Astrid Scholte

Reseña #359. La Muerte De Las Cuatro Reinas de Astrid Scholte.

miércoles, noviembre 06, 2019

¡Hola!
Y la primera entrada de noviembre es la reseña de una historia que me ha encantado 😍 Se trata de La Muerte De Las Cuatro Reinas de Astrid Scholte.

Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble Mensajero. Y los asesinos que los unen.


Entra rápido, sal aún más rápido.

Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. 


Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región:


Toria: el cuadrante intelectual que valora la educación y la ambición.



Ludia: el cuadrante del placer que valora la celebración, la pasión y el entretenimiento.

Archia: el cuadrante agrícola que valora la sencillez y la naturaleza.

Eonia: el cuadrante futurista que valora la tecnología, el estoicismo y la comunidad armoniosa.

Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal. Al ver su contenido, Keralie ve a las cuatro reinas asesinadas de cuatro maneras brutales. Esperando que, descubrir a su destinatario, revele al culpable —una información que puede ser de mucho valor para intercambiar con el palacio—, Keralie se une a Varin Bollt, el mensajero eonista al que se lo robó, para llevar a cabo el trabajo original de Varin y ver dónde les lleva.
| Fantasía | Juvenil | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
    ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!

Desde que vi que la editorial anunció que iba a publicar este libro me llamó la atención, leo poca fantasía como sabéis pero cuando leí la sinopsis me quedé con ganas de adentrarme en ella. Y fue empezarlo, y no poder parar.

La Muerte De Las Cuatro Reinas nos cuenta la historia de Keralie Corrington, la mejor ladrona de Quadara. Trabaja para Mackiel, el cual tiene una casa de subastas en el mercado negro de Toria donde la gente acude para hacerse con diferentes objetos prohibidos que cada día son robados por los ladrones que trabajan para él. Un día, Mackiel le encarga a su mejor ladrona y amiga la infancia un trabajo que cambiará para siempre el destino de Quadara.

Keralie llegó al mundo de Mackiel tras un acontecimiento con su familia, desde ese momento se distanció de ellos y se centró en convertirse en la mejor ladrona gracias a los sabios consejos de su fiel amigo. Este, le pide que robe a un mensajero del palacio el paquete que trae ya que en él viene un disco de comunicaciones, por el cual podrán sacar mucho dinero cuando lo subasten. Con lo que no contaba Keralie, es con todo lo que traerá a sus espaldas este robo. El mensajero, Varin, intentará recuperar el paquete y por eso decide presentarse en la casa de apuntas. Lo que pintaba como un robo fácil y que le daría grandes ganancias a Keralie se convierte en una aventura en la cual tendrá que luchar por salvar a las cuatro reinas y su propia vida.



Este libro está narrado en primera persona por Keralie Corrington y en tercera persona por las cuatro reinas: Iris, Corra, Marguerite y Stessa. Nos encontramos con una historia de 424 páginas con 49 capítulos que están divididos en tres partes. Es una lectura con una buena dosis de intriga y además, la pluma de la autora es muy ligera lo que logra adentrarte desde el primer instante en la historia. El libro cuenta con giros inesperados los cuales te mantiene atrapado y te deja con ganas de seguir leyendo porque necesitas saber más y más sobre cómo continúa esta historia. La trama es compleja y está muy bien llevada, está centrada en la vida de las cuatro reinas y la de Keralie, y cada una de ellas os aviso que os sorprenderá.

Keralie. Nuestra protagonista femenina es astuta, valiente, inteligente, confiada y fuerte. Es un personaje que me ha sorprendido mucho y con el que he disfrutado a más no poder, desde el primer momento te deja con ganas de descubrir más sobre ella y sufre una gran evolución, y si tuviera que definirla con una palabra sería con valiente porque se ve envuelta en varios acontecimientos que madre mía. Ha sido un placer conocerla y recorrer con ella el camino hacia el final. 


Iris, reina de Arquia. Ella valora la sencillez, la dedicación y la naturaleza y la sencillez.
Proverbio: "Confía solo en lo que mano y corazón puedan ostentar."

Corra, reina de Eonia. Ella valora la tecnología, la evolución y una sociedad en armonía.

Proverbio: "Los pensamientos turbulentos conducen a situaciones turbulentas. 

Los pacíficos, a la paz."

Marguerite, reina de Toria. Ella valora el comercio, la curiosidad y la investigación.

Proverbio: "El que todo sabe, de todo entiende."


Stessa, reina de Ludia. Ella valora la frivolidad, la música, el arte y el entretenimiento.
Proverbio: "La vida es para aquellos que se deleitan con los ojos y el corazón abiertos."

Otros personajes que aparecen son: VarínMackiel, ambos son de vital importancia en la historia y os dejarán con la boca abierta en más de un momento. 

Por último, ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha dejado con muchas ganas de leer otra vez a la autora. Es una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para tenerte enganchado desde que lo empiezas, por los giros que contiene y la trama de intriga que nos presenta hace que necesites leer porque quieres enterarte de todo y descubrir si tus teorías son ciertas. Me ha gustado mucho como ha decido contarnos la historia la autora, ya que hasta el momento no me había encontrado una novela así y me ha parecido de lo más sorprendente, asimismo, Astrid Scholte sabe cómo mantener al lector atrapado dándole pequeñas pistas sobre lo que puede suceder o dejándonos pensar una cosa, y de repente nos deja con la boca abierta por lo que ha acontecido. Las últimas páginas son para morirse porque madre mía, lo que pasa te deja flipando y con unas ganas de leer y leer. Si os gustan las historias de fantasía tenéis que leerlo sí o sí, y si no yo os animo a que lo hagáis porque en mi caso, leo poca fantasía y a mí me ha encantado 😍


La Muerte De Las Cuatro Reinas es una historia con mucha acción, secretos, intrigas y un ritmo trepidante que te mantendrá totalmente atrapado. Una novela que combina a la perfección la fantasía y el misterio. Un libro que debéis lo antes posible porque lo disfrutaréis desde el primer instante. 

¡Besos! 

11 Comentarios

  1. Holaaa
    Que sepas que en este momento tienes toda mi envidia, pero también que te sigo queriendo aunque me hayas ganado en la lectura, paso de puntillas que está por caer
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues me ha llamado mucho la atención, y sin duda lo anoto, además si lo recomiendas a aquellos que amamos la fantasía... tendré que hacerte caso XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Pues me ha llamado la atención, la sociedad con las 4 reinas diferentes tiene muy buena pinta la verdad, y eso de que esté narrado por la protagonista más los otros puntos de vista me parece bastante original :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no leo fantasía, pero hay veces que hay lecturas que te hacen los dientes largos por las reseñas tan positivas que tienen, y esta es la prueba de ello. Yo me lo apunto, quien sabe si me da y lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto mucho y me tuvo atrapada durante toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Lo quiero y soy pobre!! en navidad lo mismo cae, ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía y los libros con giros inesperados, así que lo apunto a mi lista ya de ya.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    Mis horas entre libros

    ResponderEliminar
  8. Vaya, sí que te ha gustado. El género y la historia son de mi estilo, pero no sé, no termino de ver que vaya a aportarme nada nuevo...Lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!!
    Este libro lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada de este libro, estoy deseaaando leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. hola, que chevere que leas tanto y compartas tus apreciaciones por este medio una consulta haz leído CANCIONES PARA PAULA?

    ResponderEliminar