Reseña #258. Y Llegaste Tú. Raquel de Merche Diolch.

sábado, noviembre 10, 2018

¡Hola!
Comenzamos la tarde con la reseña de Y Llegaste Tú. Raquel de Merche Diolch, la primera parte de la serie Y Llegaste Tú
Título: Y Llegaste Tú. Raquel
Autora: Merche Diolch
Editorial: Planeta De Libros 
Sello: Click Ediciones
Género: New Adult 
Serie Y Llegaste Tú #1 
Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros. 

La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar.  

Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.
 ¡Mil gracias a la autora y Click Ediciones (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
~ Serie Y Llegaste Tú ~
Y Llegaste Tú. Raquel
Y Llegaste Tú. Tony 
Y Llegaste Tú. Mónica 
Y Llegaste Tú. Lucas 
Y Llegaste Tú. Lucía
Y Llegaste Tú. Israel
Después de mucho tiempo queriendo leer a Merche, por fin me he puesto con una de sus historias. He tardado lo mío, lo sé, pero gracias a ella me he animado a leerla y he quedado muy contenta, así ya os anunció que tendréis por aquí más reseñas de sus libros.

Y Llegaste TúRaquel nos cuenta la historia de Raquel y Tony, ella es estudiante y, además trabaja como becaria en la biblioteca de la universidad. Él fue un cantante famoso que comenzará a trabajar de becario en la misma biblioteca que Raquel. Él busca un cambio de aires y ella comenzará a volar y disfrutar de la vida. 

Hace unos años que se coincidieron, ya que Raquel era una de las seguidoras del canal de Tony. Cuando estaba despegando su carrera musical, una noche junto con su prima Mónica se lo encontraron de casualidad y se fotografiaron juntos. En la actualidad, Tony dejo la música de lado y Raquel no supo más de él, hasta que aparece en la biblioteca donde ella trabaja. Él siente que la conoce de algo pero no llega a saber de qué, y ella aunque sabe quién es no sé atreve a decírselo. El tiempo que compartirán en la biblioteca y los encuentros que se irán sucediendo a lo largo de los días, lograrán que se conozcan que la relación que en los primeros días surgió se convierta en algo más. El destino ha barajado sus cartas y pronto descubrirán los que les tiene preparado. 


El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Raquel y Tony, sabemos en todo momento lo que ambos personajes sientan y piensan. Nos encontramos con una obra de 60 páginas con un prólogo y 18 capítulos, este último es un avance de la segunda parte. Al ser una historia tan corta, los capítulos también lo son. Es una lectura que se lee en nada y la disfrutas muchísimo, y por supuesto que te deja con ganas de más porque el final es de infarto. La trama parece sencilla hasta que nos encontramos de frente con un giro que os dejara con ganas de más. En cuanto a los personajes, tenemos a Tony, Raquel y además, Mónica que tiene bastante protagonismo en ciertos momentos. 

Raquel. Nuestra protagonista femenina es tímida, reservada, luchadora y sensible. Es una amante de la lectura y la música. Prefiere estar rodeada de libros que de gente, le cuesta mucho dar el paso para conocer a nueva gente. Es una protagonista que me ha gustado, y me ha sorprendido muchísimo. Necesito saber más sobre ella, y más después de ese final.

Tony. Nuestro protagonista masculino es extrovertido, trabajador y divertido. Es todo lo contrario a Raquel, y eso ha sido algo que ha conseguido que me gustarán aún más ambos personajes. Me ha gustado tanto como Raquel, es verdad que él me tiene más intrigada porque no sabemos mucho de su pasado. Así que estoy deseando ponerme con la segunda parte para poder saber más sobre él. 

Mónica. Es la prima y compañera de piso de Raquel, es alegre, extrovertida y energética. Me apetece muchísimo leer su historia porque creo que me va sorprender un montón. 

Por último, me ha gustado muchísimo la historia porque al principio pensé que iba ir por otro lado, pero menuda sorpresa me he llevado y más con el pedazo final que tiene esta primera parte. Ya os podéis imaginar como estoy, necesito leer la segunda parte y saber más sobre la historia de Tony y Raquel. Es el primer libro que leo de Merche y por supuesto, que repetiré y además, lo haré con una bilogía que tengo en casa que me han hablado genial de ella. Es una lectura que engancha y te deja con ganas de más porque esas 60 páginas se te hacen muy cortas más después del final con el que nos sorprende la autora. 



Y Llegaste TúRaquel es la primera parte de la serie Y Llegaste Tú. Es una historia corta, sorprendente y adictiva. Tiene unos personajes que te dejan con ganas de descubrir más sobre ellos y ver hasta dónde nos lleva su historia. Una lectura ligera y amena, perfecta para conocer la pluma de la autora.

¡Besos!

7 Comentarios

  1. Mira que me llama la atención, creo que sería de ese tipo e historias que me podrían enamorar, pero ya tiene mi inconveniente que sean tan pocas páginas y cuatro libros... no sé yo si me están riazando el rizo... me lo voy a pensar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro se ve que tiene una pinta buenísima así que me lo anoto.

    Muchas gracias por la reseña, un beso. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusto la reseña. gracias por la recomendación me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!

    Paso por aquí para contarte que te acabo de nominar al Book-Tag: Liebster Awards!, asi que espero que te animes a participar.

    Te dejo el link con la entrada en donde están las instrucciones a seguir
    https://cafeletrasalgomas.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards.html

    Estaré atenta para leer tus respuestas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar