Reseña #321. La Elección Alexia de Susana Rubio.

viernes, mayo 17, 2019

¡Hola!
Empiezo el fin de semana con la reseña de La Elección De Alexia de Susana Rubio, la tercera parte de la trilogía Alexia.
Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler.
Título: La Elección De Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Penguin Random House

Sello: Montena
Páginas: 443
Género: Juvenil
Trilogía Alexia #3
El amor miente. El amor duda. El amor elige. 



Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. 

¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor.

Pero llega el momento de tomar decisiones.



Cuando todo son dudas y los caminos se bifurcan, hay que elegir. 
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
~ Trilogía Alexia ~
La Elección De Alexia
Tras el pedazo final de Las Dudas De Alexia tenía unas ganas tremendas de ponerme con el tercer libro de la trilogía, pero a la vez no quería despedirme de esta historia por eso he tardado unos meses en leerlo 🙈

La Elección De Alexia nos cuenta el final de la historia de Alexia, cuando las cosas iban de maravilla de repente su vida da un giro de ciento ochenta grados que la lleva a tener que elegir y cambiar el rumbo de sus decisiones. 

Después de las idas y venidas Alexia y Thiago, por fin empezaban a encauzar su relación hasta que el destino juega con ellos y le muestra que las cosas no son tan fáciles. Lo que acaba de descubrir Alexia ha roto para siempre su relación con Thiago, por eso se marcha a Londres junto a Marco. Para mantenerse alejada de él, se centra en su trabajo y en pasar lo menos tiempo posible al lado de Thiago pero claro, eso no será nada fácil porque comparten universidad, grupo de trabajo y además, Lea está saliendo Adrián, el mejor amigo de Thiago. Nadie sabe lo que ha podido pasar para que Alexia tomará esa decisión, y el que menos Thiago que jugará todas las cartas para descubrir la razón por la cual Alexia no quiere estar a su lado porque él sabe perfectamente que ella sigue enamorada de él, a pesar de que ella le diga lo contrario cada vez que se encuentran frente a frente. Thiago pondrá todo su empeño en descubrir lo que le oculta Alexia y por el camino se encontrará con algo que jamás espero. Llegará un instante en que Alexia tendrá que elegir porque la vida se basa en tomar un camino u otro, ¿cuál elegirá Alexia?


El libro está narrado casi al completo por Alexia, como sucedía en los libros anteriores tenemos otros narradores y algunos de ellos ya los conocíamos, otros son completamente nuevos. Nos encontramos con una historia de 443 con un prólogo, 62 capítulos y un epílogo, al contar con varios narradores y con los finales de capítulo que algunos son para morirse la lectura resulta totalmente adictiva. Asimismo, ya os aviso que el prólogo os dejará muertos así que procurar tener tiempo porque cuando empecéis el libro no seréis capaz de dejarlo 😉 Los capítulos son cortos, como las entregas anteriores y el ritmo de la novela es ágil y adictivo por los giros inesperado que tiene. En referente a los personajes, vemos una evolución en ellos y además, en esta última entrega tenemos nuevas incorporaciones que en algunos casos os encantaran y en otros, tendréis unas ganas tremendas de mandarlos muy muy lejos. 

Alexia. Me ha encantado aunque no le perdono todo lo que me hizo sufrir, entiendo sus elecciones pero es que me he tenido con el corazón en un puño😭Ha sido una protagonista que desde el primer momento que la conocí me encanto por su personalidad, su fortaleza y su carácter tan explosivo. 

Thiago. Ha logrado conquistarme, y es que Alexia y él son una pareja que me ha ganado desde el primer instante que los conocí por los tiras y aflojas constantes, y la química que traspasa las páginas. Es un protagonista con el que he pasado muy buenos momentos y otros que no tanto, pero que al final ha logrado ganarme. 

Otros personajes que aparecen en la historia son: Lea, Adrián, Javi, Marco, Leticia, Nacho, Natalia, Débora y Gala. Algunos de ellos me han sorprendido gratamente y otros, me han dado ganas de entrar en el libro y decirle unas cuantas cosillas porque madre mía, se han ganado todo mi odio 😤

Por último, he disfrutado del final de la trilogía. El prólogo me dejo con la boca abierta y con unas ganas inmensas de saber cómo terminaba el libro, y llegar a ese momento que se nos cuenta al principio. Es una lectura adictiva y ágil, ya que contamos con una historia principal pero varias secundarias, que no sé quedan atrás y que logran que quieras saber más y más sobre esos personajes. La parte de intriga de la novela me ha fascinado, los giros inesperados me han dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar leyendo. El epílogo me ha enamorado, hasta el momento no había leído ninguno como este y ha sido una verdadera delicia leerlo porque la autora no sé ha centrado en los protagonistas sino que nos deja ver que ha sucedido con todos los personajes 😊


La Elección De Alexia es la tercera parte de la trilogía Alexia. El final de una historia adictiva, intensa, emocionante y con muchos giros inesperados que logran tener atrapado al lector desde el inicio hasta el final. Un novela que es un torbellino de sentimientos y cuenta con unos protagonistas que colaran en vuestros corazones. 

¡Besos!

3 Comentarios

  1. hola! llego a visitarte y enterarnos de las novedades, reseña perfecta como siempre y nosotras aprendiendo un poco mas! nos gusta mucho tu blog y recomendaciones siempre.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues la verdad es que estos libros no me llamaban en un principio, pero tras ver reseñas, han hecho que cambie de opinión ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar