, se ha comprado un piso donde puede llevar una vida independiente y, además, va a empezar a trabajar en una librería donde podrá compartir su amor por los libros con los clientes que se animen a visitar El desván de los sueños

Diego estaba a punto de conseguir el puesto de trabajo por el que llevaba años luchando, pero, la aparición de su sobrino hace que se tenga que replantear su futuro. Deja su puesto deseado para trabajar en una empresa donde tenga tiempo para ocuparse de Hugo, con el cual, tiene una relación complicada.

Un cruce de miradas en un ascensor marcará el inicio de su historia donde ambos recorrerán un camino donde aprenderán cosas él uno del otro, y descubrirán que las segundas oportunidades existen y que los sueños con el paso del tiempo pueden cambiar y evolucionar. 


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas Diego y Tina, y también tenemos algunos contados en tercera persona donde podemos conocer el pasado de los protagonistas. Nos encontramos con una historia que consta de 495 páginas que tiene 48 capítulos y un epílogo, los capítulos son de una extensión normal. Es una lectura pausada y adictiva, la forma en la que está contada la historia, en presente y en pasado, y como vamos conociendo a los personajes te mantiene muy enganchada desde el principio hasta el final. Es una novela que incluye en su interior una bonita historia de amor que está repleta de detalles, además también nos habla de la familia, la amistad, el amor por los libros y las bandas sonoras, la violencia de género y el maltrato psicológico, la autora trata ambos temas de una manera muy delicada. Es una lectura que tiene una ambientación que te deja con ganas de pasear por los mismos lugares por los que lo hacen los protagonistas. 

En referente a los personajes, cuentan con una gran profundidad y están muy bien perfilados. Tanto Tina como Diego me han gustado, son dos protagonistas con los que es fácil empatizar y disfrutas viendo cómo van evolucionando a lo largo de la novela. Asimismo, hay otros personajes que me han gustado mucho como son: Hugo, Rosario, Diana y Vicente, ellos son una parte muy importante para el desarrollo de la novela.

El año pasado después mucho tiempo queriendo leerme algo de la autora, por fin me anime con su novela Tu Mirada En Mi Piel. Después de leerla me quede con ganas de más, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Diego y Tina. Me ha tenido muy atrapada la manera en la que se conocen los protagonistas y, como su relación va avanzando me ha parecido muy bonita, y, además, como ambos van compartiendo lo que más aman, los libros y las bandas sonoras de las películas, y como con ellas van derribando los muros que han creado y se conocen íntimamente. En cuanto al final, no podía parar de leer, aunque estaba angustiada por todo lo que iba leyendo, lo he pasado mal hasta llegar a cierto instante donde todo vuelve a cambiar y te sorprende. Para terminar, os recomiendo mucho que os adentréis en la historia de Tina y Diego porque os van a enamorar con su bonita historia de amor 😍


El Desván De Los Sueños  es una preciosa historia de amor que se cuece a fuego lento y desprende magia. Una novela de superación que está llena de esperanza, emociones, sueños y amor por los libros. Una lectura sentimental y de segundas oportunidades.


¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Muchísimas gracias! Cómo me alegra que te haya gustado y qué reseña tan bonita y detallada has hecho ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía para nada, pero el título me suena bastante. En fin, no veo por qué no leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntado que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar