Autoconclusivo

Reseña #364. Malditas Palabras De Amor de Mónica Maier.

lunes, marzo 09, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Malditas Palabras De Amor de Mónica Maier, la primera novela que leo de la autora.

«Vivimos esperando a que reaccione primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar»



Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un huracán de ojos azules que arrasará con todo lo que creía saber y la empujará a enfrentarse a lo que más teme: ella misma.


Una historia intensa y emotiva que nos habla de las conversaciones, a viva voz o silenciosas; las decisiones, cobardes o valientes; las mentiras y verdades a medias, que condicionan nuestra vida y felicidad.
| ChickLit | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
Tenía muchas ganas de estrenarme con la autora porque me la han recomendado un montón y he leído muy buenas opiniones de sus historias. Así que finalmente me anime con el último libro que ha publicado. 

Malditas Palabras De Amor nos cuenta la historia de Eva, una joven que tras descubrir que su novio la engañaba decide alejarse de su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava. Eva iba con la intención de sanar sus heridas y regresar a Madrid para continuar con su vida pero, el destino le tiene preparado otros planes.

Antes de llegar a su nuevo hogar, Eva le da un pequeño golpe al coche de un desconocido. Eva ha alquilado una pequeña casa, en donde se respira aire puro, tranquilidad y soledad lo que ella está buscando en ese momento. En cuanto está instalada en la casa, acude a junto de la chica que le ha alquilado la casa, Olivia, una chica con la que pronto congeniará y con la que establecerá una gran amistad. Como el destino es muy sabio y le gusta jugar, Eva descubrirá que Bruno, el chico de la gasolinera, es el dueño de la casa que ha alquilado. En su primer encuentro saltaron chispas, ¿estará Eva preparada para abrir su corazón de nuevo? 


El libro está narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente. Nos encontramos con una historia que consta de 213 páginas con 25 capítulos y un epílogo, estos son cortos lo que logra que sea una lectura muy ágil y que se pueda leer tranquilamente en un par de horas. La trama se centra en la búsqueda de uno mismo, como superar los obstáculos que la vida nos presenta y cómo encontrar nuestra propia felicidad. Asimismo, tenemos una trama de romance que va surgiendo poco a poco. Es un libro que tiene muchos diálogos, los cuales muchos de ellos son divertidos, y a la vez contiene instantes emotivos donde los sentimientos están a flor de piel. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y aparte de los protagonistas, Bruno y Eva, tenemos a Olivia, la cual os encantará.

Eva. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, divertida y un tanto insegura. Cuando descubre que su novio la engaña, su perfecto mundo se viene abajo por eso decide alejarse de todo y de todos. Es una protagonista que me ha gustado, y he disfrutado viendo como con el paso del tiempo va sanando sus heridas y descubre lo que de verdad quiere. 

Bruno. Nuestro protagonista masculino es un poco serio, huraño, cariñoso y luchador. Le encanta su vida en el pueblo y no entra en sus planes enamorarse. Es un personaje que me ha encantado, se convierte en una persona muy importante en la vida de Eva ya que la impulsa a luchar por lo que de verdad quiere sin pensar en lo que piensen los demás. 

Otros personajes que aparecen en la historia son: Oliva, me he quedado con muchas ganas de saber más de ella. Así que ojalá la autora se anime a escribir su historia 🙊

Por último, he quedado muy contenta tras conocer la pluma de la autora y me ha dejado con ganas de descubrir sus otras novelas. Esta historia la he disfrutado, me ha durado un día ya que engancha mucho y es cortita. Todo lo que contiene la novela me ha encantado,  las enseñanzas que nos proyecta y la parte romántica me parece que está muy bien llevada ya que fragua a lentamente y a su debido tiempo. La pluma de Mónica Maier es ligera y delicada, utiliza un lenguaje sencillo y cuidado. 


Malditas Palabras De Amor es una historia enternecedora y apasionante donde el hilo conductor es la búsqueda de la propia felicidad y encontrarse a sí mismo. Una lectura ágil y apasionante que te hará desconectar del mundo durante unas horas. 

¡Besos! 

7 Comentarios

  1. Hola Nieves,
    yo leí el libro hace algunas semanas, después del VEL.
    Pero yo creía que tu ya habías leído a Mónica antes... Alaaa.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado y que lo has leído en nada. Me gustaría conocer la pluma de la autora, así que a ver si le doy una oportunidad a esta novela, aunque de momento la dejo en stand by.
    Gracias por tu opinión.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. me gusta como comentas y mucho Nadie hasta ahora lo ha hecho comentar en vez de un libro diferentes blogs ¿te animas?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye pues no conocía a esta pluma pero ya apunta maneras y creo que es de esas historias que si que podría gusatarme así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me lo anoto que estoy en plan empalagoso y solo leo romance. jajaja Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de la autora y este no seria un mal libro para empezar. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar