Autora Favorita

Reseña #447. Arrivederci, Amor de Susana Rubio.

martes, julio 06, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una historia que me he devorado, se trata Arrivederci, Amor  de Susana Rubiola primera entrega de la serie Roma.
TRES AMIGAS. UN ERASMIS. 
Y LA CIUDAD ETERNA, ROMA.
Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes.

CLOE tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

ADRIANO es caótico y desorganizado.

CLOE ha crecido en un hogar feliz.

ADRIANO no.

¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? 

Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR? 
 | Romántica | Serie Roma #1 | Montena | Penguin Random House | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
  Serie Roma ~
Arrivederci, Amor nos cuenta la historia de Cloe y Adriano. Es una joven estudiante de enfermería que llega a Roma de Erasmus junto con sus dos mejores amigas: Marina y Abril. Él es un joven arquitecto que comparte piso con su mejor amigo. Abril, Cloe y Marina llegan a su nuevo hogar y se encuentran a su vecino en una situación un tanto comprometida que hará que Cloe no quiera saber nada de Adriano, pero él no tiene la misma idea. 

A pesar de ese primer encuentro un tanto especial, al final terminarán hablando más de una vez entre ellos donde comenzaran a conocerse verdaderamente y verán que, aunque son distintos la atracción que sienten el uno por el otro cada vez aumenta un poco más. 

Entre fiestas, secretos y visitas inesperadas entre ellos irá creciendo algo especial que ambos saben que tiene fecha de caducidad sin embargo eso no será un impedimento para ellos porque se han propuesto disfrutar del momento, de los sentimientos que en ellos van creciendo y de todo lo que les traigan estos meses que compartirán juntos. ¿Será la distancia capaz de hacerles olvidarse el uno del otro y de todo lo que han vivido?


El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Adriano y CloeNos encontramos con una historia que consta de 414 páginas que tiene un prólogo, 68 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. El ritmo de lectura es muy ágil y adictivo, y consta de muchos diálogos los cuales te sacan más de una carcajada y además es una novela que está ambientada en Roma, y gracias a todas las descripciones que nos vamos encontrando a lo largo de la historia logran transportarnos a sus calles y disfrutar de los diferentes lugares por lo que pasean y visitan los personajes. Es una historia ligera que cuenta con salseo y una pequeña dosis de drama, es una novela que enamora por los personajes tan complejos que tiene y por su ambientación. Asimismo, es una novela donde la amistad es algo primordial y donde están bastante presentes las redes sociales, esto me ha sorprendido y me ha gustado porque le da un toque diferente a la historia.

En cuanto a los personajes, los protagonistas y algunos de los secundarios me han encantado 😍 He adorado como se conocen Adriano y Cloe porque no puede ser más divertido, y como se va desarrollando su historia me ha tenido de los más enganchada con sus tiras y aflojas constantes. Si Cloe destaca por su valentía y Adriano lo hace por su sinceridad, me ha gustado muchísimo que desde el primer momento se dijeran la verdad, y no se anduvieran por las ramas. Otros personajes que aparecen en la novela y que tienen mucha importancia son: Marina, Leonardo, Abril y Lucca. Me ha encantado el grupo que han formado, y estoy deseando conocer sus propias historias 😏

Los libros de Susana son realmente una adicción, fue empezarlo e ir conociendo a los personajes y ser incapaz de soltarlo. He disfrutado tanto leyendo esta historia que me muero por conocer ya los protagonistas de la segunda entrega de la serie y volver a pasear por Roma, ¡qué delicia! Me he sentido con una más, Susana ha descripto tan bien los lugares que te hace sentir que estás allí con ellos 😍 He leído unos cuantos libros de la autora y con cada nueva historia que nos trae me vuelve a ganar, adoro sus personajes y los temas que trata en ellos porque algunos son muy desconocidos como es TOC, me ha encantado la manera en la que lo ha plasmado en la protagonista. Algo que me ha gustado mucho y me ha servido para conocer mucho mejor a los protagonistas, ha sido que al final de cada capítulo retrocedemos al pasado. Y, por último, el epilogo me ha dejado con la miel en los labios 🙊 Necesito saber más estos dos personajes que estoy segura que me gustarán igual o más que Adriano y Cloe 😍 Os recomiendo mucho que leáis esta historia y todas las que tiene la autora porque de verdad, son adictivas y se disfrutan desde el primer momento hasta el último. 


Arrivederci, Amor  es la primera entrega de la serie Roma. Es una historia adictiva y amena que cuenta con unos protagonistas que te sacaran más de una carcajada y a través de ellos vivirás una bonita historia de amor. Una novela que enamora y te deja con ganas de visitar Roma. Una lectura ideal para leer durante este verano. 

 
¡Besos! 

2 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Llevo un tiempito viendo este libro y ya quiero leerlo. Aun no he leído nada de la autora, pero sus libros son completamente mi estilo. Gracias por la reseña!!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar