Reseña #357. Piso Para Dos de Beth O'Leary.

domingo, octubre 06, 2019

Termino la semana con la reseña de una historia que leí durante el mes de septiembre, se trata de un Piso Para Dos de Beth O'Leary.

TIFFY Y LEON COMPARTEN PISO
TIFFY Y LEON COMPARTEN CAMA

TIFFY Y LEON NO SE CONOCEN

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Romántica Contemporánea | Penguin Random House | Suma De Letras | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Al principio no tenía intención de leer esta historia pero, después de verla tanto en las redes sociales y las buenas opiniones que estaba teniendo, finalmente me terminé animando a leerla.

Piso Para Dos nos cuenta la historia de Tiffy MooreLeon Twomey. Ella es una joven que trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial, necesita con urgencia encontrar un piso donde quedarse, ya que sigue compartiendo piso con su exnovio, el cual ya tiene una nueva novia. Él es un joven que trabaja como enfermero en el turno de noche en cuidados paliativos, la necesidad de obtener dinero y ver qué pasa poco tiempo en su casa, lo lleva a tomar la decisión de compartir piso. Las situaciones desesperadas nos llevan a tomar decisiones arriesgadas, Tiffy y Leon están a punto de descubrirlo.

Tiffy se ha propuesto mudarse pero, todos los apartamentos que ha visitado son muy caros o están en condiciones lamentables. El anuncio de Leon, termina llamando su atención a pesar de que tendría que compartir la cama sin embargo, dejando de lado ese requisito las opciones que le ofrece compartir piso no podrían ser mejores, ya que Tiffy disfrutaría del apartamento desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana y además, tendría el apartamento para ella sola los fines de semana. Así que simplemente, Tiffy y Leon nunca llegarían a coincidir.

Comienzan a compartir piso, cada uno de ellos seguirá con su rutina hasta que Tiffy deja una nota a Leon, y así empezará a fraguarse entre ellos una extraña relación donde las notas son algo esencial porque a través de ellas comparten su día a día, sus preocupaciones y temas relacionados con el piso. El paso de los meses y las continuas notas que van dejando por los rincones de la casa, hará que entre ellos crezca una bonita amistad pero ambos sienten la necesidad de ponerse cara no obstante, también tienen miedo de dar el paso. ¿Tiffy y Leon darán el paso y se conocerán en persona?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Leon Twomey Tiffy MooreNos encontramos con una historia de 494 páginas con 74 capítulos y un epílogo que están divididos por meses, los capítulos son bastante cortos y asimismo, gracias las notas que intercambian los protagonistas la lectura se hace muy ligera y gracias al ritmo tan ágil que tiene las páginas pasan sin darte cuenta. La historia cuenta con giros inesperados y diálogos chispeantes. La novela tiene varias tramas, aunque la principal es cómo surge la relación entre los protagonistas que es de lo más original no obstante, en este libro la autora nos habla del maltrato psicológico, algunas enfermedades, la amistad y la familia. En cuanto a los personajes, están muy bien caracterizados y en muchos casos es sencillo ponerse bajo su piel. Tanto los protagonistas como los algunos secundarios, logran conquistarte y te dan más que un instante donde es imposible no reírse a carcajadas.

Tiffy. Nuestra protagonista femenina es alegre, extrovertida, trabajadora y leal. Tiene un estilo de vestir único que va acorde con su personalidad y le encanta la repostería, esta faceta suya sale a la luz cuando se encuentra en momentos difíciles donde los nervios intentan ganar la batalla. Es un personaje que me ha gustado, he disfrutado mucho con ella y su personalidad me ha ganado desde el primer momento.

Leon. Nuestro protagonista masculino es tímido, introvertido, fiel y trabajador. Le encanta su trabajo y tanto es, no le importa alargar su horario laboral. Se ha sumido en la rutina y en el trabajo. Es un personaje que me gustado, te sorprende a lo largo de la novela y te termina conquistando.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Gerty, Mo, Rachel, Richie, Holly y Pior. Uno de los que me ha encantado, ha sido Richie porque da muy buenos momentos, ¡os vais a morir de risa con él! 😉

Por último, ha sido una historia que me ha gustado y se lee con rapidez, también me ha sorprendido por los temas que ha tratado en ella la autora. Me lo he pasado genial con los protagonistas, la manera en la que comienzan su relación me ha tenido de lo más enganchada y estaba deseando que se vieran las caras pero a la vez no, ¡me ha encantado! 😍 Es una historia con la que te ríes pero a la vez te emocionas porque tiene un alto contenido sentimental, la autora ha sabido darle un equilibro perfecto. El final me ha parecido muy tierno, y lo he disfrutado al máximo. Sin lugar a dudas, pienso volver a leer a la autora porque me he quedado con muchas ganas de leerla. La pluma de Beth O'Leary es liviana, clara y amena, la novela cuenta con todos los ingredientes necesarios para mantener al lector muy enganchado.

Piso Para Dos es una novela dulce, sentimental y divertida que os conquistará por sus protagonistas tan especiales y la manera tan original que tiene de conocerse. Una lectura que vais a devorar sin daros cuenta y terminara enamorándoos.