Reseña #271. ¿Solo Amigos? de Ana Álvarez.

sábado, enero 05, 2019

¡Hola!
Este finde os traigo la reseña de ¿Solo Amigos? de Ana Álvarez, la primera entrega de la serie Amigos.
Título: ¿Solo Amigos?
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Penguin Random House
Sello: B de Bolsillo
Páginas: 480
Género: Romántica 
Serie Amigos #1
Hace unos años Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. 

Sola y sin amigos, era considerada la «la empollona de la clase». Su vida cambió drásticamente cuando en su segundo año de carrera tuvo que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y que jamás se había fijado en ella...

Ahora, mucho tiempo después de que Susana viera por última vez a su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar, las circunstancias la obligan a reencontrarse con él. Y la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. 
¡Mil gracias a B De Bolsillo (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Ya hace unos dos años que descubrí la pluma de Ana Álvarez, he leído seis libros de ella y uno de ellos es uno de mis libros favoritos 😍 Llevaba un tiempo sin leer nada de ella, así que me anime a empezar el año con sus chicos Figueroa 😊

¿Solo Amigos? nos cuenta la historia de Susana Romero y Fran Figueroa, ella es una joven estudiante de Derecho que se pasa todo el tiempo que tiene en estudiar, ya que necesita sacar buenas notas para mantener la beca que le han concedido y él es un joven de familia adinerada que está cursando Derecho pero no porque al le guste sino porque sus padres tienen un bufete de abogados y quieren que su hijo sea el que se quede con él en un futuro. Un trabajo pondrá la vida de ambos jóvenes en el mismo camino. 

Han pasado varios años desde que terminó la carrera, ahora trabaja en unos de los bufetes de abogados más prestigiosos de Barcelona. La distancia y acercamiento con otros hombres no ha logrado que olvide a su primer amor, Fran Figueroa. Una petición de parte de su jefe hará que recuerde toda su historia y además, que se reencuentren después de la última vez que se vieron. 

Su historia comenzó cuando en segundo de Derecho, Susana en aquel entonces era una chica tímida y centrada totalmente en sus estudios lo que la llevaba a no mantener relaciones con sus compañeros de clase. Gracias a un trabajo grupal logrará hacerse amiga de Fran, ese trabajo dará inicio a su relación amistad. Susana ve como agua de mayo tener como compañero a Fran, ya que desde que el año pasado lo vio sintió algo especial hacia él. El tiempo que pasaran juntos los llevará a que entre ellos exista mucha confianza, hasta el punto de que Fran pensará que Susana está enamorada de su mejor amigo, Raúl. Por eso, Fran hará todo lo que esté en sus manos para que entre su mejor amigo y amiga surja algo, a pesar de todos los sentimientos que han ido creciendo en su interior cada día hacia Susana. Además, ella empezará a abrirse al mundo y entablará relación con el grupo de amigos de Fran. Entre tardes de estudio, salidas nocturnas, viajes en coche, cumpleaños y otros momentos más lograrán que Susana y Fran quieren dar un paso más en su relación pero los miedos, los secretos y las incertidumbres serán muy malos consejeros. ¿Serán capaces de dejar atrás todo eso? 


El libro está narrado desde el punto de: Fran Figueroa y Susana Herrero. Además, a lo largo de la historia tenemos otros dos narradores que serán los encargados de contarnos su propia historia, ya os adelanto que os va encantar tanto como la principal 😍 Nos encontramos con una novela de 480 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo. La extensión de los capítulos es normal, la letra quizás es un poco pequeña pero se lee bien y además, la historia invita a ser leída y no poder parar. Es una novela que tiene una parte en presente y otra en pasado, en esta vemos como comenzó la historia de Fran y Susana. Los personajes me han encantado, los protagonistas son un amor y los secundarios que tiene su propia historia me han dejado enamorada 😍 He disfrutado muchísimo con todos ellos, el libro tiene momentos muy divertidos así que las risas las tenéis aseguradas.

Susana. Nuestra protagonista femenina es tímida, trabajadora y muy inteligente. Es un personaje que me ha ganado, en algunos momentos me he emocionado con ella y en otros me he partido de risa porque cuando sale de su cascarón y saca a relucir su parte divertida, es maravillosa. 

Fran. Nuestro protagonista masculino es extrovertido, alegre y divertido. Sus padres siempre han regido su vida pero nunca le han dado lo que él más ha necesitado que es cariño. Hasta que Susana no comienza a darle clases no ve claro que él sirva para ser abogado, ya que es una profesión que le han impuesto no la ha decido por él mismo. Es un personaje que desprende mucha ternura, igual que lo hace Susana. Me ha encantado, ay es que tiene varios detalles que me han gustado tanto y como empieza su relación con Susana, no me ha podido gustar más.

Por último, ha sido una delicia volver a leer a Ana Álvarez y conocer la historia de Fran y Susana. Es una novela que he devorado porque no podía parar de leer, comienza de una forma tan bonita y va poco a poco que es imposible no disfrutarla al máximo. Y claro, tras el epílogo te quedas con ganas de descubrir las historias de los chicos Figueroa 😍 Yo os dejo ya que tengo que conocer la historia que contiene Más Que Amigos que tiene una pinta estupenda 😉 Solo os puedo decir, si aún no habéis conocido la pluma de Ana no perdáis el tiempo y haceros con alguna de sus novelas porque las risas, el amor, la amistad y la familia son algunos de los ingredientes que os encontraréis. Ya os adelanto, en cuanto leáis uno de sus libros querréis más 😉


¿Solo Amigos? es la primera entrega de la serie Amigos. Una historia en la que los instantes compartidos harán que los sentimientos vayan en aumento y una bonita amistad se quede corta para todo lo que sus corazones están sintiendo. Una novela que rebosa carcajadas, alegría, amistad y amor.

¡Besos!

5 Comentarios

  1. Hola, pues la verdad es que yo no conozco la pluma de la autora porque esta clase de libros no son lo mío, pero debo decir que tras leer tu reseña me han entrado unas pocas de ganillas de conocer a este par de dos.
    Si lo tengo por Nubico igual lo leo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace poco empecé a ver a la autora y oye que tengo mucha curiosidad por leer algo suyo, este es el que más me llama de los suyos así que a lo mejor me ánimo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta. Quizás más adelante me aime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola. gracias por la reseña.En verdad yo ya he leído el libro de la autora. Solo amigos es mi novela favorita. Me encanta. Es una delicia conocer la historia de Susana y Fran.
    Yo la leería una y otra vez.

    ResponderEliminar