Autoconclusivo

Reseña #421. Uno Como Los Demás de Pintina Cueno.

jueves, enero 07, 2021

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de una historia que he disfrutado muchísimo, Uno Como Los Demás de Pintina Cueno.

Una oferta de matrimonio atípica.
Dos extraños, cada uno con motivaciones diferentes.
Y un acuerdo en común.

Él es un compositor que se refugia en su música. Necesita una esposa, no es muy agraciado y busca tapar bocas con un matrimonio de conveniencia.

Ella no pasa su mejor momento económico y busca una solución temporal a sus problemas.

Mientras juegan a conocerse, disfrutarán de su compañía a través de unas divertidas citas.
Pero su acuerdo tiene fecha de expiración. ¿Lograrán eliminar la conveniencia de la ecuación para quedar únicamente ellos dos, el amor y la admiración mutua?

Dulce, tierna, divertida.
Un hombre diferente. Una chica encantadora.
Una relación como no has conocido antes.
| Romántica | Autoconclusivo | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Uno Como Los Demás  nos cuenta la historia de Eloísa y Lisardo. Ella es una joven que después de trabajar diez años en la misma empresa ha sido despedida, y debido a la mala relación con su jefe no da logrado encontrar un trabajo en lo suyo. Él es músico y está cansado de que en cada reunión familiar los miembros de su familia le recuerden que sigue soltero y que se metan con su apariencia física por eso decide tomar medidas y se le ocurre poner un anuncio en un periódico para buscar esposa. 

Eloísa está pasando por una situación bastante complicada por eso, cuando ve el anuncio de Lisardo se anima a contestarle y queda con él para conocerse. Ese primer encuentro será donde sellen su acuerdo, y a través de citas de lo más diversas y únicas comenzaran a conocerse y lo que empezó siendo un matrimonio ficticio podrá convertirse en uno real cuando los sentimientos hagan su aparición. 


Este libro está narrado en tercera persona por lo cual podemos conocer los pensamientos de ambos protagonistas: Lisardo y EloísaNos encontramos con una historia que consta de 233 páginas con 13 capítulos, estos son largos, pero no se hacen nada pesados ya que tienen un equilibro perfecto entre diálogos y descripciones. El ritmo es muy ágil y en cuando empiezas a leer te quedas atrapado por la trama y por los personajes tan originales y maravillosos que te vas a encontrar. La trama es sencilla y a la vez diferente, ya que la autora le ha dado un toque distinto que te sorprende y te deja con ganas de descubrir lo que sucederá en las próximas páginas. En referente a los personajes, son especiales y están perfectamente definidos tanto psicológicamente como físicamente.  

Eloísa. Nuestra protagonista es espontanea, detallista y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Es un personaje que me ha encantado porque es muy real, tiene sus defectos y sus virtudes y las tiene asumidas, siempre está dispuesta a dar lo mejor de ella misma. 

Lisardo. Nuestro protagonista es tímido, retraído e inseguro. Es un personaje que me ha gustado mucho, no es el típico protagonista masculino y eso ha logrado que conecte mucho más con él. Además, ver como con el pasado del tiempo se va abriendo y evolucionando ha sido algo que he disfrutado muchísimo. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Lara, Tete, Nora y la abuela de Lisardo. Me han gustado los cuatro, no obstante le guardo un cariño especial a Tete y Nora porque me lo he pasado pipa con ellos, ¡son maravillosos! 😂

Ha sido una lectura que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leer de nuevo a la autora. Es una novela muy original, tiene pequeños giros y momentos de lo más divertidos, las risas están aseguradas y más con la bonita pareja que hacen Lisardo y Eloísa que son muy diferentes, sin embargo, se complementan a la perfección. El camino que recorren los protagonistas me ha encantado porque cuenta con muchos detalles, momentos divertidos, intensos y conmovedores. El final me parece perfecto, la forma en la que la autora cierra la novela me ha gustado mucho a pesar de que casi me da algo por los últimos acontecimientos. La pluma de Pintina Cueno es delicada y dulce, utiliza un lenguaje sencillo y cercano, y logra transmitir los sentimientos y emociones de los personajes de una manera especial. Si aún no conocéis la pluma de la autora os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia, es una lectura que os haré reír y emocionaros por todo lo que os vais a encontrar en su interior. 


Uno Como Los Demás  es una historia entrañable, dulce y tierna. Una novela diferente y muy original que tiene como protagonistas a dos personas especiales y maravillosas que te enamoraran y te sacaran más de una carcajada. 

¡Besos! 

3 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar