Ana Huertas

Reseña #417. Me Llamo Sofía de Ana Huertas.

viernes, diciembre 11, 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña Me Llamo Sofía  de  Ana Huertas, la primera novela nacida y creada en Instagram. 

¡Hola! Me llamo Sofía, tengo 23 años, vivo en Madrid  y acabo de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Últimamente, mi vida está dando muchos giros… me atrevería a decir que estoy empezando a tener una vida bastante interesante.

Acabo de empezar a trabajar en una revista llamada Fille Magacine, que ahora es “lo más de lo más”, aunque mi jefa más que “lo más” se podría calificar como una bruja despiadada que disfruta con el sufrimiento ajeno y se alimenta de las lágrimas de todos los que la rodean.

En cuanto a mi personalidad, bueno, atravieso por unos momentos un tanto extraños. No soy quien creía que sería cuando terminase la carrera, pero habrá que apechugar con ello. No es que sea pesimista, sino “demasiado realista” según mis mejores amigas, Cris y Andrea. Aunque este nuevo año he decidido que eso va a cambiar. Quizás tenga que ver en esto alguien que acaba de entrar en mi historia: un inglesito de mirada azul y pelo moreno que me saca de quicio, pero que hace que me ría como si no hubiera mañana. 


¿Me ayudará a ver la vida con otros ojos?
 | Romántica Contemporánea | Autoconclusivo | Tinta Púrpura Ediciones  Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a la Ana Huertas por el envío del ejemplar! 
Me Llamo Sofía  nos cuenta la historia de Sofía, una joven que acaba de terminar su carrera universitaria y comienza a trabajar en una de las revistas más populares del momento en Madrid. 

El trabajo en la revista "Fille Magacine" es perfecto si no fuera porque su jefa, la cual es cruel con sus trabajadores y no pierde la oportunidad de hacerlos sufrir. Sofía ha empezado una nueva etapa en su vida, aunque en lo profesional nada es color de rosas cuenta con sus inseparables amigas: Cris y Andrea, que harán su camino un poquito más fácil y además, el destino le tiene preparado un sorpresa, un inglesito aparecerá en su vida para darle un giro totalmente inesperado.

Sofía tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones donde los miedos y las inseguridades tomaran el control pero, gracias a que cuenta con la ayuda de sus amigas y compañeros de trabajo terminara ganando ella la batalla. Además, aunque no se lo quiera admitir a ella misma los tiras y aflojas con James le darán ese toque de alegría que ahora mismo necesita para superar todos los obstáculos y olvidarse de las cosas que no suman en su vida. 


Este libro está narrado en primera desde la perspectiva de SofíaNos encontramos con una historia que consta de 274 páginas con un prólogo, presentación de personajes, introducción y 42 capítulos, estos son bastante cortos y cada uno de los inicios de capítulos tienen como título una canción y va acompañado de un código QR. Es una novela ligera cuenta con muchos diálogos y momentos divertidos que hacen la lectura sea muy entretenida. Además, es una historia que trata temas como son la amistad, el amor, el primer trabajo, las relaciones tóxicas y la búsqueda de la felicidad. En cuanto a los personajes, cada uno de ellos está perfectamente perfilado y gracias a que la autora los presenta antes de empezar a leer la novela ya nos deja ver algo de ellos y, asimismo, vemos cómo se van desarrollando a lo largo de la historia. 

Sofía. Nuestra protagonista femenina es divertida, luchadora, un poco borde y amiga de sus amigos. Está centrada en sus estudios y en avanzar en el ámbito laboral, no tiene intención de enamorarse. Es un personaje que me ha gustado mucho, resulta fácil sentirse identificada con ella porque pasa por situaciones que todo el mundo pasamos durante nuestra vida. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: JamesCris, Jorge, Andrea, Hugo, Diego y Rubén. Me ha encantado la relación de amistad entre Sofía y sus dos amigas, Andrea y Cris. 

Por último, conocí la historia de Sofía en Instagram cuando la autora iba publicando cada semana un capítulo en su blog y, además, antes de publicar los capítulos subía a su Instagram diferentes encuestas para que el lector pudiera escoger el camino que quería que siguiera la historia. He disfrutado mucho leyendo la historia de Sofía sin tener que esperar, reconozco que muchas semanas estaba deseando que Ana subiera el capítulo para saber que iba a pasar, así que poder leerla de manera continuada me ha encantado. Es un novela muy original y amena de leer porque tiene un ritmo muy ágil, y asimismo tiene algún que otro giro que te mantiene muy atrapada. Es una lectura perfecta para leer en cualquier momento porque tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte desconectar. 


Me Llamo Sofía  es una historia amena y entretenida perfecta para leer en cualquier estación del año. Es una novela que contiene muchas risas y momentos emocionantes donde la amistad es un pilar fundamental. Es un libro que nació de una manera muy original y con el que te sentirás identificado porque narra una época de la vida por la que todos hemos pasado.

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    Está muy interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que comento aquí, la verdad es que parece estar muy bien, a ver si tengo un huequito para encontrarlo y leer.
    Sigue así, nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me ha parecido curioso que se gestara en Instagram

    ResponderEliminar