Bilogía

Reseña #358. Marfil de Mercedes Ron.

domingo, octubre 20, 2019

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de un libro que estaba deseando leer 😊 Se trata de Marfil de Mercedes Ron, la primera parte de la bilogía Enfrentados

                AMAR NUNCA FUE TAN PELIGROSO


Marfil tiene veinte años, es hija de un millonario y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. 

Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: «Podemos llegar a tu familia».

Aunque la liberaron sin dañarla, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola, siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian ha demostrado que es uno de los mejores en su trabajo, pero nunca hubiese pensado que habría una tarea más complicada que lidiar con amenazas de muerte: mantener a Marfil Cortés alejada de él.

                 ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
| New Adult | Bilogía Enfrentados #1 | Penguin Random House |
| Montena | Ficha Completa |
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
~ Bilogía Enfrentados ~


Esperaba con mucha ansias que la autora volviera a publicar, ya que su trilogía Culpables es de mis historias New Adult favoritas.

Marfil nos cuenta la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella es una joven que siempre ha vivido alejada de su hogar, ha estado en un internado y ahora se ha trasladado a Nueva York para cursar la carrera de Económicas, allí por fin encontró la libertad que durante tantos años le fue denegada hasta que la secuestran. Él se convertirá en el guardaespaldas de ella y su trabajo será protegerla las 24 horas del día. El peligro llegó a la vida de Marfil y con él, trajo a Sebastian, tendrán que compartir sus días pero, con lo que no contaba ninguno de los dos era con la atracción que desde el primer instante surge entre ellos. 

Marfil es la hija de un hombre poderoso, su relación con su padre desde bien pequeña ha sido casi nula ya que nunca ha existido una conexión entre padre e hija y además, los pocos momentos que pasaba en casa su padre estaba pendiente de sus negocios. Tiene una hermanastra, Gabriella, la cual ha sido siempre su gran apoyo. Su madre fue asesinada años atrás y ella presenció su asesinato, a día de hoy ese momento sigue muy presente en su memoria. Marfil vive feliz en Nueva York, es independiente y no tiene a nadie que la controle pero, cuando un día va corriendo por Central Park y la secuestran todo cambia y muchas preguntas aparecen en su mente. La llegada de Sebastian a su vida, es algo que no le gusta para nada pero a la vez, sabe que es necesario ya que está en peligro. La atracción que sienten los llevará por un camino tormentoso, Marfil hará todo lo que esté en sus manos para conquistar a Sebastian y él pondrá todo para no dejarse llevar por lo que está sintiendo porque por nada del mundo puede perder su trabajo. Entre los tiras y aflojas, la convivencia y alguna que otra cosa más, Marfil y Sebastian deberán enfrentarse a los peligros que acechan contra sus vidas y descubrir quién gana en la batalla: ¿el amor o la cabeza?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Sebastian Moore y Marfil Cortés, contamos con más capítulos narrados por nuestra protagonista. Nos encontramos con una historia de 443 páginas con un prólogo, 35 capítulos y un epílogo, la longitud de estos varía ya que tenemos algunos muy largos y otros cortos. La historia se lee con bastante rapidez, ya que la trama está muy bien hilada y cuenta con un toque de intriga que logra engancharte desde el primer instante que empiezas a leer, debido a que el prólogo te deja con ganas de descubrir más sobre la historia. La novela os vais a encontrar con una trama amoroso donde los tiras y aflojas son constantes, ya que la atracción que surge entre los protagonistas es muy intensa y asimismo, sus caracteres fuertes dan lugar a choques de lo más explosivos.

Marfil. Nuestra protagonista femenina es divertida, fiel, impulsiva y tiene un carácter fuerte. Ha vivido rodeada de lujos pero siempre le ha faltado amor, por eso aunque muestra al mundo que es una mujer inaccesible cuando deja caer sus muros ante nosotros aparece una persona vulnerable que tiene sentimientos pero que durante mucho tiempo los ha guardado por miedo a salir dañada. Es un personaje que me ha gustado, he tenido con ella una relación de amor-odio porque en muchos momentos he disfrutado con ella pero en otros, he tenido ganas de gritarle alguna que otra cosa. Eso sí, me he quedado con muchas ganas de saber qué pasará con ella en el siguiente libro.

Sebastian. Nuestro protagonista masculino es reservado, misterioso, sensato y responsable. Su vida no ha sido un camino de rosas y guarda varios secretos. Es un personaje que me ha gustado mucho, me ha sorprendido por todo lo que esconde y he disfrutado mucho conociendo su parte más tierna. Nada, tengo unas ganas tremendas de saber qué pasará con él. 

Por último, ha sido una historia que he disfrutado y me ha sorprendido en muchas ocasiones por los giros inesperados que contiene. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer el final de esta historia porque los últimos capítulos me han dejado con la boca abierta. Es una novela con una buena dosis de acción y secretos, esto ha logrado que no pudiera parar de leer porque necesitaba descubrir todo lo que ocultaban los personajes y menuda sorpresa me he llevado con alguno 😱 La relación entre los protagonistas me ha encantado, desde cómo empieza hasta cómo se va desarrollando, y los tiras y aflojas entre ellos me hicieron disfrutar un montón. La pluma de Mercedes Ron es adictiva e intensa, utiliza un lenguaje cercano y sencillo que hace que el lector quede atrapado desde la primera página. 


Marfil es la primera parte de la bilogía Enfrentados. Es una historia que mezcla el amor y la acción de una manera excelente. Una novela cargada de intriga donde los protagonistas se debatirán entre seguir los mandatos de su corazón o luchar contra él y al mismo tiempo, tendrán que enfrentarse a los peligros que los acechan.


¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Hola
    Esta bilogia no me termina de llamar, no sé, ya sabes que a mi lo que es de la misma pareja no me lama mucho, pero no sé además que es que no hace click conmigo, así que la dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. a pesar de que ella me ha puesto muy nerviosa en esta historia me muero de ganas por saber que va a pasar ahora!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    He visto varias reseñas y les encanta la novela, gracias por tú reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Besos xox
    https://passionatebibliophilee.blogspot.com

    ResponderEliminar