Alexandra Roma

Reseña #408. Como Ver Nevar Al Sol de Alexandra Roma.

jueves, octubre 22, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Como Ver Nevar Al Sol  de Alexandra Roma.
                                                                                                                               «ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS...              EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS  EN MITAD DE LA MELODÍA.» 
                                           GABRIELLE                                                                     
                                                                                                          Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.                                                    
                                                                                                        Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.                                                                                                         
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.  
                                                                                                        
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. 
                                                                                                        
Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean. 

| Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Plataforma Neo | Ficha Completa | 
¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
Como Ver Nevar Al Sol  nos cuenta la historia de Gabrielle y Damien. Ella es un joven que con una edad temprana sufrió la pérdida de su madre y siempre ha sido el mayor apoyo de toda su familia, ahora se tiene que enfrentar a otra dura circunstancias y además, escoger el camino que quiere seguir en su vida.  Él es un joven que desde su infancia lo ha pasado mal, con su alma de luchador ha sabido salir a adelante y ha logrado convertirse en uno de los raperos más conocidos. Dos personas que han crecido en barrios totalmente opuestos, sin embargo, tienen muchas cosas en común. 

Gabrielle está viendo cómo su acomodada vida se desmorona tras el encarcelamiento de su padre. Un día que Gabrielle decide ir a visitar a su padre a la cárcel se encuentra en el autobús con un chico, Damien, con el que termina compartiendo su paquete de galletas oreo. 

La búsqueda de un trabajo por parte de Gabrielle hará que se reencuentre con Damien, y ambos empezarán a trabajar juntos. Entre ellos la complicidad que compartieron en su primer viaje juntos en bus irá en aumento, deberán derribar los muros de cada uno ha alzado para no salir heridos de nuevo. El camino estará repleto de música, grullas de papel, viajes en bus, grafitis, fotografías, galletas oreo y dos pares de cepillos de dientes eléctricos con un solo cargador. 


Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas: Damien y Grabielle en formato carta. Nos encontramos con una novela que consta de 370 páginas con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, está dividida en cuatro partes: infancia, adolescencia, madurez y hoy. Los capítulos son de una extensión normal, existe un equilibrio perfecto entre diálogos y descripciones. Al abarcar varios periodos de la vida de los protagonistas, resulta muy importante que la novela cuenta con descripciones. El ritmo es ligero, es una historia que engancha ya que los finales de capítulo te dejan con ganas de más, ya que los protagonistas se van alternando para hablarnos de sus vidas. La trama está repleta de sentimientos y emociones, como todos los libros de la autora, a través de esta historia Alexandra nos habla con mucha sensibilidad de la pérdida de un ser querido, de la familia, el amor, la amistad, la ansiedad y la depresión. En referente a los personajes, son muy reales y da lugar a que sea muy fácil meterse bajo su piel: entenderlos y empatizar con ellos. Terminan ganándose un hueco en tu corazón 😍

Gabrielle. Nuestra protagonista femenina es tierna, alegre, valiente y comprensiva. Perdió a su madre debido a una enfermedad y años después, ve cómo su padre termina en la cárcel. Es el punto de apoyo de toda su familia, de sus hermanas y madrastra. Es un personaje que me ha gustado que va evolucionando, vemos como con el paso de los años va buscando lo que realmente la hace feliz y cómo se adapta a las circunstancias que le pone la vida por delante, lo hace de una manera donde la esperanza es el punto principal. 

Damien. Nuestro protagonista masculino es leal, fuerte, generoso y un luchador. Su vida ha sido complicada desde la infancia, y cuando su padre termina en la cárcel por ayudarlo las cosas en su casa se ponen peor. Gracias a la aparición de Gavin, Damien consigue desprenderse de lo que vive día a día con su madre durante los momentos que comparte con su mejor amigo. Es un personaje que me ha encantado, tiene un corazón tan grande que piensa antes en la felicidad de los demás que en la suya propia. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Gavin, Eva, Julie, Cleo, Adele y Kitty. Todos ellos cumplen una función muy importante en la historia, sobre todo, Gavin, el cual me ha conquistado.

Por último, cuando la autora anunció la salida de esta historia tenía muchísimas ganas de leerla porque ya había conocido a Damien en El Club De Los Eternos 27, y fue un personaje que me llamó bastante la atención y me dejó con ganas de saber su historia. Ya he leído a Alexandra en varias ocasiones, y cada vez la leo me enamoro más de su pluma. La historia de Gabrielle y Damien me ha gustado muchísimo, la manera en la que está narrada es de lo más original y me ha parecido que encaja a la perfección con los protagonistas. Es una novela que par mí se define es amistad, la bonita relación que se establece entre los diferentes personajes me ha ganado por completo porque llegan a convertirse en una gran familia. Además, la forma en la que comienza a fraguarse relación entre Damien y Gabrielle me ha parecido preciosa, ya que ambos se van ayudando y se descubren a ellos mismos sin saberlo. Alexandra Roma  nos cuenta la historia de manera tan poética que logra meterse bajo tu piel que vives novela muy intensamente y te emocionas con los personajes, y con los mensajes que transmite a través de sus páginas. El final de la novela me ha gustado mucho y me ha conmovido a más no poder. Espero que os animéis a leer esta historia y otras de la autora porque os aseguro que no os defraudará. 


Como Ver Nevar Al Sol
  es una historia cargada de sentimientos y emociones que te desgarra por dentro pero que a la vez te transmite esperanza y lucha. Es una novela preciosa que nos enseña a el valor de la amistad, a pelear por los sueños, a creer en uno mismo y a ser feliz. Una lectura difícil de olvidar. 

 ¡Besos! 

4 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que no voy a cargarme más de esta clase de lectura, y es que tengo la lista colapsada de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves!
    Que bonito se lee el libro, no me animaba con él, pero estoy segura que después de tu reseña, le de una oportunidad seguro, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar