Bookiss

Reseña #409. Alas De Cristal de Carol S. Brown.

sábado, octubre 24, 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de Alas De Cristal  de Carol S. Brown, la segunda entrega de la serie Los Daventry.

Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 


Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.

Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.

Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.

La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela. 
| Romántica Histórica | Serie Los Daventry #2 | Bookiss | Ediciones Kiwi  | Ficha Completa |
Desde que conocí a los protagonistas en Jaque Al Lord, estaba deseando ponerme con su historia. Esta es la segunda parte de una serie, Los Daventry, no es necesario que leáis el primer libro de la serie, aunque yo os lo recomiendo que lo hagáis porque vais a disfrutar mucho de la historia de Belle y Gabriel. 

Alas De Cristal  nos cuenta la historia de Rosalie Ridgeway y Simon Daventry, son mejores amigos desde que ella se mudó a la casa de al lado. Ella es la única heredera de título de los Ridgeway, sus padres consideran que debería estar casada, pero ella no quiere contraer matrimonio si no lo hace por amor. Él es el tercero de los hermanos Daventry, ha estado durante algunos meses fuera de la ciudad y está deseando reencontrarse con su mejor amiga, de la cual lleva un tiempo sintiendo algo más que amistad. Un viaje a Lily Manor,  unas madres casaderas, The Golden Swan, un primo y la música harán que Simon y Rosalie tengan que enfrentarse a sus miedos. 

Rosalie debería estar casada, ya que va por su cuarta temporada, ante la sociedad en la que viven como no se case ahora se quedará como una solterona, por eso sus padres toman una decisión que hará que los pretendientes le lluevan, sin embargo, para ella solo existe su mejor amigo Simon. 

Simon nunca ha sentido la necesidad de compartir su vida con una mujer, la única que estado siempre a su lado ha sido su mejor amiga Rosalie con la que comparte el gusto por la música y muchas cosas más. No obstante, la amistad desde hace un tiempo ha pasado al amor. 

El tiempo ha sido su mayor aliado ya que les ha permitido pasar muchos momentos juntos y conocerse, pero lo que jamás han compartido, es lo que realmente siente el uno por el otro por miedo a no ser correspondidos. Los padres de Rosalie están decididos a casarla, ¿qué hará Simon?  ¿Se confesarán sus sentimientos?


Este libro está narrado en tercera persona desde el punto vista de ambos protagonistas: Simon Daventry y Rosalie RidgewayNos encontramos con una novela que consta de 295 páginas con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, estos son cortos y el ritmo de lectura es de lo más ágil. Además, contamos con muchos diálogos y como sucede en la entrega anterior al inicio de cada capítulo tenemos la columna de The Golden Swan y asimismo, a lo largo de la novela descubriremos algunas de la cartas que los protagonistas se han intercambiado. Es una lectura adictiva y sorprendente, ya que contiene varios giros inesperados de los cuales necesitas conocer más detalles. Además, la tensión que existe entre los protagonistas te crea unas ansias tremendas por saber cual es el siguiente paso en su relación. En cuanto a los personajes, nos reencontramos con varios personajes del libro anterior de la serie y también, aparecen nuevos los cuales tienen mucha importancia para el desarrollo de la novela. 

Rosalie. Nuestra protagonista femenina es tímida, dulce e inteligente. Prefiere la tranquilidad del campo a acudir a cualquier acto social en la ciudad, ya que odia socializar. Es un personaje que me ha gustado mucho, es tan tierna que es imposible no cogerle cariño y asimismo, vemos como con el paso de los capítulos por fin va tomando las riendas de su vida sin dejarse intimidar por su madre y por la sociedad que la rodea. 

Simon. Nuestro protagonista masculino es independiente, seguro de sí mismo y divertido.  Es un alma libre y que no tiene intención de casarse, a pesar de que su madre se empeñe en buscarle pareja, aunque desde hace unos meses la idea que dar el paso no le desagrado claro está, si la persona con la que se casa es Rosalie, su mejor amiga. Es un personaje que me encanta, he disfrutado mucho conociendo su historia. Lo conocí en el otro libro de la serie y me reí mucho con él porque no paraba de meterse con su hermano por temas amorosos, hasta que le ha tocado el turno a él y ya no le hace tanta gracia 😂 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Leo, las hermanas Lynch, Rhys y la familia Daventry. Varios de ellos me tienen de lo más intrigada 🙊

Por último, estoy muy enganchada a la serie de Los Daventry esta familia y compañía me tiene totalmente ganada 😍 Estoy deseando leerme el siguiente libro de la serie porque el final de este, te deja con muchas ganas de saber qué será lo próximo que pase y además, me muero por leer la historia de los protagonistas del posterior libro. Esta lectura ha sido una grata sorpresa, debo decir que no esperaba encontrarme con el misterio que se esconde entre sus páginas, el cual me ha tenido dándole vueltas a varias teorías. La relación de Rosalie y Simon me ha encantado, son tan tiernos y a la vez intensos, he disfrutado mucho leyendo cómo se desarrolla su historia. Sigo con la incógnita saber de quién es The Golden Swan, tengo alguno que otro candidato 🙊 Ya para terminar, solo os quiero decir que ojalá os animéis a darle una oportunidad a la historia ya que merece mucho la pena. 


Alas De Cristal  es la segunda entrega de la serie Los Daventry. Una bonita historia que nace de una amistad que se queda corta para todo lo que van sintiendo nuestros protagonistas a lo largo de los años, los cuales están repletos de música y confidencias. Una novela dulce, graciosa, emocionante, intensa y con un misterio que logra atraparte. 

 ¡Besos! 

2 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Oh, parece que el personaje Simon realmente te entretuvo ..., tenía curiosidad por conocer el personaje descrito por el autor del libro. Feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar