Reseña #7. Yo Antes De Ti de Jojo Moyes

miércoles, junio 29, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
Para comenzar el día os traigo una nueva reseña, se trata del libro Yo Antes De Ti de la autora Jojo Moyes. Como ya se ha comentado por la redes sociales quedan pocos días para que salga su adaptación cinematográfica, en España se estrena este viernes, algunos países ya pudieron disfrutar del estreno.
Título: Yo Antes De Ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma De Letras
Páginas: 496
Yo Antes De Ti #1
Ficha completa
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

~ Bilogía Yo Antes De Ti ~
Después De Ti  
Hace un tiempo que tenía pensado leer este libro pero por una cosa o por otra no me daba animado, hace unos días hablando con otras bloggers sobre el estreno de la película, a una de ellas se le ocurrió hacer una lectura conjunta. Así que me pareció una buena idea para leer el libro y encima que poder ir comentando con ellas cada capítulo, si queréis saber lo que hemos sufrido y disfrutado con cada capítulo os dejo el Hashtag que hemos utilizado #LCYoAntesDeTiJM.
Louisa Clark es una mujer de veintisiete años sin ambiciones en su vida y que viste ropa muy colorida y extravagante. Ella trabaja en el café The Buttered Bun pero debido al cierre del local el dueño se ve en la situación de despedirla. Esto va ser un gran problema para su familia, ya que tanto ella como su padre son los que aportan el dinero a la familia, y su padre ve peligrar su trabajo en la fábrica de muebles. Lou se ve en la situación de buscar un nuevo empleo, pero ella carece de formación y experiencia laboral, así que cuando aparece un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico, cree que es una gran oportunidad y encima es un trabajo muy bien pagado.
Will Traynor es un hombre de treinta y cinco años que por culpa de un accidente de moto que él no provocó, sufre una lesión en la columna vertebral que lo dejo tetrapléjico. Antes del accidente era un hombre exitoso, un empresario conocido y que triunfaba con las mujeres. De repente se ve postrado en una silla de ruedas sin poder hacer nada por sí mismo, es una persona sin energía con un carácter amargo y que tiene pocas ganas de vivir. Pero cuando conozca a Lou, su nueva cuidadora, su mundo dará un giro inesperado.
El primer encuentro entre Lou y Will será incómodo ya que a partir de ese momento Will hará todo lo posible para que Lou deje el trabajo porque él no quiere a ninguna "niñera". Pero a pesar de todos los obstáculos que Will le pone ella conseguirá con pequeñas cosas que Will se relaje y se sienta cómodo con ella. A partir de ese momento veremos otro Will, un hombre vacilón, muy gracioso e irónico.

Sin querer, Lou escuchara una conversación entre la madre de Will, Camilla Traynor y Georgina, la hermana de Will que hará que quiera renunciar al trabajo, Camilla hará todo lo posible para que Lou no se vaya y que les ayude a que Will cambie de opinión. A partir de ese momento Lou intentará de todas las formas posibles que Will sea feliz, buscará información sobre actividades que pueden realizar las personas que están en la misma situación de Will para que él vea que a pesar de estar en una silla de ruedas puede hacer muchas cosas.
<< Solo tú, William Traynor, te atreverías a decirle a una mujer cómo llevar un maldito vestido>>.

Serán unos meses duros de trabajo para Lou, con ello descubrirá Patrick, su novio, no es lo que ella creía y comenzará a sentir algo por Will. Pero el camino no será fácil para Lou, ya que no todas las historias tienen un final feliz.

<< Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena >>.

El libro está narrado en primera persona por Louisa pero hay algunos capítulos  aparecen narrados por Camilla Traynor (la madre de Will), Steve Traynor (el padre de Will), Nathan (el enfermero de Will) y Trenna Clark (la hermana de Lou). Sinceramente, me parece una idea estupenda para así poder conocer a los demás personajes. Me hubiera gustado una narración por parte de Will para saber lo que pasaba por su cabeza en cada momento, ya que él era el personaje afectado.

Los primeros capítulos no me gustaron nada pero desde el momento que aparece Will todo mejora, se convierte en una lectura ligera y que engancha muchísimo, ya que quieres saber cómo se van sucediendo las cosas.
No puedo dejar de decir que hubo personajes que no gustaron como son Patrick, el novio de Lou y Trenna, la hermana de Lou. Me parecieron dos personajes egoístas que solo pensaban en ellos mismos, tenía la esperanza que con los capítulos cambiaran su actitud pero han seguido igual y alguno ha ido a peor. 

En cada página la autora es capaz de transmitir el desconsuelo, el sufrimiento, la tristeza, la rabia, la confianza, el amor, la amistad; esto hace que consigas empatizar con los personajes y sufrí lo mismo que ellos. 

Yo Antes De Ti es una historia desgarradora, preciosa y única con un final que es imposible que no sueltes unas lágrimas, ya que te estruja el corazón y te lo rompe en mil pedazos. 

¿Qué os parece la historia? Si queréis empezar con esta extraordinaria historia lo único que tenéis que hacer es adquirirla en Amazon.

Gracias por la visita.

¡Nos leemos!

36 Comentarios

  1. ¡Hola, guapa!

    OMG, este libro fue mi favorito del mes *-*. Comparto lo mismo que tu respecto a Patrick y Treena, sobre todo Patrick me cayó más mal.
    Estoy ansiosa por ver la película, aunque sé que voy a llorar a mares...

    Gracias por tu reseña, ¡me ha encantado!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo tengo pendiente ver la peli pero es que donde vivo aún no la pusieron en cartelera, espero verla pronto. Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  2. Hola!

    Hace un par de días que terminé este libro, aprovechando que el estreno se acerca, y me pareció una historia a la par tierna y cruda. El final me lo veía venir desde el principio y quizá por eso no me afectó tanto, pero la verdad es que es una historia con un tema bastante peliagudo y hace que viajes entre ponerte del lado de Lou o de Will con respecto al conflicto principal de la trama. Los dos personajes me han encantado y el romance me ha parecido super tierno, pero el final te rompe la burbuja y te estampa con la realidad y, aunque es triste, creo que no me hubiese llegado tanto otro final diferente o más esperanzador.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, aunque en cierto modo me esperaba como iba terminar, yo tenía la esperanza que las cosas cambiaran pero bueno. Los personajes es que son prefectos, el humor de Will es que me encanta y Lou es un encanto de chica. Gracias por pasarte.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  3. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo y aunque quería leerlo antes de ver la película creo que me va a pillar el toro jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te dé tiempo, si no te ves la peli primero y después si te apetece te lees el libro. Gracias por la visita.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Justo voy a leer este libro este mes, porque quiero leerlo antes de ver la peli. Estoy segura de que me enamorará, a pesar de que haya personajes tan odiosos como Patrick y Trenna. Es importante que se empatice con los personajes, te hace sentir todo de manera intensa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la lectura, yo espero ver pronto la peli porque tengo muchas ganas. Yo empatice bastante con los personajes, como puedes ver también hay algunos que odie mucho jaja
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Holaa!! En breves comenzaré con la lectura de este libro y tengo unas ganas tremendas.
    Me alegro de que te haya gustado, aún con las lagrimitas que te ha causado.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que vale mucho la pena leer, aunque sufras con él porque al final aprendes muchas cosas. Espero que disfrutes mucho de la lectura.
      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!!! Me alegro mucho de que lo hayas difrutado tanto, a mi este libro me encanto. Coincido en que te hace pedazos el corazon pero creo que vale la pena ese sufrimiento, vale la pena leerlo porque deja muchos mensajes importantes. Ahora solo me queda ver la pelicula!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo, te hace sufrir pero cuando lo terminas te das cuenta de todo lo que te ha enseñado. Yo espero ver pronto la peli. Gracias por comentar y pasarte.
      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Este libro me llama la atención y me gustaría leerlo pero no está entre mis prioridades. Muchas gracias por la reseña :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leer y comentar, espero que algún día le des una oportunidad.
      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Me gustó mucho esta historia, la disfruté en su momento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia muy bonita y que te enseña muchas cosas.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo antes de ir a ver la película... Aunque me queda muy poco tiempo para ello T_T Me alegra saber que lo has disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es un libro que se lee muy rápido, además de que engancha muchísimo. Disfruta mucho de la lectura.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me ha gustado mucho la reseña 😍 Coincidimos en muchas cosas (Will es lo más y me caen muy mal Patrick y Treena). Participar en la lectura conjunta nos ha dado la posibilidad de poder compartir opiniones sobre el libro y me ha encantado (es la primera en la que participo). Es un buen libro que nos enseña mucho sobre la vida, y muy buena reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Muchas gracias por tu palabras, no sabes como me alegro que te guste la reseña. Es que Will es mucho Will jajaj Y Treena y Patrick es que no puedo con ellos, son lo peor. También fue mi primera lectura conjunta y la verdad es que disfrute mucho comentado el libro con vosotras.
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    Leí este libro hace meses y me rompió el corazón, no se si estoy preparada para ir esta semana a ver la peli al cine porque ya doy por hecho de que voy a inundar la sala jajaja

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es un libro que te deja con los sentimientos a flor de piel, no creo que seas la única que llore porque es un libro que emociona. Yo espero ver pronto la peli porque le tengo unas ganas tremendas.
      Un beso ;)

      Eliminar
  12. hola,
    paso por encima por la reseña porque en breve lo leere y quiero sorprenderme jejejeje gracias de todas maneras

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que no he puesto nada haga spoiler pero bueno, haces bien. Yo también cuando estoy leyendo un libro o pienso leerlo, no me leo mucho la reseña por si acaso. Disfruta de la lectura.
      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Qué ganas me dan de leer el libro. Quería hacerlo antes de ver la película pero se me ha echado el mes encima y ¡es mañana! Espero disfrutarlo tanto como ti y estoy segura que Will me parecerá.... <3 Un amor

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me hubiera pasado lo mismo que a ti, sino fuera por la lectura conjunta jaja Seguro que si, ya me contarás que te pareció ;))
      Un beso guapa (;

      Eliminar
  14. Hola.
    Sintiéndolo, no pienso leer este libro y menos ver la película, se que sera algo hermoso lo que tramite, pero no puedo ni leer ni ver algo que al final es la dura realidad, en estos momentos se me hace muy duro.
    Bs.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias de todos modos por leer la reseña y comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola!

    Aunque sé que será un libro duro, tengo muchas ganas de leerlo y ver que me parecerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vale mucho la pena leerlo porque al final aprendes muchas cosas de la vida. Disfruta de la lectura.
      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Que reseña más completa. Me encantó hacer la lectura con vosotras �� espero que hagamos más. Yo también odie a Patrick, a Treena la soporto, digamos, y mi personaje favorito sin duda es Will ��
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste, espero hacer más lecturas conjuntas con vosotras porque me lo pase genial comentando el libro. Coincido contigo, Treena y Patrick no me gustaron nada de nada y Will es amor, me encanto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Fue un placer leerlo junto a vosotras. A mi también me costaron las primeras hojas pero en cuanto aparece Will es muy ligero. A mi me hubiese gustado también saber que pasaba por la mente de Will 😢
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es placer fue mio, me ha gustado mucho la experiencia espero repetirlo pronto. Coincido contigo, la primeras páginas la verdad es que no me gustaron pero desde que aparece Will, las cosas mejoran pero mucho. Esa es un espina que tengo, aunque no hablara tanto como Lou, me hubiera gustado algún capítulo desde el punto de vista de Will.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te enseña muchas cosas de la vida, además que tiene unos momentos muy divertidos y emocionantes. Gracias por leer la reseña y comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar