Reseña #236. Veinte Comedias De Amor Y Una Noche Desesperada de Ana Martín Méndez.

martes, agosto 21, 2018

¡Hola!
He estado bastante desaparecida por aquí, y para arreglarlo os traigo una reseña. Se trata de Veinte Comedias De Amor Y Una Noche Desesperada de Ana Martín Méndez¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Título: Veinte Comedias De Amor Y Una Noche Desesperada
Autora: Ana Martín Méndez  
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 720
Género: Romántica Contemporánea 
Ficha completa
Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL: Vida Sentimental Lamentable.

Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque «en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte».
Me apetecía muchísimo leerme este libro, el título capto mi atención y además, conocer a nuevas autoras es algo que me encanta. Tras leer opiniones muy positivas, me embarque en la aventura de conocer la historia de Marina y compañía.

Veinte Comedias De Amor Y Una Noche Desesperada nos cuenta la historia de Marina, una treintañera que aún no ha encontrado el amor aunque no será por las miles de citas que ha tenido durante este último año. Pero además, contaremos con la presencia de Blanca, Amanda o Clara, a las cuales le ha ido igual de mal en el amor que a Marina. Una historia que nos deja ver que el amor no sé busca sino que aparece de pronto, arrasando todo a su alrededor. 

Marina después de mucho tiempo ha conseguido el trabajo de sus sueños y para el que ha estudiado durante años: ser decoradora de interiores. Su primer encargo marcara el ritmo de su carrera, y es que tendrá que trasladarse a Escocia para obrar mágica para el evento que la han contratado. Serán días de mucho trabajo, y allí se relacionará con Calem, con el que trabajará que creará un gran lazo de amistad. El día del evento, Marina conocerá a Alejo. Él, ha dedicado su vida al trabajo y eso, ha logrado que sea uno de los empresarios más ricos del país pero que su vida social se nula. Empezaran a pasar tiempo juntos, entre mensajes y los fines de semana compartidos entre ellos comenzara a surgir algo pero los miedos y las incertidumbres también, estarán muy presentes porque hay muchas incógnitas que Marina se hace con respecto a Alejo pero que no se atreve a pronunciar. Y así será como descubra que no todo lo que reluce es oro, y que nada es tan perfecto e idílico como ella pensaba por eso, se marchará a pasar sus vacaciones a Escocia en compañía de Clara, su mejor amiga. Los maravillosos paisajes, el aire que se respira, la paz del lugar y un guía con un poco de mala leche, la llevaran a disfrutar de los días y descubrirse a sí misma. Además, de pasar muy buenos ratos con la gente del lugar y su amiga Clara, la que acaban de despedir de su trabajo y su novio o rollo la ha dejado. Y por otro lado, Amanda que ha vivido engañada durante años pero que tras luchar con uñas y dientes ha recuperado todo lo suyo, y Blanca, tras aguantar muchos años las infidelidades de su marido ha roto con todo y decidido vivir libre, y sin compromisos. Cuatro mujeres que no han tenido suerte en el amor hasta ahora, cuando han llegado a la conclusión que el amor no es para ellas sus mundos darán una vuelta de ciento ochenta grados y les enseñara que cuanto menos nos los esperamos aparece. Una historia donde prima la búsqueda de uno mismo, la valentía para enfrentar los problemas, ayudar a los demás y disfrutar de los pequeños instantes que nos regala la vida.


Es una libro narrado en primera persona por Marina, quien es la encargada contar su propia historia pero asimismo, en tercera persona cuenta la de Amanda, Clara, Blanca y algún que otro personaje que aparece por la novela. Nos encontramos con una historia de 720 páginas con 47 capítulos de una extensión larga que están contados por varios personajes. Tenemos momentos narrativos pero también, diálogos de los más recurrentes porque os aseguro que el libro tiene instantes en donde las carcajadas se os saltarán.  Os vais a encontrar con mujeres con rasgos de edad y que han vivido situaciones diferentes lo que os dejará conocerlas desde el primer instante todo lo que pase por sus mentes. En cuanto a los personajes, como os comentaba son muy diferentes y eso es algo que le da una agilidad muy grande a la lectura, ya que cada una de ellas tiene una personalidad muy marcada. 

Marina. Nuestra protagonista femenina es una mujer que siempre durante años ha soñado con encontrar su príncipe azul. Un hombre con el compartir su vida para siempre, y con él que tendría hijos y vivirían en una casa a las afueras de Madrid felices para siempre pero este maravilloso sueño, aún no se ha cumplido y no será porque no lo ha intentado. Me ha gustado, su mente va a mil por hora y alguna que otra ocasión se sumerge en su mundo y se olvida de todo, y todos. Es un personaje que se ve una clara evolución: te sorprende, te emociona y te saca grandes carcajadas. 

Los otros personajes que aparecen en la novela son: Amanda, Clara, Blanca, Alejo, Alistair, Calem, Sabrina, Joaquín, etc. 

Por último, Ana Martín Méndez nos trae un libro con grandes valores y enseñanzas como son: la valentía, quererse, encontrarse, respectarse y luchar por lo que uno quiere. Es una lectura que me ha gustado, pero que hasta que no llegue a las 100 páginas no me atrapo por completo quizás fue por mí falta de tiempo, ya que no lo leí de corrido y pasó un tiempo para retomar la lectura, y eso consiguió que en algunas ocasiones sintiera que no conectaba con todo con la historia pero eso, fue al principio ya que después me gusto. Además, viajar por los paisajes de Escocia fue algo que me encanto por completo.  Eso sí, me gustaría volver a leer a la autora porque el libro está muy bien escrito, y la pluma de Ana Martín Méndez toques poéticos y nos hace reflexionar en muchos instantes. 


Veinte Comedias De Amor Y Una Noche Desesperada es una novela en la que os encontraréis con cuatro valientes mujeres que no se dejan vencer por nada. Una historia repleta de risas y enseñanzas como son: quererse a sí mismo, encontrar la felicidad, respectarse y luchar por lo que uno quiere. 

¡Besos!

26 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña, Nieves!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. hola Nieves! nos gustan muchos esos valores que mencionas y si viene con carcajadas mejor! gracias, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apunto este título porque siempre ando buscando libros que merezcan la pena de romántica contemporánea y que esté Escocia de por medio... Me encanta! ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda que tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi niña! Me ha gustado mucho tu reseña, y el collage. Creo que este libro no es algo que vaya a leer próximamente, pero no lo descarto para un futuro. Un saludo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que hace tiempo que no leo este género pero me apunto el libro por si algún día me apetece retomarlo. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Cuando vi el título de esta novela en las novedades de no sé que mes, captó mi atención igual que te pasó a ti jaja
    Me gusta porque por lo que veo hay muchos personajes ya que nos hablas de Marina, Alejo, Clara... Eso mola!! También me gusta eso de que el libro transmite grandes valores, eso la verdad es que ayuda muchísimo y acaba encantando. Ahora tengo muchos pendientes y poco tiempo, pero no descarto leerlo en un futuro porque me llama bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que los libros de este género me suelen gustar bastante pero la historia de este no me termine de convencer así que, por ahora, lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola no me llama mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias pir la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No me sonaba de nada esta novela pero creo que esta no la tendré en cuenta para leer, no leo tanta romántica y estoy aumentando demasiado esa parte de la lista XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta ¿no?
    A mi de vez en cuando ir metiendo así lecturas ligeras, amenas y divertidas me apetece leer, así que ¿por qué no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola primor!
    Tenía muchas dudas sobre leer este libro o no, tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Puede que me llegue a gustar a pesar de que el comienzo me llegue a costar algo más...
    Un besito y gracias por la reseña bonica!
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, me has puesto los dientes largos con la reseña
    In abrazo m&B 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Pues no sabía de este lectura, pero me la llevo anotada porque creo que me puede gustar mucho.
    Felicidades por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    Gracias por la reseña
    No tiene mala pinta pero por la cantidad de pendientes seguramente lo deje pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~




    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!,
    Parece un libro entretenido, no lo conocía pero te agradezco mucho la reseña, tal vez me anime para cuando no tenga nada que leer.
    Un abrazo 😘
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque me gusta lo que hablas sobre los personajes, creo que tendre que dejar pasar esta lectura. No creo que me termine gustando mucho ya que no suelo leer el genero. Asi que por el momento lo dejare pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De entrada, me encantó el título y también tu reseña.
    Lo agendo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves!
    Desde ya apuntado ,me gusta mucho y no tengo nada mas que decirte pienso gozarlo pronto 😉
    Gracias linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya lo había visto en algún sitio y me llamó la atención bastante. Por lo que me cuentas no está nada mal y me lo apunto para leerlo en un futuro. Mil gracias por la reseña!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Me ha gustado la portada jeje
    Gracias por la reseña <3
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Buenas! Es una novela que no me llama la atención, pues el género no es el que más disfruto y probablemente no me sentiría identificada con ninguna de las 4 chicas. Esta vez no me le apunto pero me alegra que te haya gustado y también que hayas vislumbrado tantas cosas entre sus páginas. Un abrazo.😊🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura y que te dejaron tan buenas sensaciones las historias de estas mujeres. Ahora no estoy tan motivada con este tipo de argumento pero no descarto el libro para un futuro; una lectura amena, relajada y que deja bonitas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, sin duda hablas muy bien del libro y destacas partes que animan a que todos lo leamos, me parece una lectura entretenida como dices asi que me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Parece un libro muy bonito... la verdad es que me llama mucho la atencion.
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar