Ciencia Ficción

Reseña #413. Involución de Noelia Rodríguez.

viernes, noviembre 20, 2020

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una novela que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Se trata de Involución de Noelia Rodríguez.

En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema.

Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez.

En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado.

Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan?
                    | Distopía | Toromítico  | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Noelia Rodríguez por el envío del ejemplar!
Involución nos cuenta la historia de Rebeca. Una joven humana que es legisladora y abogada, está inmersa en un proyecto que quiere llevar a cabo el Alcalde pero al cual, ella no ve que sea posible porque afectaría gravemente a la salud de la población de Madrid. Un día de camino a casa es atacada por un básico, una criatura altamente contaminante, que hará que su vida cambie para siempre.

Estamos en Madrid de 2310, la ciudad está dividida por un muro.  Rebeca es atacada por una criatura y ante ella aparece Adán, un joven que le ofrece su ayuda. Ella no sabe que él es un contaminado ni todo lo que sucede en su ciudad, Adán la lleva a realizarse una prueba para descubrir si ha sido infectada o no para saber si puede continuar con su anterior vida. En un principio, Adán llega a la conclusión de que no ha sido infectada así que decide borrarle los recuerdos y decirle que vuelva a su vida. Sin embargo, Adán la vigila por si acaso y al final, descubre que si ha sido infectada. Rebeca acude a la clínica Main, es llevada por Adán y su hermano, Ángel. 

Rebeca durante su estancia en Main irá recordando todo lo sucedido y deberá aprender a controlar sus capacidades. Mientras esto sucede, el Alcalde verá peligrar su puesto porque no todo el mundo está de acuerdo con sus leyes y sus restricciones, durante muchos años ha dictado las normas y nadie ha dicho nada hasta ahora. Los habitantes de la zona vieja están cansados de ser ocultados y piensan darse a conocer para así lograr una mejor vida. ¿Lograrán derrotar al Alcalde ?



Este libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. Nos encontramos con una novela que consta de 365 páginas con 21 capítulos, estos son un tanto largos no obstante esto no impide que te enganches a la lectura. Es una novela ágil que tiene giros inesperados, lo que logra atraparte porque no sabes qué será lo siguiente que sucederá. Tiene una trama de misterio y acción que está muy bien llevada y unos personajes con un halo de intriga que hacen que necesites conocerlos para descubrir todos sus secretos. 

Rebeca. Nuestra protagonista es abogada en un bufete y legisladora en el ayuntamiento de Madrid, ella se encarga de crear las leyes. Es un personaje que me ha gustado porque desprende mucha fuerza y siempre lucha por lo que considera que está bien.

Otros personajes que aparecen en la novela son: AdánÁngel. Ambos son muy importantes para el desarrollo de la historia, ellos son los que llevan la clínica Main en la cual se encargan de ayudar a las criaturas y los contaminadas a controlar sus capacidades para así, volver a su vida normal. 

Por último, este libro me llamó mucho la atención cuando la autora habló sobre en el evento literario Vigo Entre Letras. Me pareció que sería una historia que me gustaría, y debo decir que ha sido así. Hasta hace poco no leía mucha distopía, pero ahora le he vuelto a encontrar el gustillo y esta novela me ha creado más ganas de leer historias de este estilo. He disfrutado mucho leyendo este libro ya que me ha mentido muy enganchada por todos los secretos e intrigas que esconde y, además, la ambientación ha sido un plus porque algunos de los lugares que se nombran los conozco y he paseado por ellos. Es la primera novela de la autora y me ha dejado con muy buen sabor de boca, y con ganas de más porque las últimas páginas son brutales. Así que espero que pronto nos sorprenda con la continuación 🙊


Involución es una historia trepidante y misteriosa con giros inesperados que serás incapaz de soltar. Una novela fantástica que tiene todos los ingredientes para hacerte disfrutar de una buena lectura: acción, amistad, personajes fuertes, amor y secretos. 

 ¡Besos! 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés feliz leyendo una novela de distopía ... También me interesa leer esa novela.
    Me imaginé contando la escena.

    Feliz fin de semana, saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar