Autoconclusivo

Reseña #424. Sueños Sin Brújula de Ester Isel.

sábado, febrero 13, 2021

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de Sueños Sin Brújula de Ester Isel, la novela ganadora de la 7º edición del Premio Literario "La Caixa/Plataforma".

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube Después de dejar la universidad para dedicarse a ser influencer Sophie se da cuenta de que persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras.

Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de admiradores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve años.

¿Cómo puedes ser un modelo para los demás si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?

  | Juvenil  | Autoconclusivo | Plataforma Neo | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
Sueños Sin Brújula  nos cuenta la historia de Sophie Dylan, una joven que diecinueve años que un día decidió grabarse recitando un poema que iba dirigido al chico que le había roto el corazón. Ella pensaba que lo había subido a su canal de Youtube de manera privada hasta que descubre que lo hizo de manera pública, lo que iba a ser una forma para desahogarse se termina convirtiendo en un video viral.

Con este video la vida de Sophie comienza a cambiar, empieza a subir más contenido a su canal y cada vez el número de seguidores va en aumento, las marcas y empresas empiezan a fijarse en ella y le llueven distintas propuestas. Termina convirtiéndose con una edad muy temprana en una de las influencers del momento, y aunque tenía quería ir a la universidad termina dejándola y toma la decisión de dedicar su vida a ser influencer. En este nuevo camino que ha emprendido contará con el apoyo incondicional de su manager, Greg, que la aconseja y la ayuda. 

Lo que comenzó siendo un bonito sueño para Sophie, con el paso del tiempo se termina convirtiendo en una pesadilla cuando descubre el lado malo de ser conocida a nivel mundial. Todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre su vida, los periodistas la persiguen y su vida privada deja de serlo, y, asimismo, hay que sumarle la presión por el número de seguidores en sus redes sociales. Toda la ilusión con la que empezó este sueño se diluye y las inseguridades y miedos comienzan a ganar terreno hasta que un día se encuentra con un rayo de luz y decide aferrarse a él. ¿Logrará Sophie encontrar el camino que la haga realmente feliz?


Este libro está narrado en primera persona desde punto de vista de Sophie DylanNos encontramos con una historia que consta de 395 páginas con un prólogo, 19 capítulos y un epílogo, estos son bastante largos, no obstante no terminan siendo pesados ya que la autora sabe equilibrar las descripciones con los diálogos. Es una novela que nos habla de la fama y de las redes sociales, nos muestra la doble cara que tiene ser conocida. Es necesario encontrar un equilibrio, quererse y aceptarse a una misma para soportar toda la presión que acarrea este mundo donde un día estás en la cima y al día siguiente te has caído, a lo largo de la historia la autora lo vivimos con nuestra protagonista. Además, de tratar todos estos temas tenemos una trama amorosa que va poco a poco, y que te sorprende. 

En referente a los personajes, está perfectamente detallados y son muy realistas. Resulta muy fácil meterse bajo la piel de nuestra protagonista, Sophie, nos logra trasmitir con el trascurso de los capítulos todos sus sentimientos y emociones de una manera que hace que lo sientas en tu propia piel.

Tenía muchas ganas de conocer esta historia porque la sinopsis capto mi atención y, además, la otra novela que leí de la autora me dejo con buen sabor de boca. Ha sido una historia que me ha gustado y me ha sorprendido, por la sinopsis intuía los temas que iba a tratar, pero, cuando me adentre en la novela no contaba que la autora lo hiciera de la manera en lo que lo hace y eso ha logrado atraparme desde el principio. Es una historia que trata temas que están al orden del día y lo hace desde un punto muy realista, y nos enseña como algo que comienza siendo un hobbie por el aumento del número de seguidores, visualizaciones y repercusión se terminan convirtiendo en un trabajo a tiempo completo donde la presión puede ganar la batalla y llevar a persona a sufrir ansiedad u otras enfermedades. Siempre debemos tener en cuenta que detrás de una pantalla se encuentra una persona de carne y hueso, a la cual le afectan las cosas que la gente le dice y que no siempre muestra su estado de ánimo real. Es una lectura que sin lugar a dudas os recomiendo por todos los temas de los que trata y el mensaje final que nos deja.


Sueños Sin Brújula es una historia realista que te cala dentro por todos los temas que va tratando a lo largo de sus páginas. Es una novela que debería leer todo el mundo porque te enseña muchas cosas y te muestra otra perspectiva de la sociedad en la que vivimos, y nos enseña que no todo lo que una persona enseña ante las cámaras es como ella realmente se siente, ya que todo el mundo es humano y no siempre está feliz y contento. Una lectura que te hará reflexionar. 

 ¡Besos! 

3 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Muy interesante, se ve con una teama un poco diferente. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Pues también me ha parecido interesante la sinopsis. Además ya con tu reseña me he decidido por leerlo. Espero hacerlo pronto.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar