Reseña #102. La Jaula Dorada de Vic James.

viernes, agosto 25, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Continuamos la semana con una nueva reseña, esta vez se trata de La Jaula Dorada de Vic James. Quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar. 
Título: La Jaula Dorada
Autora: Vic James
Editorial: La Galera 

Páginas: 336
Género: Juvenil Fantasía

Trilogía Dones Oscuros #1
Ficha completa
«Ya sabes lo que dicen: 
si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, 
jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, 
jamás lo acabarás.»


En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. 

Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud. 

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine. 

Ya nada volverá a ser igual...

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán...
 ~ Trilogía Dones Oscuros ~
La Jaula Dorada
La Jaula Eterna
La Jaula Rota
En esta ocasión os traigo la reseña de un libro de un género que no estáis acostumbrado a ver por el blog. Cuando vi la portada de este libro me gustó mucho y además, la sinopsis me dejó con ganas de descubrir el mundo en el que se desarrolla la historia. Antes de empezar con la reseña, tengo que deciros que me ha gustado mucho salir de mi zona de confort y adentrarme en esta historia, estoy que me muero porque salga la segunda parte, con esto creo que ya os podéis suponer que me ha gustado mucho.

La Jaula Dorada nos cuenta la historia de dos familias que vienen de dos mundos diferentes. Por un lado, tenemos a la familia Jardine que son Diestros y por otro lado, nos encontramos con la familia Hadley, Ordinarios. Los Diestros son los que mandan en el mundo y la familia Jardine son los más poderosos del país, los Ordinarios deben cumplir las órdenes de los Diestros y además, cumplir diez años de esclavitud.

La familia Hadley formada por: Steven, Jacqueline, Abigail, Luje y Daisy ha decidido que era el momento de cumplir su decenio pero ellos lo harán en un lugar diferente a los demás, y es que los cinco miembros se trasladarán a la casa de la familia Jardine para servirlos en todo lo que necesiten. Pero debido a una cosa que pasa, uno de los miembros de la familia Hadley, será enviado a otro lugar. La familia Jardine está formada por: lord Whittan, Lady Thalia, Gavar (heredero), Silyen y Jenner. Ambas familias se relacionarán, sobre todo los más jóvenes y esto nos dejará ver los poderes que tienen los Diestros y cómo funciona la sociedad en la que viven. Descubriremos durante todo el libro cómo se creó esta sociedad y como, algunos de los miembros que son Diestros no son lo que parecen y que tienen muchos secretos que revelarnos y como, los Ordinarios luchan por erradicar esta sociedad que hace años se ha creado. Adéntrate en el mundo de los Diestros y Ordinarios.


Este libro está narrado en tercera persona por varios personajes, que existan tantos narradores ha conseguido que me liará un poco y además, es que había capítulos que  quedaban a medias y no sabía cuando volvería a ese momento o que descubriría lo que había pasado, y esto ha conseguido que tuviera que hacer varias anotaciones. Me ha gustado mucho como nos introduce la autora en el mundo que ha creado, ha sido la primera novela que he leído de este mundo y las descripciones que ha incluido para describir tanto a los miembros de la Destreza como los Ordinarios, me ha fascinado. Aunque en un principio me costó pillarlo con el paso de los capítulos lo fui pillando todo y además, consiguió engancharme mucho. 

En lo referente a los personajes, estoy un poco obsesionada con saber que tiene Silyen en la cabeza, me tiene muy intrigada porque es que no tengo ni idea que trama y me pone muy nerviosa, sobre todo, por el final. Después tengo ganas de saber qué pasa con Luke, pensaba que iba pasar una cosa con él y al final, ha pasado todo lo contrario y me tiene con mil teorías de lo que puede pasar. Con el final de esta primera parte, Abi me tiene descolocada porque yo suponía que iba pasar una cosa, pero nada de nada. Así que ahora mismo, con el final no me puedo imaginar lo que puede pasar en la siguiente parte y eso hace que me muera por continuar. Antes de terminar con los personajes, quiero nombrar a Gavar, Jenner y Daisy. El primero no termino de pillarlo, es un poco raro para mí y con el carácter que tiene no se sabe por dónde va salir. Jenner, este chico me ha gustado mucho y estoy deseando ver qué pasa con él en el siguiente libro y por último, Daisy, pues la hermana pequeña de la familia Hadley, no me termina de gustar, espero que en el siguiente libro mi opinión cambie. 

Para terminar, ha sido una novela que me ha dejado un buen sabor de boca. Me ha mostrado un mundo en el que nunca me había adentrado y me he llevado una grata sorpresa al descubrirlo, estoy deseando continuar con la trilogía. Que la autora incluyera tantos narradores en la novela me ha parecido muy novedosos y aunque al principio, me ha liado un poco cuando iba avanzado en la historia me ha gustado que existirá tantos narradores porque le da un toque diferente a la lectura. Definitivamente, ha sido un buen inicio de trilogía y después del final, no veo la hora de continuar. 


La Jaula Dorada es la primera parte de la trilogía Dones Oscuros. Una historia que nos sumerge en una sociedad, donde existen dos tipos de personas. Un libro que está lleno de intrigas y que donde nada muchas personas no son lo que parecen. Una lectura con muchos giros inesperados que hará que el lector no pueda parar de leer. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!




16 Comentarios

  1. Holaa
    A mi me gustó bastante, estoy deseando seguir^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y es precioso. Te sigo! Si quieres pasarte por el mío... http://hueleamagiaa.blogspot.com.es/

    Me ha encantado la reseña de este libro. Lo añadiré a mis pendientes.

    Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas y creo que me podría gustar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero al ser trilogia voy a esperar a que haya alguna mas publicado :s que me da mucha rabia quedarme a medias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Si fuera autoconclusivo puede que me gustara, pero ser tres partes de un género que no me gusta ¡Pff! Creo que sale pronto el segundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo! Waaaa esta sí que es un must para mí, esta tengo que leerla sí o sí porque es mi tipo de historia, originales y sin saber ni por dónde va a tirar la trama :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, lo tengo en el kindle y espero leerlo pronto. Además ya han anunciado el título del segundo libro, a ver si lo leo antes de que salga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, reina!
    Conocía este libro de oída pero no tenía ni idea de qué trataba. Ahora, tras tu reseña, lo sé.
    Me lo apunto para un futuro cuando tenga menos lecturas pendientes porque, además, no quiero tirarme de los pelos después esperando la continuación jajaja
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote, preciosa <3

    ResponderEliminar
  9. Entiendo lo de que te líes con tantos personajes narrando, a mi me pasa, y mucho. Este es un libro que quiero leer desde que se publicó, y aun no he tenido tiempo, pero tu reseña, a pesar del detalle de la narración, me ha dado muchas más ganas de hacerlo.

    Un beso desde Tesorera de libros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la premisa es muy novedosa e interesante. Me ha encantado lo que has dicho. Fijo que si lo veo, me hago con él.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo muchas, muchas ganas a este libro, me parece una trama muy original y me llama mucho. Es cierto que a veces ese estilos de narración puede liar, lo tendré en cuenta para llevar yo también una libretista cuando me anime con él jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura pero en este caso lo voy a dejar pasar porque los géneros juvenil y fantástico me llaman más bien poco y encima trilogía... uffff que va y que conste que tu reseña es fabulosa!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me ha parecido un libro con una trama muy interesante. A pesar de tratarse de una trilogía, creo que le daría una oportunidad para conocer esa nueva sociedad llena de fantasía. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, espero que los siguientes esten igual de bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro lo vi en su momento pero no me paré a saber de él. Yo tampoco soy de este género pero es verdad lo que dices, muchas veces hay que salir de la zona de confort. Guiándome por tus gustos literarios que son muy similares a los míos, sé que lo disfrutaré también, pero que sea una trilogía...Si me animo a leerlo será cuando esté la trilogía completa jejeje Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, lo que no sabia es que no es autoconclusivo, bueno supongo que ahora esperaré un poco más para hacerme con él pero eventualmente lo leeré porque me llama mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Una novela que me enamoró tanto por la portada y la sinopsis. Me llama mucho la atención, pero esperaré a ver qué tal las continuaciones.

    ResponderEliminar