Reseña #279. Las Dudas De Alexia de Susana Rubio.

jueves, enero 31, 2019

¡Hola!
Este jueves os traigo la reseña de mi última lectura, ¡madre mía que historia! 😍 Se trata de Las Dudas De Alexia de Susana Rubio, la segunda parte de la trilogía Alexia.
Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 
Título: Las Dudas De Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Penguin Random House

Sello: Montena
Páginas: 413
Género: Juvenil
Trilogía Alexia #2
El amor miente. El amor duda. El amor elige. 


Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, pero sabe por su amigo Adrián lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?


Cuando todo son dudas, la única respuesta es arriesgar. 
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
 ~ Trilogía Alexia ~
Las Dudas De Alexia 
La Elección De Alexia
Después de leer la primera parte de la trilogía estaba que me moría por leer este segundo libro, y ya os informo que me ha dejado totalmente con la boca abierta porque menudos giros ha dado la historia. Si aún no conocéis a Alexia, Thiago, Adrián, Lea y compañía ya estáis tardando en darle una oportunidad.

Las Dudas De Alexia es la continuación la historia de Alexiasu vida iba más o menos bien hasta que sucede algo que hará que sus cimientos se caigan y todo por la culpa de una persona que en vez de apoyarla hace hasta lo imposible para dañarla. Debido a esto, Alexia empezará a salir Nacho pero los dos saben que ella sigue sintiendo algo por Thiago.

Alexia comparte un grupo de trabajo con Thiago y además, su mejor amiga Lea está enamorada de Adrián, el mejor amigo de Thiago. Aunque ambos no quieran verse será imposible no compartir momentos y el dolor que sienten no hará la atracción que existe entre ellos disminuya sino todo lo contrario, aumentará cada vez más. Con la llegada de la Navidad, sus vidas volverán a dar un giro y es que las amigas de Thiago, Adrián y Nacho tienen unos grandes planes para fastidiar Alexia pero lo que no contaban es con las repercusiones que tendría su gran hazaña y quien verá la oportunidad para entrar en el juego. Thiago se acercará a Alexia y ella, a pesar de que sabe que tiene que alejarse de él no sé puede resistirse a lo que su corazón le dice en cada latido. Las salidas de amigos, las risas, los buenos momentos, los instantes para recordar y los secretos serán capaces de unirlos poco a poco y enseñarles que los sentimientos cada vez van a más. Thiago tendrá que luchar contra las dudas que aparecerán en la cabeza de Alexia, y ella deberá elegir el camino que quiere seguir. Y por si fuera poco, Alexia descubrirá un gran secreto de su madre que repercute directamente en su vida. ¿Logrará Alexia disipar sus dudas? ¿Quién ganará la razón o el corazón? ¿Qué oculta la madre de Alexia?


El libro está narrado desde el punto de vista de Alexia casi en su totalidad, como ocurría en el primer libro tenemos otros narradores que son muy especiales ya que hacen que la historia sea aún más adictiva. En esta ocasión, tenemos tres de ellos que son muy pero que muy interesante, sobre todo, uno de ellos que para mí, ha sido toda una sorpresa y me ha dejado con ganas de más. Nos encontramos con una historia de 413 con un prólogo y con 58 capítulos, cada uno más sorprendente que el anterior. El ritmo de la historia es muy ágil, desde la primera página la autora logra atraparte y eres incapaz de soltar el libro porque da muchos pero muchos giro. Esta novela es ADICCIÓN en estado puro. Los personajes cada vez me gusta más, he visto una buena evolución en cada uno de ellos y ahora mismo estoy totalmente enamorada de: Alexia y Thiago, ay son tan monos 😍

Alexia. Me ha robado el corazón, es una protagonista fuerte, terca, valiente y luchadora a más no poder. Me encanta su forma de ser y su carácter, he sufrido bastante con ella y tengo la sensación que voy a sufrir un poco más pero bueno. Asimismo,  me he reído un montón con las cosas que suelta y estoy que me muero por saber que sucederá con ella porque tras los últimos capítulos estoy de los nervios.

Thiago. Siento una debilidad muy pero muy grande por este chico, si es que es un amor. Reconozco que en algún momento se ha ganado un poco mi odio, todo hay que decirlo, pero también ha logrado conquistarme de nuevo. Miedo me da lo que va suceder con él porque se vienen muchas curvas, ay la que me espera con él. 

De los otros personajes solo os voy a decir que soy muy fan de Lea, ¡me encanta esta chica! Y quiero saber un poco más de ella y descubrir que nos tiene preparado en la última parte de la historia.  No os voy hablar de los demás porque es mucho mejor que los descubráis vosotros mismos, eso sí ya os digo que existe cierto personaje que odio a más no poder 😡😒 

Por último, mis expectativas con respecto a esta segunda entrega estaban muy altas y os informo que las ha superado con creces porque madre mía que segundo libro ha escrito Susana Rubio. Es una montaña rusa de sentimientos y giros argumentales, cuando menos te lo esperas aparece una cosa más que te deja con la boca abierta. El libro empieza fuerte porque el prólogo es para tirarse de los pelos, cuando lo leí estuve como dos minutos con la boca abierta es que de verdad, estaba flipando en colores y con unas ganas de leer y leer, y claro así me duro el libro menos de un día. De verdad, debéis adentraros en esta novela porque no podéis imaginaros lo maravillosa que es. Y bueno, los protagonistas son tan especiales que te enamoran por completo por eso, NECESITO saber más sobre su historia 😍 El final, me ha dejado muerta porque jamás imagine que iba pasar eso y ahora mismo no soy capaz de asimilar que acaba así y sí, NECESITO con urgencia el tercer libro 🙈 Puede ser ya 7 de febrero, por favor 🙏 ¡Me va dar algo! 


Las Dudas De Alexia es la segunda parte de la trilogía Alexia. Una historia que cada vez sorprende más y es imposible de soltar. Una montaña rusa de sentimientos y giros que harán que necesites saber más sobre los personajes y descubrir todo lo que ocultan. Una novela en la que los sentimientos tomarán el timón, la amistad será imprescindible, los secretos se palpan en el ambiente y llena de enredos. Una segunda entrega que supera a la anterior y te deja con la boca abierta. 

¡Besos!

15 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay se ve un libro súper interesante y me lo anoto inmediatamente jeje.
    Adoro la manera en la que te expresas, es super cute y aiñ, me encanta.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Espero pasarme luego por aquí y leerte nuevamente♥
    ¡Nos leemos! Un besazo enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja. Leí ese título y no sé por qué pensé en esos libros que ayudan a las niñas a pasar de la niñez a la adolescencia resolviendo todas las "dudas" propias del momento.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que haya superado tus expectativas
    Ya nos contarás que tal el desenlace
    Yo de momento lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nieves! No me animo yo con estas novelas, me parecen muy normalitas y tengo otras autoras a las que me apetece leer más pero me alegra ver que están teniendo tan buenas críticas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ya sabes lo que me gustó esta historia y veo que vamos a sufrir mucho en la tercera entrega. Dios mío que ganas de leerla!! Thiago me encanta demasiado 😍
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hello Bella!!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, yo tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto jehe, he leído muy buenas críticas asi que me lo apunto.

    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo muy buenas opiniones de estos libros por todas partes pero no se, aunque creo que podrían gustarme no termina de haber esa chispa que hace que me anime a leer este tipo de historia. Así que de momento los voy a dejar pasar.
    Espero que el 3 este a la altura de estos dos y lo disfrutes aún más.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Un libro que siempre sea mejor de lo que pensabas se hace mucho mejor, yo también tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si lo hago pronto.
    Besoss. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me paso de puntillas por esta reseña, porque quiero leerme esta saga desde el principio. Muchas gracias por compartir tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    He pasado súper por encima porque está semana empiezo con los libros y no quiero saber nada más que el título jajaja. Aún así me alegro que te haya gustado tanto y más que el primero, espero que el último te encante!!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad he visto esta trilogía mucho por instagram y tengo muchas ganas de
    hacerme con ella, según tengo entendido este 7 de febrero sale la ultima parte y estoy deseando comprarlos y disfrutarlos al máximo! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nieves! Hemos leído la primera parte, esta la tenemos pendiente de leer y estamos deseando hacerlo. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar