Reseña #305. La Chica Del Sombrero Azul Vive Enfrente de Ana María Draghia.

lunes, abril 08, 2019

¡Hola!
Comenzamos la semana con la reseña de mi última lectura, un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer 😊 Se trata de La Chica Del Sombrero Azul Vive Enfrente de Ana María Draghia
Título: La Chica Del Sombrero Azul Vive Enfrente
Autora: Ana María Draghia 
Editorial: HarperCollins Ibérica 
Sello: HQN
Páginas: 320
Género: New Adult 

Ficha completa
Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.

Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.

El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón.

Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?

Mención especial del VI Premio Internacional HQÑ ~
¡Mil gracias a Ana por el envío del ejemplar!
Tenía muchas ganas de leer a Ana, y todo debido a Elsa García que me puso los dientes largos con esta novela y con otra más de la autora. Ya os informo que necesito leer más de la autora, tengo fichadas ya varias de ella por ejemplo: Tan Nosotros y Donde Duerme Tu Nombre que tuve la suerte de ganar en un sorteo que realizo la autora en Twitter.

La Chica Del Sombrero Azul Vive Enfrente nos cuenta la historia de Carlota y Clark, ella es una joven que decide pasar el verano en Castle Combe (Inglaterra) en donde se encargará de cuidar a una niña y además, ayudará en las tareas de la granja a la cual se muda. Él es un joven estudiante de medicina y el nieto de Helen, la dueña de la granja. 
Dos personas que guardan secretos, un verano que cambiara sus vidas y los llevará a encontrar lo que durante varios años estuvieron buscando.

Carlota lleva mucho tiempo perdida en sus recuerdos donde siempre está presente su hermana Candela. Aunque han pasado varios años no logra avanzar, y por eso veo como una salida a ellos refugiarse en Castle Combe. Deja atrás a sus padres y su ciudad Barcelona para encargarse de cuidar de Ginnie, la nieta de Helen y asimismo, ayudar en las tareas de la granja. Sabía que iba ser un verano el trabajo estaría al orden del día pero no se imaginó que se encontraría con Clark, un joven con que entre tira y afloja iría creando una relación de los más especial y él cual, sería capaz de desterrar sus recuerdos más dolorosos para dejarlos volar después de tanto tiempo ocultos en su interior. Clark pasa todos sus veranos junto con Helen ayudándola en todo lo relacionado con la granja y también, aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con su hermanastra Ginnie. Estés meses en la granja Robinson estarán cargados de trabajo pero además, habrá instantes muy divertidos y otros que enseñaran a dos de sus visitantes a perdonar, luchar y a creer en ellos mismos. 


El libo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Carlota, aunque tenemos algunos capítulos narrados por Clark. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 36 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es normal no son ni muy cortos ni muy largos la perfecta para hacerte disfrutar de la lectura. La trama gira entorno a los secretos, ya que ambos protagonistas tienen algún que otro que se irán destapando a lo largo de la novela. Además, la historia incluye varios giros en donde os dará algo y las emociones estarán a flor de piel. En cuanto a los personajes, son muy reales, naturales y muy cercanos. Logras empatizar con ellos desde el primer momento, por lo bien construidos que están. 

Carlota. Nuestra protagonista femenina es sarcástica, reservada, amante de la música y vive anclada en sus recuerdos. Es un personaje que me ha encantado, su historia ha sido una montaña rusa de sentimientos en donde me he reído, he llorado y me he emocionado con ella. ¡Tenéis que conocerla! 



Clark. Nuestro protagonista masculino es irónico, tranquilo, tierno y un enigma con patas. Me ha robado el corazón, entre sus tiras y aflojas y sus detalles con Carlota han logrado conquistarme por completo. Tengo que decir, en ciertos momentos he sentido la necesidad de entrar en libro y decirle un par de cosillas menos mal que estaba Carlota para trasmitírselas por mí 😎

Otros personajes que aparecen en el libro son: Ginnie, Helen, Emma, Edward, Sara y Sophie. Me he quedado con ganas de saber más sobre alguno de ellos y bueno, no puedo olvidar de nombrar a Rock que cuando lo conozcáis a vais a morir de risa con él 😉

Por último, me ha encantado sumergirme esta historia y conocer a cada uno de los personajes que la componen. Es una novela sentimental, dura, divertida, emocionante y te quiebra el corazón en mil pedazos pero que te la va reconstruyendo con el paso de las hojas. Los personajes es que son tan reales que necesitas saber más y más de ellos, y trasmiten tanto que en ciertos momentos te gustaría entrar en el libro y achucharlos. La relación amorosa empieza de una manera preciosa, va poco a poco y se cuaja a partir de los instantes compartidos en los cuales la ironía y el sarcasmo están muy presentes. La pluma de Ana Draghia es ligera, cercana, profunda y adictiva, utiliza un lenguaje coloquial y sencillo que logra adentrarte en la historia desde el primer instante. El final es mágico, me ha encantado a más no poder porque es tan bonito 😍 El único pero que le pongo a la novela es que me gustaría saber más sobre algunos personajes, así que ojala Ana se anime a volver por Castle Combe y Barcelona 😉 Ahora sí para terminar, tenéis que leer esta historia y conocer todo lo que esconde porque os aseguro que os sorprenderá. Además, os dejará con millones de ganas de volver a leer a la autora.



La Chica Del Sombrero Azul Vive Enfrente es una historia donde confluyen los recuerdos y los secretos. Una novela emocional, dura, divertida e intensa, una montaña rusa de sentimientos desde la primera hasta la última hoja. Un libro que se adueñara de tu corazón. 

¡Besos! 
  


4 Comentarios

  1. Holaaa
    Pues me llama mucho la atención, además que quiero ver los tira y afloja, quiero saber que pasa con nuestra chica y como logra salir adelante, así que queda más que apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Por ahora la voy a dejar pasar que no me termima de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Vi la portada y me encanto, el libro muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    El libro me tocó en un sorteo hace tiempo y son ya varias las recomendaciones que me han llegado, se suma la tuya. Sin duda merece una oportunidad y espero sacar pronto tiempo para leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar