Reseña #259. Maldito Síndrome De Estocolmo de Carmen Sereno.

domingo, noviembre 25, 2018

¡Hola!
El último domingo de noviembre os traigo la reseña de la Obra Ganadora del I Premio Chic de Novela Romántica 😊 Se trata de Maldito Síndrome De Estocolmo de Carmen Sereno, la primera novela de la autora.
Título: Maldito Síndrome De Estocolmo
Autora: Carmen Sereno

Editorial: Principal De Los Libros
Páginas: 392
Género: Romántica 

Bilogía Estocolmo #1
Ficha completa
«¿Quién eres realmente, Eric Grau, 

y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefeEric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. 

Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?
 ¡Mil gracias a Babelio y Principal De Los Libros por el envío del ejemplar!
~ Bilogía Estocolomo ~
Me apetecía muchísimo leer este libro, por una parte porque había sido galardona y por otra, porque la sinopsis tiene una pinta estupenda. Así que preparaos porque a continuación, os dejo con mi opinión sobre la primera historia de la autora. 

Maldito Síndrome De Estocolmo nos cuenta la historia de Ana Luna y Eric Grau, ella acaba de empezar a trabajar como externa en Laboratorios Grau y él es el director de Ventas y Finanzas de la misma empresa. La relación entre los externos y los trabajadores de la multinacional farmacéutica es muy tirante, y además, Eric es conocido por su frialdad y arrogancia. La diferencia de clases podría marcar una distancia pero cuando la atracción entre en juego todo lo demás desaparece. 

Ana Luna está muy ilusionada con su nuevo trabajo hasta que se encuentra de cara a cara con la realidad de su nueva empresa, y es que en Laboratorios Grau los externos son un medio para llegar a un fin pero nada más. Y por si fuera poco, sus compañeros le hablaran de su jefe directo, un hombre frío, arrogante y muy mujeriego que no pasa ni una a sus empleados pero lo que no le habían comentado es lo atractivo que es. Pronto entre ellos comenzara surgir un tira y afloja constante porque Ana aunque en un principio pensaba quedarse callada con el tiempo irá sacando su carácter y le mostrará a Eric que no es como todas las mujeres que dan vueltas a su alrededor y le siguen la corriente. Y así, es como cada vez aumentará más y más la tensión sexual entre ellos, y de la misma manera rápidamente Eric Grau irá desprendiéndose de su capa frialdad para mostrarle a Luna más de su interior pero de repente descubrirán que no todo el mundo tiene los mismos planes que ellos. ¿Podrán encontrar el equilibrio? ¿Serán capaces de ganar la batalla que aparece en su camino?


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ana Luna, conocemos en todo momento los sentimientos y pensamientos de nuestra protagonista. Reconozco que me hubiera gustado encontrarme con algún capítulo desde el punto de vista de Eric Grau porque es un personaje que es una incógnita con patas, ojala la autora nos sorprenda en la segunda parte con un capítulo desde su punto de visa 🙈🙊 Nos encontramos con una historia de 392 páginas con 54 capítulos con una extensión perfecta que tiene un equilibro perfecto entre diálogos y narración, la agilidad y los giros logran mantenerte íntegramente atrapada. Es una historia en la que entre los protagonistas existe una gran atracción sexual que se nota en cada página, un halo de intriga que no te deja soltar el libro y momentos muy divertidos con los que no puedes parar de reír. En cuanto a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien perfilados y te dejan con ganas de saber más sobre ellos.

Ana. Nuestra protagonista femenina en un principio parece tímida pero cuando descubrimos el carácter que tiene te deja anodada. Me encanta, soy muy fan de ella aunque algunas veces se mete en cada lío por no filtrar pero bueno, es genial. El carácter fuerte que tiene y además, que no se deja intimidar por nadie hace que quieras leer y leer para descubrir lo siguiente que nos tiene preparado. ¡Qué ganas de saber más sobre ella!

Eric. Nuestro protagonista masculino es serio, arrogante, muy atractivo y muchas veces te dan ganas de decirle unas cuantas cosas. Me ha gustado mucho, sobre todo, cuando conocíamos al verdadero Eric Grau. Las tiranteces que se trae con Luna, y como ella le suelta lo que piensa de él sin filtro nos dan unos instantes muy buenos y divertidos. Me he quedado con la miel en los labios después de este final, ¡ay Eric!

Los personajes secundarios tenemos a: Alberto, Dani, Oliver y la familia de Eric, ¡madre mía con estos últimos! Necesito conocerlos mucho más. 

Por último, he disfrutado de lo lindo leyendo esta historia y me ha dejado con unas ganas tremendas de descubrir lo que nos tiene preparado la autora en la segunda parte porque la historia en el último da un giro de ciento ochenta grados que me ha dejado con la boca abierta, ¡Ay Carmen la que me has liado! 🙊 Ha resultado ser una historia muy sorprendente, ya que cuando leí la sinopsis pensé que se iba a parecer mucho a la saga Pídeme Lo Que Quieras de Megan Maxwell, y ya os digo que aunque tiene alguna cosilla semejante también, tiene muchas cosas que os tendrán totalmente atrapada.Quiero hacer inciso, me ha encantado que la autora a lo largo de la historia trate temas tan importantes como son la responsabilidad de una empresa, la desigualdad, las condiciones laborales y la ética. Y además, que lo hiciera de una multinacional farmacéutica ha sido algo que ha conseguido tenerme aún más atrapada porque siempre me han llamado la atención. La pluma de Carmen Sereno es ágil y tiene un estilo directo y natural. Este libro es la primera novela de una autora que estoy completamente segura que nos volverá a sorprender con sus próximas historias. Y que os digo del final de esta historia, pues que estoy que no veo el momento que salga la segunda parte porque me va dar algo, ¡ESE final es para morirse! Si os gustan las historias de Megan Maxwell y Elísabet Benavent, esta novela os va encantar y os dejará con ganas de más 😉


Maldito Síndrome De Estocolmo es la primera parte de la bilogía Estocolmo. Una historia extremadamente adictiva con unos personajes que te mantendrán totalmente atrapada por la tensión sexual que se respira en cada página y los tiras y aflojas constantes. Una lectura con momentos tiernos y otros muy intensos, perfectamente equilibrados. Durante toda la novela la autora ha querido tratar temas que están al orden del día con referente al mundo empresarial, y lo ha conseguido de una manera excepcional. Una primera parte que te deja con la miel en los labios, Carmen Sereno viene pisando fuerte y estoy deseando descubrir que nos tiene preparado en la segunda parte de la historia de Luna y Eric. 

¡Besos!

8 Comentarios

  1. Hola linda! A mi también me ha gustado muchísimo esta novela y he descubierto a una autora que estoy mas que segura que dará mucho que hablar. Espero ansiosa la segunda parte... nunca quise que llegara la primavera tan pronto jajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho pero después de leer tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que hayas disfrutado de la lectura he visto mucho este libro y en general tiene buenas opiniones la historia no logra convencerme por completo así que lo dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa!!!
    Pues sí! ese final es de infarto!!!! que ganas de leer el segundo por favorrrrr!!! lo ha dejado tan tan a huevo para el siguiente que vienen muchas curvas.
    Yo confieso que me esperaba un Pídeme en toda regla y mi sorpresa fue ver que había mucho más que de lo que de primeras me esperaba.
    Ahora ansiosas a esperar el segundo.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mira que todo va genial hasta que veo que hay una continuación, ya sabes que eso es que me pone... me pone de tan mal humor que prefiero dejarlo apsar.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa... Esta novela me gustó muchísimo. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar