Reseña #309. Riverdale. El Día Anterior de Micol Ostow.

lunes, abril 15, 2019

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Riverdale. El Día Anterior de Micol Ostow
Título: Piezas Ocultas
Autora: Paula Stokes
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 256
Género: Juvenil | Contemporánea 
Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. 

¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? 

Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera. 
  ¡Mil gracias Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
Me encanta la serie de Riverdale, la empecé a ver ya hace un tiempo y estoy bastante enganchada a la historia por eso cuando vi este libro me llamo la atención.

Riverdale. El Día Anterior nos cuenta como eran las vidas de Archie Andrews, Veronica Lodge, Betty Cooper y Jughead Jones antes del Cuatro de Julio, el día que desparece Jason Blosson. Es verano y cada uno de ellos está pasándolo de una manera distinta.


Archie Andrews está trabajando con su padre en la empresa y además, esconde un secreto que ha logrado que su amistad con Jughead se vean un tanto deteriorada.

Veronica Lodged está en Nueva York preparando la famosa fiesta de la familia Lodged para el Cuatro de Julio pero lo que ella no sospecha es todo el revuelo que se encuentra alrededor de su familia y además, su vida va dar un giro de ciento ochenta grados. 

Betty Cooper se ha trasladado a Los Ángeles para trabajar como becaria en Hello Giggles para la editora de secciones, Rebecca Santos. Está siendo un verano alejado de su protectora familia y su hermana Polly y su amor platónico, Archie. 

Jughead Jones después de la marcha de su madre y su hermana, vive en la caravana con su padre al que ve cada vez menos. Pasa los días entre, el Pop's donde se dedica a escribir y el autocine Twilight. Su relación con Archie ha sufrido un gran distanciamiento pero Jughead no sospecha la razón y asimismo, la marcha de Betty ha logrado que su vida se vea despejada de gente. 

Cada uno de ellos estaba siguiendo un camino distinto hasta que el gran suceso del Cuatro de Julio todo cambia y en Riverdale comienzan a suceder muchas cosas.


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jughead Jones, Betty Cooper, Archie Andrews y Veronica Lodged. Asimismo, a lo largo de la novela tenemos pequeñas partes donde aparecen como narradores, algunos personajes secundarios. Nos encontramos con una historia de 256 páginas con un prólogo, 20 capítulos que están repartidos en tres partes y un epilogo. La longitud de cada uno de ellos es normal, al estar repleto de bastantes diálogos, mensajes de texto y correos electrónicos la lectura resulta muy ágil y adictiva. 

Por último, ha sido una lectura que he disfrutado ya que la serie me está encantado y la verdad es que tenía curiosidad por saber que era de la vida de nuestros protagonistas antes del gran acontecimiento. Me ha tenido bastante enganchada por lo que el libro no me ha durado mucho que digamos pero es que la pluma de Micol Ostow es muy ligera y logra atraparte. Si habéis visto la serie o tenéis pensado hacerlo, os recomiendo muchísimo que leáis el libro porque os va a presentar a los personajes y os dará un breve preámbulo de lo que está a punto de pasar en Riverdale. 


Riverdale. El Día Anterior es una novela perfecta para los seguidores de la serie o para aquellos que tienen pensado verla ya que nos presenta a los personajes: Archie, Betty, Jughead y Veronica y todo lo que estaba sucediendo en sus vidas antes de que todo cambiara. Una lectura muy ágil y rápida de leer. 

¡Besos!

3 Comentarios

  1. Buenaas!
    Pues por ahora no tengo pensado ver la serie y el libro en sí no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro!Pero con lo fan que soy de la serie, bien que podría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo no soy tan fan de "Riverdale" como para plantearme leer el libro. Me gusta y me parece una serie entretenida, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar