Alice Kellen

Reseña #420. Las Alas De Sophie de Alice Kellen.

lunes, enero 04, 2021

¡Hola!
La primera reseña que os traigo es la de Las Alas De Sophie  de Alice Kellen.

Una chica.
Un adiós y un comienzo. 
Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

¿Qué hacer cuando el destino nos pone a prueba?


 | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Planeta De Libros | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar! 
Las Alas De Sophie  nos cuenta la historia de Sophie, una joven que tenía todo lo que siempre había soñado hasta que la vida le arrebata a la persona con la que compartía su felicidad, sus sueños y su día a día. 

Sophie y Simon se conocieron en la universidad, desde ese instante se volvieron inseparables y juntos han afrontados los retos que les ha ido poniendo la vida, y han ido cumpliendo sus sueños. Pero una mañana de enero, todo cambia y Sophie deberá aprender a vivir sin Simon. 

Sophie contará con el apoyo de su hermana, su mejor amiga y el mejor amigo de Simon, Koen, gracias a ellos poco a poco irá superando la pérdida de su marido y mientras va dando esos pasitos, descubrirá a un Koen que hasta el momento ella no había conocido, y él cual la sorprenderá en más de una ocasión. 


Este libro está narrado desde la perspectiva de Sophie y está contado a dos tiempos, en pasado y en presente. Nos encontramos con una historia que consta de 392 páginas con 50 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y el ritmo es pausado, pero a la vez ligero. La trama nos habla de la superación, las segundas oportunidades, la pérdida, la amistad y el amor. Es una novela dura y emotiva que te deja los sentimientos a flor de piel. La ambientación me ha fascinado, no recuerdo leer un libro ambientado en Ámsterdam y ha sido una delicia pasear por sus calles de la mano de los personajes. En cuanto a los personajes, si algo destaco de ellos es que son muy realistas, lo que hace que desde el primer instante empatices con ellos. 

Sophie. Conocemos su pasado y su presente, esta alternancia nos permite saber más sobre ella y como ha ido cambiando a lo largo de los años y, además, vemos como conoció a su pareja y amigos. Es un personaje que me ha gustado mucho, desde que la conoces se mete bajo tu piel y vives con intensidad y con el corazón encogido por todas las etapas por las que pasa. 

Ha sido una lectura que no me la esperaba para nada así, he disfrutado mucho leyéndola, aunque también, me ha faltado algo. Es una novela que no se centra en el romance si no que se centra en otros temas por eso, siento que a mí no me ha terminado de convencer del todo. A pesar de que me ha gustado, es una historia muy bonita y a la vez dura, me habría encantado que el romance del presente se desarrollara un poco más, se me hizo corto 🙈 El epilogo me ha dejado con la boca abierta, no esperaba para nada que fuera así y creo que no puede existir un mejor cierre para esta historia. Debo destacar como siempre la pluma de Alice Kellen que es maravillosa, escribe con una delicadeza asombrosa y hace que el lector sienta en su propia piel las emociones que van viviendo los personajes a lo largo de la novela. 


Las Alas De Sophie  es una historia realista, bonita y emotiva. Una novela que te hace reflexionar sobre la vida, te enseña a valorar los momentos y a disfrutar del ahora. Una lectura preciosa de segundas oportunidades, amistad y amor. 

 ¡Besos! 

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra de que a rasgos generales sea una historia de la que has disfrutado. La verdad es que Alice Kellen es una autora que nunca me ha llamado la atención, así que con esta novela no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues que pena que te haya faltado algo, la verdad es que he visto muy buenas críticas de este libro y me encanta la temática aunque sea dura. Además, no sabía que estaba ambientando en Amsterdam y eso ha sido un puntazo a su favor ;D Creo que será de los primeros que lea de la autora jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo en pendientes a la autora y esta novela me llama bastante la atención. Por mi parte, que no se centre completamente en el romance es un punto a favor, así que me la llevo apuntada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero por mi situacion personal no lo voy a leer por ahora. Le toca esperar un poco en mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves!!
    Feliz año, gracias por la recomendación se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Wow, saludo .. el autor de este libro es capaz de hacer sentir al lector las emociones que experimentan los personajes a lo largo de la historia ... esto debe ser muy interesante.

    Feliz año nuevo 2021, el éxito viene con muchas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nieves!
    ¡Que bonita reseña! La verdad no he sabido mucho desde que salió el libro sobre qué trata, así que me ha parecido muy lindo e interesante, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, espero que me pase lo mismo cuando lea más de la autora :3 Gracias por la linda reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar