Bookiss

Reseña #387. Jaque Al Lord de Carol S. Brown.

lunes, junio 22, 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una historia que he disfrutado un montón, se trata de Jaque Al Lord de Carol S. Brown.

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?
| Romántica Histórica | Serie Los Daventry #1 | Bookiss | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
No acostumbro a leer romántica histórica pero este libro me lo habían recomendado mucho, y la verdad es que tenía ya ganas de leerlo y ha sido toda una sorpresa. ¡Necesito leer más historia de este estilo! 😎

Jaque Al Lord nos cuenta la historia de Isabelle Walls y Gabriel Daventry. Ella es una joven que va por su tercera temporada, su madre ha intentado buscarle esposo pero ella ha rechazado a los candidatos porque ha decidido que si se casa será porque esté enamorada. Él es el marqués de Satherton, el heredero de los Daventry, ha llegado el momento de que contraiga matrimonio pero aún no ha encontrado la candidata adecuada, a pesar de que su madre le presentará ya unas cuantas. The Golden Swan, la reina cotilla londinense, ha centrado sus publicaciones en Gabriel y en que aún es un hombre soltero. 

La familia Walls celebra una fiesta, Belle sabe que su madre lo hace con la intención de buscarle esposo, algo que disgusta bastante a Belle pero de lo cual no puede escapar. En plena fiesta, Belle se escapa a su sitio favorito de la casa, la biblioteca, y allí se queda dormida.

Gabriel Daventry ha tenido que acudir a la fiesta junto con sus hermanos, para huir de su madre decide buscar un lugar donde esconderse y así, es como se encuentra con una dama que se ha quedado dormida en un sillón de la biblioteca. Este encuentro no será el último, ya que el destino les tiene preparados otros planes a Gabriel y Belle.

En la familia Daventry nadie es capaz de vencer a Gabriel al ajedrez, una visita de Belle y su hermana a la familia Daventry dará lugar a un reencuentro entre Gabriel y Belle. Él sabía que ella no era igual que las otras mujeres a las que había conocido antes pero, tras ser derrotado por ella al ajedrez no duda en atreverse a descubrir que más secretos esconde Isabelle Walls

Él debe encontrar a una esposa para perpetuar el título y ella se casará cuando se enamore. ¿Podría ser Isabelle la mujer que estaba buscando Gabriel? ¿Se habrá enamorado Isabelle de Gabriel?


Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Gabriel Daventry e Isabelle Walls que se van alternando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela de 251 páginas con 19 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y están repletos de diálogos. Además, al inicio de cada capítulo contamos con The Golden Swan, una columna que os atrapará y os dejará con muchas ganas 😎 Es una lectura muy ligera con un toque de sarcasmo, risas, secretos, tiras y aflojas entre los protagonistas y giros inesperados que harán que te sea imposible parar de leer. La trama es sencilla pero la autora sabe mantener en vilo al lector, lo que logra que no puedas parar de leer. En referente a los personajes, los protagonistas me han encantado y los secundarios también. Están muy bien perfilados y vemos una clara evolución en ellos a lo largo de la historia.

Isabelle. Nuestra protagonista femenina es perspicaz, audaz, con carácter y tiene un punto rebelde. Es un personaje que me ha encantado y sorprendido porque se deja llevar por lo que ella siente y piensa, es diferente a las mujeres de su época en muchos aspectos y no duda en expresar lo que piensa. Tiene momentos de lo más divertidos, donde es imposible no reírte con ella. 

Gabriel. Nuestro protagonista masculino es alegre, competitivo, noble y granuja. Es un personaje que me ha encantado, tiene un toque pícaro que me ha tenido totalmente atrapada y asimismo, me ha impresionado por todo lo que esconde. Y bueno, sus tiras y aflojas con Belle me han ganado porque no he podido shippear más con ellos😍

Otros personajes que aparecen en la novela son: Mary, Simon, Rosalie, Michael y Sophie. Me han gustado muchísimo, y estoy deseando saber más sobre ellos 🙊 Y estoy muy intrigada por saber quién se esconde detrás de The Golden Swan.

Por último, es la primera vez que leo a Carol S. Brown y he quedado encantada, tengo millones de ganas de seguir con la serie Los Daventry. Este primer libro me ha dejado con muchas ganas de conocer la historia de los demás miembros de la familia Daventry y además, me muero por descubrir quién se esconde detrás de la reina cotilla. Ha sido una novela que me ha tenido muy atrapada, entre los inicios de capítulos con la columna y los finales y asimismo, los personajes se hacen querer y nos dan algún que otro momento de los más divertido, con esta historia os vais a reír pero mucho. La pluma de Carol S. Brown es fresca y cercana, nos adentra en una historia con una ambientación de lujo, unos personajes inolvidables e instantes muy divertidos. Os recomiendo mucho que leáis la novela porque estoy segura que la disfrutaréis, en mi caso, que no leo este género con asiduidad he quedado encantada. 


Jaque Al Lord es la historia de dos personas que se encuentran sin buscarse que darán lo mejor de sí mismos para resultar ganadores en la partida que les ha propuesto el destino. Una novela tierna, divertida, adictiva que tiene unos personajes maravillosos que os harán reír y disfrutar de la lectura. 

¡Besos! 

5 Comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde que empezaron a salir las primeras reseñas después de la publicación, ya que tiene una pinta increíble. La ambientación me llama mucho y además al ser tan cortito es perfecto para introducirlo entre otras novelas más largas. Me alegra ver tu reseña que lo has disfrutado y espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    Está muy interesnte, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho cuando la lei hace algun tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es un género que suelo leer, porque las tramas me parecen repetitivas, y veo que este caso es un poco más de lo mismo, pese a que te haya gustado tanto. No me llama, va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer mas romántica histórica, y no paro de ver estos libros por todas partes así que ya los tengo super apuntados <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar