Autoconclusivo

Reseña #385. Tú Y Otros Desastres Naturales de María Martínez.

domingo, junio 07, 2020

¡Hola!
La primera reseña de junio es Tú Y Otros Desastres Naturales de María Martínez, una historia que me ha encantado 😍

¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?


¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?


Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Y la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Crossbooks | Planeta De Libros |           | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Crossbooks (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
El año pasado releí Cruzando Los Límites el primer libro que leí de la autora, esta historia me gano tanto que María se convirtió en una de mis autoras favoritas 😍

Tú Y Otros Desastres Naturales nos cuenta la historia de Harper Weston y Trey Holt. Ella es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial. Él es un joven arquitecto y el mejor amigo de su hermano Hoyt, fue su amor platónico en la adolescencia para tras un suceso todo el amor que sentía hacía él se convirtió en odio. Han pasado años desde que Trey y Harper se vieron, hasta que Harper regresa a Montreal porque su querida abuela ha fallecido y se reencuentran después de cuatro años. Ella no se ha olvidado de lo que él le hizo, él no entiende porque ella lo odia. 

Harper tenía un plan trazado hasta que descubre que su abuela le ha dejado su librería y su casa. Ahora se encuentra en una encrucijada, por un lado está su vida en Toronto donde están sus estudios y tiene un trabajo que le gusta mucho, y el cual se le da muy bien. Pero, claro la librería de su abuela es algo que siempre ha adorado y si se la ha dejado es por alguna razón. No tiene ni idea que decisión tomar, ante esto su hermana le propone que pase unos días alejada de todos y le regala un billete para Pequeño Príncipe, una pequeña isla donde tiene Hayley y su marido tienen una casa.

Al final, Harper termina viajando a la isla pero lo que en principio iban a ser una estancia tranquila se convierten en un terremoto de sentimientos porque llega a la casa, Trey. Él ha viajado a la isla por un encargo del cuñado de Harper, lo que menos se esperaba era encontrarse con ella. 

Desde el primer instante que se ven entre ellos saltan chispas, no sé soportan y no lo ocultan, pero cuando va pasando el tiempo se hartan de tanta hostilidad por eso se ponen a hablar y toman una decisión que logrará que la convivencia mejore. Durante la tregua que se han dado, florecerá entre ellos una amistad y complicidad que les llevará a descubrir que se parecen más de lo que pensaban y a compartir dudas. 

¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey?


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Harper Weston. Nos encontramos con una novela de 452 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero se leen con mucha fluidez gracias a su ritmo ágil. Es una lectura repleta de sentimientos y emociones, es una novela conmovedora y que esconde varios secretos que te encogen el corazón. La trama no es tan sencilla como parece en la sinopsis, la novela esconde muchas incógnitas que te sorprenden y te atrapan, haciendo que no puedas parar de leer. La relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento, y está llena de momentos dulces y otros más intensos. La ambientación me ha encantado, me he enamorado de Pequeño Príncipe y no me importaría perderme por todos los lugares que aparecen en la novela. En referente a los personajes, los protagonistas y varios secundarios me han encantado por ser tan reales e imperfectos, resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos. 

Harper. Nuestra protagonista femenina es insegura, amabre, indecisa y complaciente. Es una amante empedernida de la literatura, y sueña con terminar una de las mil historias que tiene escritas. Después de fallecer su madre, la que se encargó de criarla fue su abuela con la que siempre ha mantenido una relación muy especial, ya que compartían el amor por la literatura. Es un personaje que me ha encantado, ya que podemos ser cualquiera de nosotros. Las inquietudes y dudas que tiene, las hemos tenido por eso no me ha sido complicado empatizar con ella y entenderla. He sufrido, he llorado y me he emocionado con ella, ha sido un verdadero placer sumergirme en su historia. 


Trey. Nuestro protagonista masculino es reservado, dulce, descarado y atento. Tras terminar su carrera, se quiere centrar en un proyecto muy especial para él que tiene que  ver con sus raíces. Es un personaje que me ha enamorado, reconozco que al comenzar tuve mis dudas con él pero cuando lo fui conociendo, me gano y me sorprendió a más no poder.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Sid, Hayley, Hoyt, AdeleRidge y Shila, vais a disfrutar mucho de ellos 😊

Por último, ha sido la cuarta vez que leo a la autora y he disfrutado muchísimo sumergiéndome en la historia de Harper y Trey. Es una novela tan bonita y sentimental, llena de mensajes que te hacen reflexionar, personajes con los que empatizas rápidamente, momentos divertidos y una ambientación sublime. Es un libro que encierra tantas cosas inesperadas  y secretos que han logrado que no pudiera despegarme de sus páginas. Además, Harper y Trey son dos personajes que me han robado el corazón con su historia en común y su propia historia, me han encogido en muchas veces el corazón y en otras me han emocionado, son tan reales que se hace imposible no sentirlos. La pluma de María Martínez es magnífica, ha creado una novela conmovedora, intensa y emotiva que te deja con una sonrisa en los labios. 


Tú Y Otros Desastres Naturales es una tormenta de sentimientos, lucha por cumplir los sueños, descubrir lo que de verdad te hace feliz y encontrarse a uno mismo. Es la historia de dos personas que deben dejar atrás sus miedos y sus pasados para empezar a vivir y encontrar lo que de verdad les haga feliz. 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. A mí la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras la novela. No la conocía, pero tiene buena pinta. Ese tipo de encrucijadas para los personajes siempre son interesantes.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. La segunda recomendación del libro parece buena porque enseña a las personas a nunca estar desesperadas por salir del fracaso.
    Gracias por su recomendación.

    ResponderEliminar