Ediciones Urano

Reseña #416. Chicas De Tormentas Y De Sombras de Natasha Ngan.

viernes, diciembre 04, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Chicas De Tormentas Y  De Sombras  de Natasha Ngan, la segunda entrega de la trilogía Chicas De Papel Y De Fuego.
Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 

Las Chicas de Papel y de Fuego han hecho lo imposible:
Escaparon.
Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.
Para ser libres deberán destruir al rey que se rehúsa a morir.
Una tormenta se avecina.

Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.

Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol.
Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos.
Puede que ya no seamos Las chicas de papel, pero todavía podemos encender chispas de fuego. Y ahora tenemos un mundo entero al cual prender fuego.

     | Fantasía | Trilogía Chicas De Papel Y De Fuego #2 | Puck | Ediciones Urano |        | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
  Trilogía Chicas De Papel Y De Fuego ~
Chicas De Tormentas Y De Sombras
Chicas De Tormentas Y  De Sombras  continúa la historia de Lei, la Elegida de la Luna. Después del enfrentamiento con el Rey Demonio, Lei junto con Wren han logrado escapar del palacio de la Noche, pero, sus vidas no serán para nada fáciles. Tras lo sucedido la gente del palacio está en busca y captura de Lei y Wren, además nadie sabe con seguridad lo que le ha sucedido al Rey Demonio de Ikhara. 

Han pasado varias semanas desde lo que sucedió en el palacio de la noche y lo que hizo la Elegida de la Luna. Aunque aparentemente se respira una tranquilidad en el reino, pronto llegarán malas noticias para Wren y Lei, gracias al grupo de los Hanno, estas se están ocultando en un lugar seguro donde Lei está aprendiendo a luchar junto con Shifu Caen.

Con la llegada de Ketai Hanno, el padre de Wren, Lei y Wren junto con Nitta, Bo, Shifu, Hiro y Merrin emprenderán un camino en la busca de aliados para derrotar al Rey Demonio de Ikhra y darle la libertad que merece el pueblo. Al primer clan que intentarán convencer será al clan de Ala Blanca así que se dirigirán al Palacio de las nubes. 

Los planes se complican cuando ante ellos aparece Naja, miembro del reino de Ikhara, que quiere acabar con la vida de Lei y, además, el grupo tendrán que enfrentarse en un primer momento a la negativa del clan de Ala Blanca, aunque tras un acontecimiento, finalmente Lady Dunya terminará apoyándolos. 

Lei y compañía tendrán que enfrentarse a múltiples situaciones donde su vida correrá peligro porque los soldados del Rey Demonio no se darán por vencidos tan fácilmente. ¿Conseguirán establecer más alianzas con otros clanes y derrotar al Rey Demonio?


Este libro está narrado en primera desde la perspectiva de Lei, aunque varios capítulos están narrados por otros personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 414 páginas con un prólogo y 36 capítulos, los capítulos son largos, no obstante, la lectura no se hace nada pesada porque la novela tiene mucha acción y un halo de intriga que hace que no puedas parar de leer. Esta segunda parte está repleta de secretos, venganza y traiciones, también tenemos romance, la autora ha sabido equilibrar todo muy bien para darnos una novela en donde puede suceder lo más inesperado y la cual termina siendo una montaña rusa de emociones. En referente a los personajes, vemos un desarrollo tanto las protagonistas como los secundarios, sobre todo, en Lei. Y nos llevamos alguna que otra sorpresa con alguno de los personajes. 

Lei. Nuestra protagonista femenina en este libro desprende una gran fuerza y valentía en cada página. Es un personaje que cuanto más avanza la historia más me gusta, estoy deseando saber con lo que me sorprenden en el último libro de la trilogía. Lei es una protagonista increíble. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Wren, Bo, Nitta, Shifu Caen, Merrin, Ketai Hanno, Naja, Lady Dunya e Hiro. Muchos de ellos los conocemos por primera vez, y otros son viejos conocidos.

Por último, esta segunda parte me ha gustado sigue la estela de la entrega anterior, aunque tiene un poco más de intriga y acción, lo que ha logrado atraparme al completo. Me ha sorprendido mucho el camino que ha ido tomando la historia porque ha logrado que tenga aún más ganas de leer la tercera entrega, esconde tantos secretos y traiciones que hace que la novela sea una montaña rusa. Y, además, la autora logra que al final casi no te fíes de ninguno de los personajes, tengo que destacar que el personaje de Lei cada vez me gusta más porque con cada parte se supera. El final me ha dejado con la boca abierta, y por supuesto con ganas de descubrir lo que va a suceder en el siguiente libro 😱 Solo me queda deciros que os animéis a leer esta trilogía porque vale mucho la pena sumergirse en el universo que ha creado la autora.


Chicas De Tormentas Y  De Sombras  es la segunda entrega de la trilogía Chicas De Papel Y De Fuego. La continuación de una historia donde la venganza y la búsqueda de aliados te lleva por un camino lleno de acción, intrigas, secretos y traiciones. Una lectura trepidante con mucha magia, un poco de romance y sucesos inesperados que te mantendrán en tensión durante toda la historia. 

 ¡Besos! 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta saga. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nieves!
    Que genial que el rumbo de la historia se ponga cada vez más bueno, espero que la historia siga genial en la última entrega, estos libros me llaman mucho, así que tendré en cuenta lo que dices :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar