Almuzara

Reseña #479. Los Visionarios de Noelia Rodríguez.

lunes, enero 10, 2022

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de una historia que me ha sorprendido muchísimo, se trata de Los Visionarios  de Noelia Rodríguez.
La bulliciosa mente de Laura siempre está imaginando y construyendo mundos. Un conejo parlante vestido de Versace, luchas entre ángeles y demonios, un peluche que huye despavorido, un vikingo del siglo XXI, una brecha entre dos mundos, escenarios a medio escribir, pero… ¿y si fueran más que simples historias sobre un papel? Cuando al salir de la ducha se encuentra con un visitante inesperado Laura se da cuenta de que ese va a ser un sábado diferente: ¿desde cuándo los peluches salen corriendo?

Su mejor amigo, Manu, llegará a tiempo de poner un poco de cordura, aunque él siempre esté dispuesto a seguirla en cada una de sus locuras. ¿A dónde les llevarán las puertas? ¿Conseguirán cerrar la brecha? ¿Comprenderá Laura lo importante que es él en este rompecabezas? Prepárate para vivir una vertiginosa aventura que pondrá a prueba los límites de tu imaginación.

Una obra brillante de la metaliteratura fantástica que rompe todas las reglas de la novela convencional. ¿Y tú? ¿Eres un visionario? 

 | Fantasía | Autoconclusivo | Toromítico |  Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Noelia Rodríguez por el envío del ejemplar!

Laura es profesora de filosofía, hace poco que rompió con su pareja y además, tiene más de una historia escrita pero sin la palabra fin. Un día Laura, mientras se ducha, ante ella aparece un oso de peluche pero este objeto sólo marcará el inicio de lo que le espera a Laura. Y es que después, se va a encontrar con personas y animales. Ante esto decide llamar a su mejor amigo Manu. Ambos vivirán mil y una aventuras cruzando las distintas puertas que aparecen en su camino, Laura tiene como misión terminar lo que ha comenzado.  


Es una novela sorprendente, ligera y adictiva, está ambientada en Vigo y los personajes están muy bien definidos. Laura es pura locura y Manu es sensato, forman una muy buena pareja. También, tenemos unos personajes secundarios muy interesante como son: Rupert y Noah 😏 Es una historia que se adentra en el mundo de la escritura, a través de Laura vivimos por todos los sentimientos por lo que pasa un escritor: los miedos, la inseguridad, las historias que no tienen la palabra fin, la desilusión, el miedo a que la novela no guste y como cuando un escritor se pone a teclear se olvida del mundo. El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Laura. Consta de 380 páginas con 31 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura que engancha desde el primer instante porque el inicio es impactante 😱

He leído esta novela en compañía de Noe del blog Entre Páginas Y Letras, y no he podido disfrutar más de esta LC porque me he reído a más no poder con ella comentándola 😍 Fue la segunda novela que leía de la autora, y me ha vuelto a sorprender con lo que ha creado porque a día de hoy sigo sin superar como empieza esta historia y creo que ha sido de los inicios de novela que más me han sorprendido en mi vida lectora. He disfrutado mucho leyendo la historia de Laura y todo lo que nos enseña la autora a través de ella porque nos sumerge en el mundo de la escritura, a mí esto me ha encantado porque yo nunca he escrito y descubrir por todo lo que pasan los escritores me ha parecido muy interesante. Además, la trama amorosa me ha gustado mucho y no he podido disfrutar más de ella 😍Solo me queda decir que necesito leer la historia de cierta pareja, y se que lo haré muy pronto 😏Quiero destacar la capacidad de Noelia Rodríguez para crear tantos escenarios y personajes, y la manera tan perfecta que ha tenido de hilar todo sin dejar ningún cabo suelto 👏👏👏 Os animo a que leáis esta novela si os apetece leer una historia sorprendente, con una bonita historia de amor y con una trama muy original 🥰
 

Los Visionarios es una novela original y sorprendente llena de aventuras, amor, giros inesperados y amistad. Una historia perfectamente hilada que en cada capítulo logra impresionarte 📚🖊⏳🧸🎡🤎
 
¡Besos! 

3 Comentarios

  1. No conocia este libro aun asi, aunque no pinta mal, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña. No he leído nada de la autora, pero no pinta nada mal.
    Si tiene una trama original me lo anoto.
    Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar