Anna García

Reseña #389. Piérdete... Conmigo de Anna García.

viernes, junio 26, 2020

¡Hola!
Este viernes os dejo con la reseña de Piérdete... Conmigo de Anna García.


Degustar un Mai Tai al borde de la playa en una hamaca de tu villa privada.



Atragantarte con un chupito de algo desconocido en la barra del bar más destartalado.

Viajar con lujosas maletas Louis Vuitton o cargando con una enorme mochila llena de parches.


Los viajes de Emma y los de Finn son completamente opuestos, pero los dos triunfan con sus programas de viajes en la misma cadena de TV. Una, viviendo a todo trapo, el otro, buscando los rincones más desconocidos. No pueden ser más opuestos, y difícilmente van a coincidir, aunque estén en la misma ciudad grabando. Salvo que el destino, y las audiencias, decidan otra cosa.

A algún directivo con un extraño sentido del humor se le ocurre proponerles que trabajen juntos en un mismo programa. ¿Un greñas mochilero en el restaurante del chef más reputado de Francia rodeado de clientes trajeados? ¿Una exquisita mujer luciendo sus Manolos en la barra de un sucio garito lleno de sorprendidos y ruidosos clientes en chanclas? Solo pueden saltar chispas…
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Top Novel | Harper Collins Ibérica |        | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Harper Collins Ibérica por el envío del ejemplar!
Hace bastante tiempo que no leía a Anna, la descubrí con su novela Está Sonando Nuestra Canción. Gracias a su relato del confinamiento, Confinados, me reencontré con sus pluma y me quedé con ganas de volver a leerla. 

Piérdete... Conmigo nos cuenta la historia de Emma y Finn, cada uno de ellos tiene su propio programa de viajes. Ella en sus programas enseña a los espectadores los mejores lugares para hospedarse, citando todo lo que pueden ofrecer y las actividades que pueden realizar sin importar el coste de estas, y además, trae por el camino de la amargura a su cámara en la búsqueda de su mejor plano y toma. Él en cada uno de sus viajes se adentra por completo en la población, pasa a ser un nuevo habitante, así les muestra al público lugares desconocidos y asimismo, sus viajes los hace en solitario con su GoPro y cuidando siempre el presupuesto.

Emma y Finn reciben un mensaje del jefe de la cadena, deben regresar inmediatamente de sus respectivos viajes. Ambos piensan que se debe a que los van a despedir, hasta que llegan a la reunión y el productor les propone que un nuevo programa, el cual consistirá en que viajen juntos a los distintos lugares que la cadena escoja y además, tendrán un presupuesto limitado y estarán acompañados de Stu, cámara de Emma. 

Terminan aceptando la propuesta y se embarcan en esta nueva aventura, donde los tiras y aflojas serán constantes ya que son totalmente opuestos. Uno en sus programas no tiene en cuenta el presupuesto y el otro cuida al milímetro todo lo que gasta. Tendrán que llegar a un acuerdo sobre los lugares que visitan, los alojamientos y los medios de transporte, teniendo en cuenta en todo momento el presupuesto. Emma y Finn se embarcarán en un viaje donde disfrutarán de lugares increíbles y se descubrirán a ellos mismos. 


Este libro está narrado en tercera persona, esto nos deja descubrir de primera mano los lugares maravillosos que visitan nuestros protagonistas, como sus sentimientos. Nos encontramos con una novela de 218 páginas con 12 capítulos y un epílogo, la extensión de los capítulos es larga no obstante, la lectura no se hace nada pesada porque tiene situaciones muy divertidas y bastantes diálogos. La ambientación es una auténtica maravilla, es un libro perfecto para los amantes de los viajes porque a lo largo de la novela nos encontramos con lugares increíbles que te dejan con ganas de visitarlos. En referente a los personajes, los protagonistas son polos opuestos, lo vemos desde el primer instante, pero que deberán llegar a un punto de equilibrio para llevar a cabo el programa que les han propuesto. El contraste me ha encantado porque nos da muy buenos momentos, sobre todo, al principio. 

Emma. Nuestra protagonista femenina tiene un trabajo que le encanta, visitar lugares de ensueño donde puede disfrutar de todas las comodidades que le ofrece. Su elección de trabajo la ha alejado de su familia, ya que a su padre le hubiera gustado que estudiara derecho. Es un personaje que me ha gustado, he visto una clara evolución en ella porque cuando la conocemos es irritante pero, cuando empieza el programa con Finn vemos a otra Emma que me ha terminado ganando.

Finn. Nuestro protagonista masculino es un espíritu libre, en cada uno de sus viajes siempre intenta interaccionar con los lugareños y descubrir lugares que no aparecen en las guías turísticas. Es un personaje que me ha gustado, he disfrutado con él aunque no me hubiera importado saber más sobre él. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: David, Mitch, Stu y Kat. Los cuatro son maravillosos, yo me quedo con David, os va a encantar 😎

Por último, ha sido una lectura que me ha gustado mucho por todos los lugares que visitan los protagonistas sin embargo, la parte de romance me ha fallado porque cuando leí la sinopsis esperaba que tendría más importancia. Es una lectura con la que me he reído en muchos momentos gracias a los protagonistas y secundarios. Tengo intención de repetir con la autora, aún no tengo claro que novela leeré de ella pero me apetece volver a leerla pronto. Algo que me ha encantado pero mucho, es el final me ha parecido de lo más bonito, reconozco que he soltado alguna que otra lágrima. Si os apetece leer una historia donde los protagonistas visiten diferentes lugares del mundo, os recomiendo que leáis esta novela.


Piérdete... Conmigo es una novela ligera que cuenta con unos protagonistas que te hacen pasar momentos muy divertidos e intensos, gracias a ellos descubres lugares maravillosos que te dejarán con ganas de visitarlos. Una lectura muy veraniega y perfecta para los amantes de los viajes. 

¡Besos! 

5 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo que confesar que creo que jamás he leido un libro con esta tematica y me ha llamado muchisimo la atencion!
    Me lo apunto para leerlo este verano,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves, no conocía este libro.
    La sinopsis la verdad es que tiene muy buena pinta, pero ya sabemos que los polos opuestos se atraen.
    Aunque a lo largo de mi vida no he viajado mucho, siempre que puedo me gusta ver programas de viajes así que creo que por esa parte disfrutaría bastante de la historia.
    Creo que en un principio no soportaría a Emma.
    Una pena que haya fallado un pelín la parte romántica, pero me alegro que hayas disfrutado de la historia y que quieras volver a repetir con esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña
    ÑauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    No conocía la novela y la verdad es que casi casi casi me la llevo apuntada, hasta que he leído que el romance no está muy presente. Sinceramente, en este tipo de historias lo que hace que te haga cosquillas en la tripa son los romances, así que lo dejo pasar.
    Me alegra que, pese a todo, te haya gustado.
    ¡Nos leemos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Como programa me parecería interesante, ahora como libro no es lo mío.

    ResponderEliminar