Reseña #101. Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa de Alexandra Roma.

jueves, agosto 24, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Después de tomarme unos días de vacaciones vuelvo a la carga y lo hago con un libro que me ha parecido maravilloso. Se trata de Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa de Alexandra Roma, es la Novela Ganadora de la Quinta edición del Premio Literario "la Caixa"/ Plataforma. Quiero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar. 
Título: Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 568
Género: New Adult

Ficha completa
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Hace más de un año que conocí la pluma de Alexandra con Un Océano Entre Tú Y Yo, un libro que me encantó y a partir de él, me he ido leyendo sus otros libros. Cuando descubrí esta nueva novela, sabía que le dará una oportunidad porque Alexandra tiene una pluma muy cuidada y además, la sinopsis de este libro me atrapó. Es verdad que he tardado mucho tiempo en leerlo y no puedo estar más arrepentida porque es una historia que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. 

Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa nos cuenta la historia de April, Sam y Sebastian. Ella acaba de terminar su último año de instituto, Sam es un estudiante de medicina y Sebastian es un chico que después de mucho tiempo ha conseguido salir a flote y convertirse en la persona que siempre quiso ser. Una historia que nos muestra que en un segundo nuestras vidas pueden cambiar para siempre y que el miedo consigue modificar el rumbo de nuestras vidas. 

April ya tenía planeada su vida después de terminar el instituto, se iría a estudiar a Nueva York y compartiría su vida con su novio Sam pero sucederá algo que hará que sus planes cambien para siempre. Además, en la vida de April aparecerá una persona que en pasado fue un pilar importante en su vida, Sebastian. Él, será convertirá en un gran apoyo para ella, porque nadie mejor que Sebastian entiende lo que le está sucediendo a April. Veremos a una April que se ha guardado todo su sufrimiento en su interior para no venirse abajo y darse por vencida. En la primera parte de la historia, conoceremos la historia de April y Sam, iremos viendo cómo comenzó su relación y como juntos han luchado para que su relación saliera adelante y además, iremos viendo el papel que tuvo Sebastian en la vida de nuestra protagonista. En la segunda parte, la historia se centra en Sebastian. Durante esos capítulos sabremos cómo ha llegado a convertirse en la persona que es en la actualidad y todo lo que ha tenido que pasar en la vida. Sebastian es un chico que chico que tiene muchas capas, sólo una persona, sin ella saberlo, ha conseguido romperlas. En el pasado, por miedo a hacerle daño a alguien la hizo sufrir, es algo que aún no sé ha perdonado y durante su parte de la historia conoceremos los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. En la última parte, volvemos a la actualidad. Veremos como a una April consumida y que no sabe qué camino tomar pero con la ayuda de Sebastian, volverá a ser la chica que era antes. Además, descubrirá que algo que sucedió en pasado no fueron imaginaciones suyas, si no que el miedo juega malas pasadas. 



Este libro está narrado por April y Sebastian, y como os comento arriba está divido en tres partes. Conoceremos la historia de los tres personajes: desde el pasado hasta el presente, esto ha sido algo que me ha fascinado porque la autora iba dejando pistas sobre las cosas que había sucedido pero hasta que no era el momento adecuado no soltaba la bomba, a mí con esto me ha tenido muy enganchada. Además, es un libro que tiene unos giros que te deja con la boca abierta. En lo referente a los personajes, los principales me ha encantado porque son muy reales y están muy bien construidos, cuando piensas que los has conocido por completo aparece una nueva cosa que hace que te gusten aún más.


April. Se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas preferidas porque es un personaje que transmite mucha fuerza y que sin pretenderlo, llama la atención con su sencillez y con su forma de ser. Además, es una persona que arriesga para conseguir lo que quiere. Definitivamente, sólo puedo decir cosas buenas de ella porque es el tipo de personajes que cuanto más la vas descubriendo más te gusta y verla como supera los obstáculos que le pone la vida, consigue que quieras una persona así a tu lado.

Sebastian. Este chico es un enigma total, me ha tenido muy intrigada durante todo el libro porque no tenía claro que camino iba a seguir. Es de esos personajes que te llegan al corazón porque detrás de todas esas capas se encuentran una persona maravillosa que iremos conociendo a lo largo del libro, ya os digo que os vais a enamorar de él. Tiene ciertos momentos que han conseguido emocionarme y que estoy segura que no olvidaré, ains Sebastian. 

Sam. Ha sido un personaje que me ha llegado al corazón, igual que Sebastain, pero de otro modo. Detrás de él, se encuentra un chico que ha luchado contra todos para poder cumplir sus sueños y ser feliz. Tengo que decir, hay cierto detalle que cada vez que lo recuerdo no pude evitar emocionarme porque no todo el mundo sería capaz de hacer lo que él hace. 

Quiero terminar la reseña, diciendo que este libro es una lluvia de sentimientos. Es un libro que no he podido disfrutar más y que ha conseguido emocionarme, reír y enamorarme. Es el tipo de historias que hacen que nunca te olvides de ellas porque contiene instantes que siempre recordarás y también, un libro que nos muestra que detrás de una tragedia podemos volver a ser felices, sólo tenemos que luchar para conseguirlo porque la vida está repleta de instantes. 


Hasta Que El Viento Te Devuelva La Sonrisa es una historia que tocará tu corazón y que nos muestra que en un segundo nuestras vidas pueden cambiar para siempre. Contiene una historia de amor que hará que os emocionéis y veréis cómo aunque el tiempo pase, los sentimientos siguen están presentes y más cuando la persona que ha conseguido llegar a tú corazón se encuentra muy cerca de tí. Un libro que no olvidareis fácilmente. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

12 Comentarios

  1. Hola Preciosa.
    Este libro es... increíble. Como narra todo y dándonos esas pistas que tu dices. Los personajes me han parecido muy completos. No tengo ninguna pega en este libro.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me asusta lo gordo (aunque Scherzo es igual jajaja), sé que tarde o temprano lo leeré porque tiene todo el mix que a mi me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amé este libro de principio a fin, lloré cada vez que ella pronunciaba cierta frase... la historia de cada uno de sus protagonistas es maravillosa y la historia de cada uno de ellos con Abril es simplemente un espectáculo, sin lugar a dudas es mi libro favorito hasta el momento de este año. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves! Al final creo que no voy a leer esta novela por falta de tiempo y porque hay otras de Neo que me llaman más, así que no la voy a coger más que nada por no acumular :S Pero veo que tiene que ser una historia muy bonita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí y me decepcionó fue demasiado cursi y ñoño para mí y no me gustó lo que acabo haciendo con el personaje de SEbastian. Luego descubrí que era autora de otro libro que leí hace tiempo y que es completamente diferente y ese me enamoró por completo. Espero pronto leer algo de la autora.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Paso un poquito de puntillas porque ya sabes que espero leerlo pronto, y más con todo lo que me dijiste sobre él :P
    Eso sí, no he podido evitar leer la frase. Es preciosa ;)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima! Lo tengo pendiente de leer pero al haber estado pocha llevo bastante retraso en las lecturas.
    Estoy deseando empezarlo.
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola! No puedo estar mas de acuerdo contigo, las emociones que me despertó este libro son infinitas y cono tú, yo también lo tengo en mi top de lecturas de este año.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ains Ains que ganas tengo de leerlo xdio! jajaja Es que tu reseña me ha dejado con ganas de pedírmelo ya por amazon. Mira que he leído reseñas que no hablan muy bien de él, pero ese sentimentalismo del que hablas, la capacidad de emocionar al lector...pero esta frase me ha matado: "sólo tenemos que luchar para conseguirlo porque la vida está repleta de instantes". Magnífica reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo le tengo bastantes ganas a este libro. He leído varias reseñas de este libro, y es inevitable que se despierte la duda.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! un libro que tengo mucha curiosidad por leer y saber qué ocurre y que ha ocurrido con los personajes, sobretodo con April y Sebastian. Una lectura llena de sentimientos que no tengo dudas de que me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, por lo que he podido leer anteriormente del libro veo que es una excelente opción para leer y por eso ya lo tengo pendiente desde hace un tiempo porque si es tan bueno como lo describen no me lo quiero perder. Saludos.

    ResponderEliminar