Ediciones Urano

Reseña #361. Chicas De Papel Y De Fuego de Natasha Ngan.

viernes, marzo 06, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de Chicas De Papel Y De Fuego de Natasha Ngan, la primera parte de la trilogía Chicas De Papel Y De Fuego

EN MI TIERRA, NOS CONOCEN COMO CHICAS DE PAPEL... NOS ROMPEMOS CON FACILIDAD Y EXISTIMOS SOLO PARA QUE OTROS NOS USEN U DESCARTEN.                                        PERO HAY ALGO QUE TODOS OLVIDAN SOBRE EL PAPEL. ES CAPAZ DE PRENDER FUEGO AL MUNDO... Y HACERLO ARDER. 

                                                                                                          Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.                                                                     

Y en lugar de papel, está hecha de fuego.                                OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.                                                  OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
| Fantasía | Trilogía Chicas De Papel Y De Fuego #1 | Puck |
| Ediciones Urano | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias Puck (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
  Trilogía Chicas De Papel Y De Fuego ~
Chicas De Tormentas Y De Sombras

Me apetecía mucho leer algo de fantasía porque es un género que me gusta pero, a la vez me va un poco de miedo por si no me termino adentrando en los mundos que crean las autoras o autores. Cuando leí, la sinopsis de este libro me llamó tanto la atención que quise darle una oportunidad y ha sido, todo un acierto y una alegría porque me ha encantado 😍

Chicas De Papel Y De Fuego nos cuenta la historia de Lei, una joven de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo apartado del palacio del Rey Demonio. Sus días se desarrollan en la herboristería de su padre, la cual cada día recibe múltiples visitantes y todos intentan que los atienda Lei porque posee unos ojos dorados que no se corresponde con la casta de Papel, a la cual ella pertenece. 

Como ocurre cada año, ocho chicas son llevadas de sus hogares para servir y ser las concubinas del Rey Demonio, las Chicas de Papel. Pero, este año las cosas han cambiado y al final serán nueve las Chicas de Papel, ya que en el último momento y todo para que el General Yu logre ganarse la confianza de nuevo del Rey Demonio, se unirá Lei al grupo. 

Este mundo, está dividido en tres castas: Casta de papel que son, humanos y no tienen ninguna habilidad; Casta de acero que son, parte humanos y parte demonios por lo que poseen ciertas cualidades animales y demoníacas tanto en su físico como en sus capacidades y por último, Casta de la Luna que son, totalmente demonios, tienen rasgos de animales o demonios y tienen plenas capacidades demoníacas.  

Al contrario que las ocho chicas restantes, Lei no está de acuerdo con ser una de las Chicas De Papel por eso, durante todo el viaje hacía el palacio del Rey Demonio intenta escapar de las garras del ejército de este pero, finalmente tras recibir una amenaza termina dejando su lucha. Al llegar al palacio, es dirigida a la zona de donde se encuentran las otras chicas, desde ese momento tendrá que aprender las diferentes lecciones que le impartirá Madam Himura y Dama Eira para complacer al Rey Demonio de la mejor manera posible. Allí se encontrará con ocho chicas que con el paso del tiempo serán personas muy importantes en su vida, sobre todo, una de ellas. Ser una Chica de Papel no es algo que Lei eligió sin embargo, el destino la llevó hasta el palacio y le va hacer un regalo inesperado que le dará aún más fuerzas la luchar por lo que quiere. 


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Lei. Nos encontramos con una historia que consta de 407 páginas con 37 capítulos y un epílogo, estos son largos pero se leen con rapidez. Los primeros capítulos son introductorios, la autora nos presenta el mundo y la sociedad en el que se desarrolla la historia y nos habla de la situación en la que cada día viven las de las mujeres. El ritmo es perfecto, en algunos momentos es rápido y otros lento, ya que tenemos acción, romance y secretos que os mantendrán en vilo. Esta novela contiene entre sus páginas una historia dura, viviremos de primera mano lo que tienen que pasar las mujeres y de qué manera son tratadas. La autora narra la historia de una forma sublime y con mucha delicadeza. En cuanto a los personajes, destacan en todo momento por su fortaleza, su valentía y por ser unas luchadoras.

Lei. Nuestra protagonista femenina es luchadora, terca, fuerte y valiente. Su padre es el pilar más importante de su vida, ya que cuando era pequeña perdió a su madre ya que fue llevada al palacio del Rey Demonio. Este suceso hizo que su vida cambiará para siempre, por eso cuando llega al palacio se propone buscar que sucedió con su madre. Es un personaje increíble, su coraje y fuerza se notan en cada capítulo, logra transmitirlo en cada página.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Rey Demonio, Blue, Dama Eira, Madam Himura, Lill, Aoki, Wren, General Yu

Por último, ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con muchísimas ganas de leer su segunda parte, porque ese epílogo es para morirse 🙈 Mi primera toma de contacto con Natasha Ngan ha sido maravillosa, estoy deseando volver a leerla ya que su pluma es adictiva, ligera y delicada. La autora ha creado una historia que sin lugar a dudas os tengo que recomendar por todo lo que os encontraréis en ella, es una novela llena de sentimientos, sueños y acción en donde el amor y la amistad son imprescindibles. 


Chicas De Papel Y De Fuego es la primera parte de la trilogía Chicas De Papel Y De Fuego. Es el inicio de una historia trepidante e intrigante donde las mentiras y los secretos nos llevan hacia un camino inesperado, en el que la magia y la acción son elementos esenciales. Un libro que engancha y te mantiene en vilo desde la primera página. Una lectura perfecta para los amantes de la fantasía. 


¡Besos! 

5 Comentarios

  1. Hola! Me paso de puntitas porque lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que no me animé con esta lectura y no sé porque pero he leído tan buenas críticas que igual y me lo vuelvo a planter.. cuando tenga tiempo eso sí.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes de seguidora.
    Nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Tengo pendiente de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hum, tiene buena pinta, pero no sé si me aportará nada nuevo...Esperaré a ver qué te parece la segunda parte.

    ResponderEliminar