Ediciones Urano

Reseña #412. A La Sombra Del Arcoíris de Elena Castillo.

martes, noviembre 10, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de A La Sombra Del Arcoíris  de Elena Castillo, la Novela Ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica.

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida.

Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.


  | New Adult | Autoconclusivo | Titania  | Ediciones Urano | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
A La Sombra Del Arcoíris  nos cuenta la historia de Bay. Una joven que, tras sufrir un accidente de coche, se despierta en un hospital y no recuerda nada de su vida. Cuando abre los ojos por primera vez, ve ante ella a tres personas: Scott, Adele y Jude que, para ella son tres desconocidos. Además, descubre que en accidente que ha sufrido ha perdido a su padre. La vida le ha concedido una segunda oportunidad para empezar de cero.

Bay se encuentra perdida y confusa tras despertar del coma. No sabe quién era, ni quién eran las personas que mejor la conocían, ni sus inquietudes y metas ni tan siquiera como se llama. Ante ella aparecerán muchas incógnitas y tendrá que luchar contra los recuerdos de las personas que antes la conocían, como es el caso de Scott, su novio. 

Asimismo, Bay descubrirá que cuenta con el apoyo de Jude, el socio de su padre en el negocio de turismo marítimo y también está Adele, la madre de Jude, que tiene un hostal y que la conoce desde hace bastante años, ya que ha estado en su vida desde muy pequeña. 

Bay piensa que para recuperar su vida necesita que saber que sucedió en su pasado por eso, empieza a buscar pistas sobre cómo las razones que la llevaron a subirse a ese coche y quién es su madre. También, procurará que las personas que anteriormente la conocieron le cuenten cosas sobre ella. ¿Cuál fue el motivo por el que su padre y ella estaban en ese coche? 


Este libro está narrado en primera persona casi al completo desde la perspectiva de: BayNos encontramos con una novela que consta de 344 páginas con 31 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y están repletos de diálogos, y también tienen descripciones que hacen que disfrutes mucho más de la lectura porque la ambientación de la novela es una auténtica maravilla 😍 Es una historia que va poco a poco, tiene un ritmo muy ligero y te mantiene enganchada por los pequeños detalles que vas descubriendo a lo largo de los capítulos y que te va dando pistas de lo que ha sucedido. En cuanto a los personajes, son muy reales y esto hace que puedas comprender sus pensamientos y sentimientos de una forma muy cercana.

Bay. Nuestra protagonista femenina después de despertar descubre que está sola, su padre ha fallecido y sus recuerdos se han ido. Se tiene que enfrentar a una situación complicada donde tiene que encontrarse a ella misma de nuevo, descubrir lo que le apasiona y lo que la hace feliz. Tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Jude, Adele y Scott. Estos son los tres más importantes, para mí, y con lo que he disfrutado mucho. Sobre todo, con uno de ellos que me ha tenido muy intrigada. 

Por último, tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque su sinopsis me llamó mucho la atención y, además, siempre es un placer leer a la autora. Es una historia que me ganó desde las primeras páginas y que me tuvo enganchada hasta el final, la parte de romance se cuece a fuego lento y es algo que he disfrutado a más no poder. Es una novela que cuenta con una ambientación que te enamora con cada detalle que nos narra la autora, te traslada a cada uno de los lugares. A mí me ha dejado con muchas ganas de visitar todos los lugares por donde pasean los personajes. Además, es una historia que nos habla de la búsqueda de la propia identidad, aprender a perdonar, el valor de la amistad y la familia, encontrar lo que realmente nos hace felices y superar los obstáculos que se nos presentan en el camino hacia nuestras metas. El epílogo me ha dejado con una sonrisa porque no puede ser más perfecto y único. Sin lugar a duda, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia. 


A La Sombra Del Arcoíris  es una novela sentimental, dulce y conmovedora que vives intensamente. Una historia preciosa que tiene personajes muy reales y únicos que nos enseñan a luchar por los sueños y a encontrarnos a nosotros mismos. Una lectura que no te deja indiferente donde cada página está repleta de los colores del arcoíris.  

 ¡Besos! 

5 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutrado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no me sonaba el libro pero desde luego la sinopsis... GUAU, que fuerte jaja creo que no es nada fácil escribir una protagonista a la que se le haya olvidado toda su vida, pero por lo que veo este libro lo hace genial :D
    Encima bueno, la ambientación tiene pinta de ser una pasada, me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado la atención cada que lo veo, me alegro que lo hayas disfrutado mucho y esté plasmado de buenos sentimientos. Gracias por la linda reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé, creo que la amnesia es mucho menos común de lo que nos quieren hacer creer las películas y las novelas. La trama no me termina de llamar la atención, la verdad.

    ResponderEliminar