Reseña #310. Lia. Proyecto Nº 1 de Merche Diolch.

martes, abril 16, 2019

¡Hola!
Comenzamos el día con la reseña de mi última lectura de marzo 😊 Se trata de Lia. Proyecto Nº 1 de Merche Diolch.
Título: Lia (Proyecto Nº 1) 
Autora: Merche Diolch
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 132
Género: Chick Lit 
De la noche a la mañana tu mundo puede cambiar…

Lia nunca pensó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Tenía el trabajo perfecto, una casa perfecta, el novio perfecto… ¡LA VIDA PERFECTA!Hasta que el destino comenzó a jugar y todo se trastocó.

De repente se vio sin el trabajo perfecto, sin una casa perfecta y sin el novio perfecto…

La única solución que encontró para salir del hoyo en el que se encontraba fue: escribir.

Una historia algo loca y disparatada, donde nada es lo que parece… ¿o sí? Donde las escenas cotidianas rayan lo estrambótico… ¿o no? Las conversaciones no son nada reales… ¿o sí? Y su final, ese final, se parece mucho al de un cuento de hadas…

¿O no?
  ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Hace poco que conocí la pluma de Merche, y desde su historia Y Llegaste Tú. Raquel he quedado encantada. Por lo cual, os dejo con la reseña de otro de sus libros 😉

Lia. Proyecto Nº 1 nos cuenta la historia de Lia, una joven que se ve en una situación que nunca espero ya que aparentemente su vida era perfecta. Tenía una relación que iba viento en popa hasta que descubre a su novio en la cama con una chica y su mejor amigo. Y si por si todo fuera poco, se queda sin trabajo. 

Lia se ha mudado a un pequeño apartamento y se ha propuesto escribir pero no todo es tan fácil como ella pensaba, y es que las musas no dan tocado a su puerta. Cansada de esperarlas delante de la pantalla del ordenador se pone a realizar las tareas domésticas, lo que no sospechaba ella es que gracias a estas una noche cuando iba a tirar la basura se chocaría con un joven y este haría que sus musas encontraran en camino correcto. Lia empezará a escribir su primera historia pero también, estará muy presente su querido vecino al que ha apodado como "Ñam, Ñam" ya que desconoce su nombre. Gracias a Karmele una vecina, descubrirá la razón por la cual su vecino hasta este momento nunca se había cruzado con su vecino de arriba. La vida sorprenderá a ambos protagonistas mostrándoles que tienen muchas cosas en común y está apunto de descubrirlas. 


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Lia. Nos encontramos con una historia de 132 páginas con un prólogo, 14 capítulos y un epílogo donde la longitud de estos, es muy corta. La lectura es muy ligera ya que contiene muchos diálogos que son muy divertidos y además, las personalidades de los protagonistas hacen que la lectura se devore. 

Lia. Nuestra protagonista femenina es alocada y muy divertida. Tiene una mejor amiga que es su gran apoyo, ya que su relación con su madre y su hermana es bastante tensa. Es una protagonista con la que me lo he pasado pipa, su personalidad me ha tenido muy enganchada porque no tenía ni idea por donde iba a salir ya que es muy impulsiva. 

Otros personajes que aparecen la novela son: "Ñam, Ñam", Belén, Karmele, Pepe y Vanessa. Los que más me han gustado han sido los tres primeros, me lo he pasado muy bien con ellos.

Por último, ha sido una lectura que he disfrutado mucho porque me lo he pasado muy bien leyéndola ya que tiene momentos de lo más divertidos. Es una historia perfecta para leer en unas cuantas horas y también, va perfecta para después de leer libros más densos. Es la tercera novela que leo de la autora y es completamente diferentes a las otras, tiene una trama que engancha y la personalidad de ambos protagonista logran que no puedas parar de leer. Es una historia que os recomiendo y más, si aún no habéis conocido la pluma de Merche. 


Lia. Proyecto Nº 1 es una novela ágil y amena, perfecta para leer durante una tarde. Es una historia que cuenta con unos protagonistas que sorprenden y te mantienen enganchada a su historia. Además, el libro tiene instantes de lo más divertidos donde es imposible parar de reír. 

¡Besos! 

2 Comentarios

  1. Hola
    La verdad es que no he leído a esta autora y le tengo ganas, quizá esta lectura sea genial para conocerla, así que me la llevo apuntada y ya te contaré que me parece.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No conocía este libro, pero aunque pinta bien, no creo que lo lea por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar