Reseña #272. Más Que Amigos de Ana Álvarez.

domingo, enero 06, 2019

¡Hola!
Acabo la primera semana de este nuevo año con al reseña de Más Que Amigos de Ana Álvarez, la segunda entrega de serie Amigos.
Título: Más Que Amigos
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Penguin Random House
Sello: B de Bolsillo
Páginas: 256
Género: Romántica 
Serie Amigos #2
Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta.


Ésta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo.

Pero su relación les presentará más de un reto. Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva.


¿Será su amor lo suficientemente fuerte para sobrevivir?
 ¡Mil gracias a B De Bolsillo (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Al terminar la primera entrega de la serie Amigos, me quede con ganas de saber más sobre la familia Figueroa - Romero por eso me puse a leer la segunda entrega. Ahora os cuento que me ha parecido esta segunda entrega.

Más Que Amigos nos cuenta la historia de Sergio Figueroa y Marta Hinojosa. Él es uno de los hijos de Susana y Fran, su devoción por el mar logro que se convirtiera en marino mercante y ella es la hija de Raúl e Inma, ella ha seguido los pasos de su madre y trabaja como abogada en el bufete. 

Hace dieciséis años Marta se marchó durante un año a Londres para no dañar los sentimientos de los tres chicos Figueroa, ya que no tenía nada claro cuál de ellos se había ganado su corazón. Al pasar el año, en su regreso tenía muy claro cuáles de ellos serían para ella sus amigos y cual se convertiría en su primer y único amor. 

Sergio y Marta comenzaran su relación que estará marcada por las primeras veces, también irán encabezando sus vidas hacia el futura pero lo harán de manera conjunta. De esta manera, será como ella empiece la carrera de Derecho y él trace los pasos para convertirse en Piloto de la Marina Mercante. Los años estarán marcados por la distancia, ya que Sergio embarcará en varias ocasiones y eso hará que se pierda muchos momentos con Marta. En una de sus vueltas a Sevilla, Marta se verá implicada un caso se marcará su vida como abogada y puede que su vida junto a Sergio. La distancia puede hacer mucho daño o fortalecer una relación, ¿qué sucederá en el caso de Marta y Sergio?


Este libro está narrado desde el punto de vista de Marta Hinojosa y Sergio Figueroa que según sea el hilo de la novela tenemos una parte narrado por uno o por el otro. Asimismo, en determinados momentos habrá otros narradores que, en mi caso me han encantado.  Nos encontramos con un libro de 256 páginas con 22 capítulos que son bastante cortos, lo que logra que la lectura sea amena. Además, los primeros capítulos son del pasado y hasta el cuarto capítulo no estamos en el presente, eso hace que vemos como empezó su historia y como sigue en la actualidad. La trama de la novela gira entorno a una relación a distancia, todo lo que supone y lo que puede llegar a suceder. En cuanto a los personajes, nos reencontramos con Susana, Fran, Inma, Raúl más mayores y observamos como han seguido sus vidas. 

Marta. Nuestra protagonista femenina es divertida, responsable y un poco cabezota. Es un personaje que me ha gustado, tenía ganas de descubrir cómo sería la hija de Raúl e Inma y la verdad, es que me lo he pasado muy bien con ella y también, he sufrido. Su relación con Sergio me ha gustado, como evoluciona y la manera en la que se enfrentan a la distancia.

Sergio. Nuestro protagonista masculino es alegre, romántico, soñador, testarudo y amante del mar. Me ha gustado, cuando saca su vena romántica es imposible que no te saque una sonrisa porque es tan mono. 

Por último, ha sido un libro diferente comparado con la primera entrega de la serie ya que los protagonistas empiezan su relación siendo muy jóvenes y vemos como se va desarrollando a lo largo de los años. Es una lectura que he disfrutado pero me ha faltado algo, es que el primer libro me dejo las expectativas muy altas y quizás yo esperaba otra cosa que no digo que esta historia no me guste sino que pensaba que ir por otro lado. Pienso que las siguientes entregas esto va a cambiar porque el siguiente libro es la historia de un personaje que me  ha encantado, así que espero sacarme la espinita que tengo. Por cierto, aparte de la historia de Amigos Y Algo Más que es la historia de Hugo Figueroa, le tengo unas ganas tremendas al libro de Javi Figueroa que lleva como título Amigos Y Nada Más porque me tiene muy pero muy intrigada 😎


Más Que Amigos es la segunda entrega de serie Amigos. Es la historia de dos personas que comienza en la más tierna adolescencia, marcada por las primeras veces. Una novela que refleja en sus páginas el valor de la confianza y muestra que si el amor es fuerte puede con todo, incluso con la distancia. 

¡Besos! 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta serie, pero me parecen unos libros ideales para cuando te apetecen historias románticas, sencillas, ligeras... Le echaré un vistazo al primero de la saga a ver si consigue atraparme ^^

    ¡Nos leemos, un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar