Reseña #312. Todos Mis Desastres de Marta Lobo.

martes, abril 23, 2019

¡Hola!
Comienzo la semana con la reseña de Todos Mis Desastres de Marta Lobo, la primera parte de la bilogía Mis Desastres.
Título: Todos Mis Desastres
Autora: Marta Lobo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 450
Género: Romántica Contemporánea 
Bilogía Mis Desastres #1
Aura se quiere enamorar. 
Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 


Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 

El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 
Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. 

Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 

¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.
¡Mil gracias a Marta Lobo por el envío del ejemplar!
~ Bilogía Mis Desastres ~
Todos Mis Desastres
Tengo varios libros de la autora entre mis pendientes, entre ellos están la trilogía Mi Tarea Pendiente que me han hablado muy bien de ella. La cual, este año me leeré sin falta pero ahora os voy a contar como ha sido mi primer contacto con la pluma de Marta.

Todos Mis Desastres nos cuenta la historia de Aura y Leo, ella es abogada que no tiene suerte en el amor a pesar de todas sus citas a las que ha acudido pero ella no sé rinde, sabe que tarde o temprano tiene que llegar a su vida el hombre con quien compartir sus domingos en familia y pasar instantes hablando y hablando. Él es un agente de UEI de la Guardia Civil que se ha volcado en su trabajo y ha dejado de lado el amor tras una gran decepción. Ninguno de los dos estaba preparado para que sus vidas colisionaran y mucho menos, todo lo que vendrá después porque el amor puede curar muchas heridas y ellos están a punto de descubrirlo.

Aura junto con sus amigas han organizado la despedida de casada de su hermana Zoe, con su desparpajo y con una única misión: lograr que Zoe vuelva a ser la misma de antes recorren las calles de Madrid. En uno de los lugares donde han terminado, la mirada de Aura se cruza con la de Leo. Él junto con Bosco, Juanjo y su primo, Estévez, al cual no pueden ver, han decidido disfrutar de la noche madrileña. Leo pensaba que no sé volvería a encontrar con la mirada de la chica de neón, Aura, hasta que Estévez la lía y Aura acude en la ayuda de su hermana, y ese instante hará que Aura, Zoe y Raquel terminen desayunando con Juanjo, Bosco y Leo. Esto solo es el principio de todo lo que vendrá porque cuando Aura y Leo se reencuentren, sus vidas se convertirán en un auténtico torbellino. Aura no está para tonterías y a sincera no la gana nadie, y Leo aunque lleva mucho tiempo sin arriesgarse en el amor ha llegado el momento de hacerlo, y descubrir lo que el destino les tiene preparado. La vida de Bosco, Raquel, Juanjo y Zoe también está a punto de cambiar, ninguno de ellos pensaba que sus vidas podían dar un giro de ciento ochenta grados y mostrarles que el amor puede aparecer en el momento más inesperado. 


El libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes pero prima el de Aura y Leo. Con la variedad de narradores podemos conocer más internamente a los protagonistas. Nos encontramos con una historia de 450 páginas con un prólogo, 44 capítulos y 5 capítulos extras que llevan el nombre de "Top Desastres" que a lo largo de la novela descubriréis de que se trata. La longitud de los capítulos es la adecuada, además muchos de ellos aparecen dos o más narradores lo que hace que la lectura sea ligera y necesites saber. La trama es muy compleja, tenemos la de amor que vemos en varios personajes pero asimismo, existe otra más emocional y dura que logra encogerte el corazón. En referente a los personajes, os van a sorprender porque cada uno de ellos tiene muchas cosas que contar y como os decía, las cosas no son tan fáciles como parecen a simple vista y cada uno de ellos tiene sus inseguridades y miedos, por eso son unos personajes tan reales que os conquistaran. 

Aura. Nuestra protagonista femenina es luchadora, divertida, trabajadora y tiene un corazón que vale millones. Ante todo, ama a su familia y sus amigas, por los que haría cualquier cosa. Es un personaje que me ha encantado, dice las cosas que piensa sin importarle lo que los demás piensen de ella y a mí, esa sinceridad me ha ganado. Me ha ido sorprendiendo a lo largo de la novela y sí, he sufrido bastante con ella y miedo que da, lo que pasará en la segunda parte de la bilogía. ¡Ay, Aura! 🙈

Leo. Nuestro protagonista masculino es tranquilo, reservado, trabajador y sensato. Para él, sus amigos son un pilar muy importante en su vida junto con su familia. Me ha encantado, cuando lo conocemos pensé que iba ser de otra manera por eso me ha dejado totalmente asombrada y me ha dejado con ganas de más, necesito conocerlo y descubrir ciertas cosas de él. 



Otros personajes que aparecen en la novela son: Zoe, Bosco, Raquel, Juanjo, Eli, Luna, María y muchos más. De algunos de ellos estoy deseando saber cómo sigue su historia porque me tienen bastante intrigada, ¡necesito el segundo libro pero ya! 

Por último, me ha encantado esta historia aunque ya os aviso que id preparando alguna que otra caja de pañuelos porque se vienen curvas. Esta historia os sorprenderá, es una novela romántica que esconde muchas cosas y esta primera parte os dejará con la miel en los labios y con unas ganas tremendas de leer el segundo libro. A mí, Marta me ha ganado con esta historia porque para nada pensé que iba a ser así y los personajes, es que son 😍 He sentido la necesidad de entrar en el libro y darle a más de uno un achuchón, de verdad leedla 🙏 El final, sigo en shock madre mía no me esperaba lo que sucede para NADA yo pensé que las cosas tirarían por otro lado y ahora tengo un miedo, ¡NECESITO el segundo libro! La pluma de Marta Lobo es ágil, directa e intensa, mantiene el equilibro entre los momentos más emocionales donde se te encoge el corazón y aquellos donde la atracción traspasa las páginas. Me he quedado con unas ganas de volver a leerla, y sin dudas pienso repetir lo antes posible y ojalá sea con esta segunda parte porque NECESITO saber que pasará.



Todos Mis Desastres es la primera parte de la bilogía Mis Desastres. Es una historia emotiva y esperanzadora que revela que el amor aparece en el instante que menos te lo esperas y te da muchas razones para creer en el amor a primera vista. Una novela que te hará sonreír y te encandilará por la naturalidad de los personajes. Un libro donde la familia, la amistad y el amor son los pilares fundamentales.

¡Besos!


7 Comentarios

  1. Holaaa
    Ya te digo que me llama mucho la atención esta historia de Marta Lobo, pero lo que me echa para atrás es que sea bilogia jajajajajaja....
    Me lo pienso:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. la verdad con la reseña ya me dan ganas de leerlo ! me quedará entre los pendientes. muy lindo tu blog, te invito a pasar x el mio
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    He visto algunas reseñas que hablan bien de él, por ahora no se si lo leeré pero lo haré si cae en mis manos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Me estáis arrancando unos suspiros con las reseñas, que creo que no soy capaz de decir más de lo que habéis sentido leyéndola.
    Gracias por la oportunidad, por empezar a leerme con esta novela tan especial.
    Por tratarles tan bien, por sentirles y por dejar con las ganas con esta reseña.
    Yo leería esta novela. Sin dudarlos.
    Gracias, gracias, gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado esta novela de Marta. Y vamos, que saque la segunda parte ¡pronto!!!!!! que nos va a dar algo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta cómo escribe Marta!
    Y mira que no es el género que más suelo leer, pero es de esas autoras que sé que lea lo que lea de ella, me va a gustar. Así que imagínate las ganas que tengo de leer este. A ver si es pronto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nieves! Me parece una lectura súper mona y últimamente me estoy abriendo mucho a este tipo de historias, así que la anoto, que además la autora me suena mucho aunque no caigo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar