Autoconclusivo

Reseña #314. Si No Hay Un Mañana de Jennifer L. Armentrout.

jueves, abril 25, 2019

¡Hola!
Empiezo el día con la reseña de un libro que me moría por leer 😍 Se trata de Si No Hay Un Mañana de Jennifer L. Armentrout.
Título: Si No Hay Un Mañana
Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Puck
Páginas: 384

Género: Juvenil | Contemporánea 

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. 

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. 

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Puck | Ediciones Urano | Ficha completa |  
 ¡Mil gracias Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
Tenía muchísimas ganas de ponerme con esta historia porque Jennifer es una de mis autoras favoritas y además, durante estas semanas he estado leyendo muy buenas opiniones sobre ella.

Si No Hay Un Mañana nos cuenta la historia de Lena Wise, una joven que dentro de un año empezará la universidad, compagina sus estudios con el voleibol y además, trabaja en un restaurante. Las clases empezaran en unas semanas, ha pasado el verano trabajando y ha disfrutado de su tiempo libre con sus mejores amigas o leyendo. Aunque, durante estos meses le ha faltado la compañía de su mejor amigo el cual está a punto de regresar. El último año de instituto siempre es especial hasta que una decisión puede cambiar el rumbo de todo.

Lena disfruta sumergiéndose en miles de historias donde sus sueños se pueden hacer realidad. Su vida hace unos años sufrió un revés que no ha conseguido superar, sus padres se separaron y ella ahora vive con su madre, ya que su hermana está estudiando lejos y casi no se ven. Cuenta a su lado con sus mejores amigas Megan, Abbi y Dary, y con su mejor amigo Sebastian, del cual lleva enamorada desde hace muchísimo tiempo pero nunca ha sido capaz de mostrarle sus sentimientos por miedo a romper su amistad. Este último curso, tenía todas las papeletas para ser muy duro ya que Lena tendría que sacar buenas notas para así acceder a una beca que le permitiría estudiar. Unos días antes de empezar las clases, Sebastian regresa a casa después de pasar el verano con su familia. Las planes comienzan a aparecer, uno de ellos marcará el inicio o el final de lo que puede estar por llegar porque dejarse llevar algunas veces puede ser algo bueno o puede, dar lugar a algo irreversible. 


El libro está narrado al completo desde el punto de vista de Lena Wise, aunque me ha gustado que ella fuera la narradora no me hubiera desencantado toparme con algún capitulo relatado por Sebastian. Nos encontramos con una historia de 384 páginas que tiene como un prólogo y 31 capítulos. Además, la novela está divida en tres partes: Ayer, Hoy y Mañana donde vemos los antecedentes de lo que está a punto de suceder , lo que pasa y finalmente, termina la historia. Los capítulos son de una extensión normal, es un libro que se lee con rapidez y asimismo, la primera página te deja con el corazón a mil por lo impactante que es y hace que necesites saber más sobre la historia. En cuanto a la trama, existe una parte romántica pero la fuerza de la novela no recae en ella, sino en algo que tendréis que descubrir por eso, vais a tener que adentraros en esta historia 😉 En referente a los personajes, vemos en todos un desarrollo que en algunos casos te estrujan el corazón porque es muy fácil empatizar con ellos. 

Lena. Nuestra protagonista femenina es risueña, trabajadora, calmada y amistosa. Le encanta leer y esto, lo vemos desde el primer momento que la conocemos. Es un personaje con el que he sufrido de lo lindo, con ella se vive como una decisión puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y como, a partir de esta tenemos que aprender a vivir con ella. 

Sebastian. Nuestro protagonista masculino es divertido, extrovertido, travieso y honesto. Forma parte del equipo de fútbol del instituto aunque no tiene del todo claro, que hará el próximo año y además, durante varios años ha ocultado un secreto. Es un personaje que me ha encantado, tiene esa personalidad única de los personajes de Jennifer que hace que sea imposible no quererlo 😍

Por último, es un libro me ha encantado por los temas de los que habla y la manera en la que la autora te hace reflexionar y darte cuenta como una decisión puede cambiar tu vida en un instante. Es una novela muy dura con la que se sufre a más no poder porque pienso que cada uno de nosotros en alguna vez nos hemos visto en la situación en la situación en la que se ve la protagonista. En mi caso, he tenido la suerte de que no me ha pasado nada pero siempre existe la posibilidad de por no querer llevar la contraria y no imponer nuestra palabras algo tan terrible suceda. A mí, Jennifer L. Armentrout con este libro ha logrado que recapacitará, por lo cual os animo a cada uno de vosotros y vosotras que lo leáis porque es una novela que es muy necesaria y por desgracia, es un tema que está al orden del día.



Si No Hay Un Mañana es una historia rompedora, emotiva y desgarradora. Una novela que todo el mundo debería leer por todo lo que contiene y la manera en la que la autora trasmite la multitud de sentimientos que se suceden a lo largo de la historia. Un libro indispensable en vuestras vidas, ¡tenéis que leerlo!

¡Besos! 

10 Comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo este libro entre mis pendientes y la verdad no me terminaba de llamar la atención hasta que leí tu reseña... Eso de lectura emotiva y desgarradora me terminó de convencer ya que ando buscando una lectura con esas características.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Por el momento la pluma de la autora me ha gustado con la trilogía que estoy leyendo, así que este que al parecer es único me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo mas que apuntado en mi lista, espero leerlo pronto porque he visto que hablan maravillas de el. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación, realmente. No he tenido las ganas de leer los libros de la autora, y los tengo apilados.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí la verdad es que no me llama demasiado porque los últimos libros que leí de la autora no me gustaron demasiado, así que decidí no darle más oportunidades. Me alegra que te haya gustado y me sorprende que sea una novela tan dura

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Adoro las novelas de Jenn, aunque me han gustado un poquito más de corte fantasioso, pero este le tengo muchas ganas aunque su portada no me gustó nadita.
    Un beo

    ResponderEliminar
  7. De esta autora aún no había leído nada porque no me encajaban las novelas o eran trilogías, no sé, el caso es que esta que viene que es autoconlusiva parece quizás sea la ideal para darle la oportunidad a la autora de entrar en mis lecturas. Ojo que privilegio va a tener la autora ¿eh? jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Jo, ¡cómo os está gustando este libro!
    Menos mal que ya lo tengo en casa, porque me muero por leerlo y ver si a mí también me enamora tanto, espero que sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Adoro a la autora! Espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo demasiados libros acumulados de esta autora y yo aún no he terminado la saga Lux y hasta que no lo haga no me voy a poner con más jajaja (pero publica muy rápido XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar